Puede ser tener altos ingresos/ser rico una condena?

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Además, la gente no suele tener clara la diferencia entre precio y valor, ni lo que son unos ingresos justos. Nadie se queja de que un futbolista medio analfabeto gane millones y sin embargo un bombero que arriesga su vida salvando otras, o un albañil que arriesga la suya en el andamio para hacer millonarios a los dueños de una constructora, ganen comparativamente una miseria, eso lo ven hasta bien. Y como el vecino gane 200 € más al mes que ellos ya le odian, pero luego pagan esos mismos 200 € para ir a ver un partido de fútbol que disputan unos millonarios en pantalón corto, haciéndoles más ricos aún.

Dije lo que dije porque dijiste que comprar tu tiempo y no necesitar hacer nada para vivir y no saber qué hacer es un problema mental.
Lo que decía que es un problema mental no es comprar tu tiempo y tu libertad, es haberlo comprado y después no saber gestionar ni utilizar ese tiempo y esa libertad en algo productivo, despilfarrando el dinero en caprichos/vicios y volviendo a arruinarse. A ver si ahora se entiende mejor.

Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Dije lo que dije porque dijiste que comprar tu tiempo y no necesitar hacer nada para vivir y no saber qué hacer es un problema mental.

Eso me ha escamado porque claramente no querer ser asalariado y tener que pedir permiso como si fuera un niñito de 5 años para hacer gestiones o ir al médico no es un problema mental.
+1.

La liberación comienza cuando te vas a dormir y te levantas al dia siguiente con in ingreso por un alquiler, o un dividendo de una empresa, sin haber tú movido un dedo (obviamente primero lo has tenido que sufrir).

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Lugar
Madrid
Una lección aprendida, tarde y ya mayor. Pensé que conocía a esa gente y que se alegrarían de mi duro trabajo y sus frutos, no que quisieran trincar parte del pastel y al no facilitárselo, cabrearse. Como dicen por ahí, bocazas.

Es muy triste que ni con gente que llevas intimando desde la infancia no puedas mostrarte tal como eres.

Ahora ya hago lo que tú con frases del estilo me va bien, voy tirando, más adelante ya veremos, ya buscaré trabajo... Aunque claro la gente no es tonta, ve que no remas, que te gastas pasta en mejorar vivienda, buscar una mejor, etc... y ves su cara de "no lo entiendo". Me la suda, la mayoría de las pocas personas que saben algo de mi cambio de situación se alegraron por mi, con eso me quedo.
La prueba de fuego de la confianza con vuestro circulo cercano la teneis muy cercana: el Covıd.

Entre mi circulo muy, muy cercano (5 o 6 amigos, padres, pareja), tuve la inmensa fortuna de ver que sus reacciones fueron 100% respetuosas y sinceras, incluso entre aquellos que no compartían (me atrevería a decir que no entendian) mis decisiones.

En el siguiente circulo de amigos, menos íntimos, ya vi algún que otro criticando mis posturas, pero sobre todo, algunos directamente con ganas de denunciarme. Estos últimos, en otra situacion, no dudarían en delatarme o alegrarse de mis desgracias, no tengo dudas.

La verdad, yo no se el tipo de amistades que tendreis, pero con ciertos temas, como el económico, yo me limito a hablarlo con ese circulo muy muy íntimo, que en reiteradas ocasiones me han demostrado su lealtad. Con los demas, como dice un viejo refrán: "Al que quiera saber, embustes con él".

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
La envidia es el deporte nacional, yo no soy millonaria ni cobro grandes dinerales pero no me ha ido mal en la vida en los últimos años y a raíz de eso ha habido gente de mi entorno que ha decidido no tener más relación conmigo, se ve que solo les servía cuando yo estaba igual o peor que ellos.

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
La vida real no es un videojuego donde puedes elegir.
Ronaldo, Messi, Nadal, Amancio por decir los más famosos.
Todos casados con Remeras.
Y son tios famosos que podrían conocer cientos de tias a diario en una fila.

No es fácil encontrar una tia que gane eso.
Socio, cuando se te arrima una mujer es porque quiere algo de ti. Por eso ahora los hombres no tienen novia, porque ellas no quieren tener familia.

