¿Puede un casero prohibir tener mascotas en un piso de alquiler?

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.984
Reputación
11.220
En una visita a uno de los pisos que tengo alquilados, llamo a la puerta, tardan un rato, escucho como se acercan a la puerta, miran por la mirilla, susurran algo, moviemiento...3 minutos depués abren con una sonrisa como si nada.

Mientras conversamos en el portal, un estruendo en la puerta del baño que da a la entrada. Madera saliendo volando, bisagras arrancadas de cuajo. La causa: un canguro de metro ochenta y 90 kilos...

Obviamente los eché hipsofacticamente y no hice caso a los ruegos por dejar al canguro en el piso por un par de días mientras los dueños buscaban otra vivienda.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.617
Reputación
113.312
Pues claro es su casa. Como también te puede prohibir otras cosas.

Quieres tener tu intimidad y libertad? Comprate una casa.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.136
Lugar
San Fermines permanente
Al final es lo de siempre. Si el propietario no quiere y el inquilino mete una mascota, llegara el momento de revisar el contrato (anual) y el inquilino se irá fuera por decisión del propietario.
El problema es que un contrato puedes extenderlo hasta cinco años. Los inquilinos tienen mas derechos.

Lo que hago yo es hacer contratos por temporadas, cerrados, y rarísima vez "renuevo" a alguien. En españa toda precaución es poca.
 

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
1.805
Reputación
8.298
Como dueño de propiedades que alquilo, lo de los animales es algo que siempre he tratado por la "via fina".

"¿teneis animales? Lo digo porque yo tengo un gatito y mi primo nosequé tiene una tienda y a veces me da comida que no se ha vendido y si quereis la próxima vez os la paso". Cuando me dicen que si, o que tienen perro, los tacho de la lista y a por el siguiente.

Trucos de eso hay a montones. Tengo otro para fumadores por cierto. También los tengo para asegurarme de que los inquilinos sean los "adecuados" para mi gusto.

ja jajaja lo que hago yo en las citas o con cualquier tía que me presentan o conozco
-Tu también votas a Unidas podemos? lo digo porque estoy muy concienciado con el feminismo y .... TACHADA DE LA LISTA !!
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.417
Reputación
21.926
Resulta increíble lo mal que se usa la negrita en el periodismo. No sé si es que las pone un algoritmo, que puede ser. Hasta el punto que dificulta la lectura e incluso señalan lo contrario de lo que dice el artículo. De locos.
 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.441
Reputación
4.638
Al final es lo de siempre. Si el propietario no quiere y el inquilino mete una mascota, llegara el momento de revisar el contrato (anual) y el inquilino se irá fuera por decisión del propietario.
Si, tienes razon en eso pero creia que los contratos eran de 5 años, las revisiones se podran hacer anuales como dices pero el contrato tiene una validez de 5 años y mientras cumpla con las condiciones, la cual puede ser la de no admitir mascotas pero que sera nula en cuanto aplique la ley del bienestar animal.

Al final es lo de siempre, lo suyo es que se lleven bien las dos partes puesto ambas tienen algo que perder, unos mas que otros pero ambos pueden perder.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.136
Lugar
San Fermines permanente
Hecha la ley, hecha la trampa.

En Alemania hay propiedades con "rentas populares". No pasa nada, se aumenta la cuota de mantenimiento, o "reparaciones anuales a 20 años vista", o se hace un megaestudio para instalar ascensores (que nunca serán instalados), y luego pillas a tu primo para que sea intermediario con las empresas contratadas para ese mantenimiento. Tu primo, que cobrará comisiones cojonudas, se queda un pelito y te pasa bajo cuerda el resto. Y además lo declaras como gastos y te lo descuentas del IRPF alemán.

Ellos que sigan quitando derechos a los caseros que nosotros ya nos buscamos la vida.

Lo que no es normal es tener animales que deberían estar en libertad, o "crear" animales mas pequeños que de ser soltados morirían en cero coma. jorobar, si se te pasa el arroz adopta a un niño.
 

sebboh

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
597
Reputación
1.165
Como dueño de propiedades que alquilo, lo de los animales es algo que siempre he tratado por la "via fina".

"¿teneis animales? Lo digo porque yo tengo un gatito y mi primo nosequé tiene una tienda y a veces me da comida que no se ha vendido y si quereis la próxima vez os la paso". Cuando me dicen que si, o que tienen perro, los tacho de la lista y a por el siguiente.

Trucos de eso hay a montones. Tengo otro para fumadores por cierto. También los tengo para asegurarme de que los inquilinos sean los "adecuados" para mi gusto.
también te pueden seguir la corriente, no vaya ser que seas un abraza perros y veas mal no tener mascota : P
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.136
Lugar
San Fermines permanente
también te pueden seguir la corriente, no vaya ser que seas un abraza perros y veas mal no tener mascota : P
Ya, pero prefiero perder al posible cliente, ya que por fortuna siempre hay mas inquilinos donde elegir.

Llevo años perfeccionando las técnicas y la única vez que me quisieron jorobar fue por otra cosa, y les dí puerta rapidito.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.829
Reputación
29.408
Lugar
Barcelona
Tiempo al tiempo, ya llegará el momento en que se haga.....A mi me parece más que comprensible y de sentido común que haya propietarios que no quieran alquilar un piso a quien tenga mascotas. Aquí sin ir más lejos en más de una ocasión ha orinado algún perro en el suelo o en el ascensor de la finca y no se ha molestado ni en limpiarlo lo que además deja mancha (por supuesto nunca era ninguno de los propietarios de perros) No me quiero ni imaginar ese mismo dueño que hará si su perro o gato se dedica a "jugar" con el suelo de parquet con los muebles o paredes, sabiendo que el piso no es suyo y que por ejemplo en unos meses o un año se marcha (la fianza no cubriría los costes además de que de quedartela como sería lo lógico, has de demostrar que te ha destrozado el piso por una cantidad mayor que esa) Al final pagan justos por pecadores, pero es comprensible que un propietario no se la juegue, bastante lo hace con el riesgo a que dejen de pagar, para hacerlo también con las mascotas.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.584
Reputación
41.437
ja jajaja lo que hago yo en las citas o con cualquier tía que me presentan o conozco
-Tu también votas a Unidas podemos? lo digo porque estoy muy concienciado con el feminismo y .... TACHADA DE LA LISTA !!
No has pensado que a lo mejor es ella (que se pone mechas y vota al PP) la que te está tachando de su lista al oir eso?