¿Pueden hacer obligatorio que BITCOIN se compre y venda a traves de BANCOS o BROKERS registrados en la CNMV?

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
¿Pueden hacer obligatorio que BITCOIN se compre y venda a traves de BANCOS o BROKERS registrados en la CNMV?

Ya pasó con los pagares de Nueva rumasa

Pagarés de Nueva Rumasa - Wikipedia, la enciclopedia libre

A ver si me explicais los foreros si teneis vuestras cryptos declaradas a hacienda. En cuanto esta ley salga todas las operaciones seran trazables por hacienda, con lo cual vuestro patrimonio en cryptos sera controlable no?

A partir de ahí, pueden meterle la mordida que quieran a vuestra plusvalia. Ya hubo algun año que la especulacion en bolsa (operaciones a menos de un año creo) se pagaba al tipo marginal del IRPF, con lo cual se podrian llevar la mitad de vuestro beneficio.

salvo el que se quiera exponer a multas inmensas o peor, penas incluso de guandoca por delitos tributarios si hay detras mucho dinero
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.200
Reputación
12.231
¿Todavía crees que es posible, alma cándida, poner puertas al campo?

¿Has oído hablar de exchanges descentralizados?
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.480
Reputación
23.445
Por poder pueden incluso restituir el derecho de pernada y que el mujero de Pdr Snchz empale a tu mujer en la noche de bodas. Fíjate, en Nigeria han hecho algo peor a lo que dices y lo que ha pasado es que en vez de 56K, ahora mismo 1 BTC cuesta 78K. Eso sí, la gente sigue como loca intentando comprarlos.

Si tienes algún problema, cruzas la frontera y en Portugal tienes un país con leyes menos soviéticas en donde legalmente puedes usar tus bitcoñitos sin que hacienda te toque los narices.

Por cierto, en Ecuador prohibieron Bitcoin hace años, también en otros países. No ha servido de nada. Infórmate.

Aquí tienes una lista del status legal de Bitcoin en cada país del mundo: Coin Dance
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.658
Reputación
36.365
Por tal de timar, en este mundo todo es posible..
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.624
Si, pueden.
Otra cosa es que nos bosquemos la vida para hacerlo por otros medios, como en Venezuela con los dolares.
Podeis cerrar el hilo, ya he respondido.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Yo quiero ver como lo regulan, por que las empresas, fondos de inversion y algunos politico van hasta el trastero de criptos....a ver como intentan regular para que solo paguen impuestos el pueblo llano.

Palomitas.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.534
Nocoiner escocido por no tener BTC abre hilo.