Wattman

Himbersor
Desde
3 Jul 2020
La vida real no es un videojuego donde puedes elegir.
Ronaldo, Messi, Nadal, Amancio por decir los más famosos.
Todos casados con Remeras.
Y son tios famosos que podrían conocer cientos de tias a diario en una fila.

No es fácil encontrar una tia que gane eso.
Tu Am€g0 quizas tendria que apuntarse a un club social a la antigua usanza o a uno de golf a ver si en esos "cotos" de exclusividad hay mujeres del perfil deseado.

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Ella con su propio patrimonio y estudios serios
Me parece adecuado tu razonamiento para ver que ella no quiera divorciarse o jugártela.

Respecto a lo del patrimonio, una mujer con 18-30 años, incluso hasta los 35, es difícil que tenga un patrimonio económico considerable, algo que es subjetivo.

Si se quieren tener varios hijos es preferible mujeres más jóvenes, por debajo de los 30. También, por encima de los 30 van a estar mucho más manoseadas, generalmente.

Herencias a futuro y educación media-superior o mujer con buen trabajo sí, eso es más viable.

Diría entonces que antes de patrimonio es preferible que tenga educación, trabajo y sea de familia normal-no pobre, porque para el patrimonio tienen tiempo si aún son veinteañeras. Aún así, que sea pobre no quiere decir que te la vaya a jugar.

Otro punto que ya te dije en su día es que he visto casos de mujeres no occidentales españolizándose y eso lo veo un gran riesgo a medio-largo plazo si se vive en España.

FeministoDeIzquierdas

Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Me parece adecuado tu razonamiento para ver que ella no quiera divorciarse o jugártela.

Respecto a lo del patrimonio, una mujer con 18-30 años, incluso hasta los 35, es difícil que tenga un patrimonio económico considerable, algo que es subjetivo.

Si se quieren tener varios hijos es preferible mujeres más jóvenes, por debajo de los 30. También, por encima de los 30 van a estar mucho más manoseadas, generalmente.

Herencias a futuro y educación media-superior o mujer con buen trabajo sí, eso es más viable.

Diría entonces que antes de patrimonio es preferible que tenga educación, trabajo y sea de familia normal-no pobre, porque para el patrimonio tienen tiempo si aún son veinteañeras. Aún así, que sea pobre no quiere decir que te la vaya a jugar.

Otro punto que ya te dije en su día es que he visto casos de mujeres no occidentales españolizándose y eso lo veo un gran riesgo a medio-largo plazo si se vive en España.
Con todo el cariño, me has intentado meter una palabra de contrabando. No es lo que yo he escrito.

Una persona con 25 años debería estar como mínimo emancipada. Personalmente no me interesa el discurso de "es que en España esto es imposible blao blao". Yo sé que en la mayoría de paises, en términos absolutos, la mayoria de la gente con 25 años no se puede emancipar, pero yo no me quiero casar con "la mayoría"sino con una persona a mi nivel.

Yo me llevo de puta madre con mi familia pero antes de cumplir 25 años ya vivia en piso compartido, osea, emancipado.

Además, con 25 años una persona debería, al menos, demostrar que puede ahorrar. El patrimonio no necesariamente es un coche comprado a plazos o un piso a 40 años, sino demostrar patrimonio.

Si una tia con 25 años me viene diciendo que todos los meses ahorra 200 euros que pone en un depósito tal...eso me vale y me sobra para saber de su caracter.

Espero que ésto clarifique mi postura.

Un saludo.

FeministoDeIzquierdas

Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Éste punto te lo pongo por separado porque es un tema separado. Esas no-occidentales españolizadas de las que hablas:
- ¿Se casaron en origen?
- ¿El hombre estuvo viviendo en el pais de ella, conocedor de su idioma y cultura, e integrado en ella?

Las respuestas me las sé porque siempre son las mismas, y una vez mas llegamos a conclusiones sin observar las reglas.

Sin acritud.

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado follaplantas
Desde
8 Jul 2011
No, lo que es una condena es ser rico de cuna Y SUBNORMAL, esa sí que puede ser una combinación muy jodida. Si eres rico y espabilado vives de puta madre, si eres pobre y subnormal vas tirando, pero como seas rico y subnormal tienes un potencial muy bestia para joderte la vida con adicciones, perrapvtas sin escrúpulos, falsos amigos apuñalándote...

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento