Puede ser tener altos ingresos/ser rico una condena?

SangreNueva

Himbersor
Desde
2 Nov 2022
En la vida no hay nada seguro. Tampoco me sirve eso de "el que no arriesga no gana" aplicado a hacer cosas a lo loco. Pero si te quedas de brazos cruzados vas a perderte experiencias que, de tenerlas, no las cambiarás por nada.

Cuando haces las cosas bien tu calidad de vida no es que mejore, es que se multiplica. Por ejemplo, con mi no-española (dato megaimportante ) Carmela yo me he podido permitir el lujo de poner la polla encima de la mesa de mi jefe y decirle "o me pagas ésto o me voy", ya que si me quedo en el paro mi Carmela trabaja para los dos. También puedo irme a estudiar 3 o 5 años, porque mi Carmela va a sacar la casa adelante y sabe que esos estudios serán para la mejora de la familia.

Como no somos compañeros de piso que follamos (típico matrimonio español) y vamos todos a una con una sola cuenta de banco y cero secretos, se han dado mil casos donde mi Carmela ha entrado en mi email para hacer cosas cuando yo no podía. Somos un coche con dos motores, así que si se rompe uno el otro tira de la máquina. Y nuestros crios salen perfectos; como no son españoles no pueden poner a papá contra mamá, pues papá y mamá vamos a una. Y si papá tiene que desmontar el carburador de la moto mamá tiene la comida lista y los crios arreglados sin que papá tenga que decir nada. Ya sabe Carmela que si desaparezco un domingo es por algo bueno para la familia, y así ahorramos también dinero.

En definitiva, yo soy un fan brutal del matrimonio y la familia tradicional. Lo que pasa es que no hay que jugar a la lotería ni jugar al NAWALT ("Not All Women Are Like That"). La solución es bien sencilla:
- Busca mujeres no occidentales educadas para la familia. O, si me insistes con españolas, búscalas en entornos religiosos, pero no te lo recomiendo.
- No aceptes tatuadas (ni tan siquiera "uno chiquitito"), ni polifolladas, ni gritonas.
- Establece un noviazgo que uses como previo a lo que será el matrimonio. Si una tia gasta su dinero en tonterias estando de novios, lo hará x10 estando casados. Y muy importante: Nunca rescates a nadie. Busca a una tia que venga lista de fabrica para el matrimonio.

...y lo mas importante: Haz que ella entienda la verdad de su futuro si se divorcia. Haz que ella mire lo que les pasa a las amigas que se divorcian y lo infelices que son. Que lo vea con sus propios ojos. Porque ninguna mujer cuerda se divorciaría si pudieran ver la verdad.
:) :) :) :) :) :)
Al final vas a ser mi ìdolo, y todo.
Jaja

Over_the_Rainbow

Cuñado nija
Desde
15 Sep 2019
No es una condena si no eres tonto. Un tonto y su dinero duran poco tiempo juntos.
Aunque nadie nace enseñado, sí se puede intentar aprender en cabeza ajena, sobre todo de los casos de divorcio que ves en tu entorno.

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Por la boca, muere el bocazas, digo, el pez.
Eso no es ser un bocazas, cuando alguien cuenta algo bueno que le pasa no tiene por que ser por chulear o soberbia, es normal que quieras compartir lo bueno que te ha sucedido, dinero, experiencias con amigos de la infancia y que a ellos les siente mal denota lo podrida que esta la sociedad española/occidental llena de psicopatas, gente retorcida y mala

A mi me pasaba antes cuando contaba experiencias de mi vida en el extranjero, llevo mas de 20 años y he vivido en 7 paises, hasta que me di cuenta que solo querian escuchar lo malo poque se comparan y asi recibir un chute de autoconfianza, cuando les contaba algo bueno les sentaba como un tiro, como si les dieras un puñetazo en el estomago, desde entonces deje de contar nada y abri los ojos a la psicopatia y maldad del español medio, aunque hay excepciones con las que mantengo la amistad

En España no solo se envidia el dinero, tambien las experiencias o la felicidad ajena provocan envidia y cuando no eres asi es dificil de entender o incluso imaginar que haya tanto psicopata

Over_the_Rainbow

Cuñado nija
Desde
15 Sep 2019
Eso no es ser un bocazas, cuando alguien cuenta algo bueno que le pasa no tiene por que ser por chulear o soberbia, es normal que quieras compartir lo bueno que te ha sucedido, dinero, experiencias con amigos de la infancia y que a ellos les siente mal denota lo podrida que esta la sociedad española/occidental llena de psicopatas, gente retorcida y mala

A mi me pasaba antes cuando contaba experiencias de mi vida en el extranjero, llevo mas de 20 años y he vivido en 7 paises, hasta que me di cuenta que solo querian escuchar lo malo poque se comparan y asi recibir un chute de autoconfianza, cuando les contaba algo bueno les sentaba como un tiro, como si les dieras un puñetazo en el estomago, desde entonces deje de contar nada y abri los ojos a la psicopatia y maldad del español medio, aunque hay excepciones con las que mantengo la amistad

En España no solo se envidia el dinero, tambien las experiencias o la felicidad ajena provocan envidia y cuando no eres asi es dificil de entender o incluso imaginar que haya tanto psicopata
Hay un libro "viejuno" de Díaz-Plaja, El español y los siete pecados capitales que se inspira en Gracián, en su relato de que al abrir la caja de Pandora los pecados capitales se distribuyeron por los distintos paises, y si bien Gracián pone que la Soberbia se vino a España, Diaz-Plaja destaca la Envidia, y menciona lo mucho que escuece la felicidad ajena. Ahora no lo tengo a mano, pero cita a un personaje al que le iba fenomenal en la vida, y que para no despertar exageradamente la envidia, había lanzado el rumor de que padecía úlcera de estómago... Lo típico de "¿Ves a ese que parece tan feliz? Pues los médicos le han desahuciado y le quedan dos meses de vida"

Elt Wa Tson

PomperoTuPvtaMadre
Desde
25 Jun 2023
Sí, qué condena montarse en esto:

en lugar de en esto:

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
lo que es una condena es vivir rodeado de ovejas ,eso si es una puñetera condena
tal cual, yo no soy millonario pero tengo mucho tiempo libre y energía para gastar como quiera. Es un drama ver cómo a tu alrededor todos están atrapados en la carrera de la rata.
Solo veo mentalidad de escasez y de esclavo. Es difícil encontrar gente de éxito.

Elt Wa Tson

PomperoTuPvtaMadre
Desde
25 Jun 2023
El de arriba lo puedes alquilar cuando quieras y nuevo. El de abajo lo puedes dejar donde quieras porque te da igual si te lo rayan.
Además, al que tiene pasta y se compra el M4 de arriba no lleva un seguro a terceros con lunas. Lleva un todo riesgo y seguramente se la sude más el rayón que al del Qasqao (está bien escrito).

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente

Como compañero expat al que (como a ti) le ha ido bien, reitero todo lo que has escrito.

La envidia es el pecado capital de España.

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Pero muchos, cuando lo han comprado, no saben qué hacer con su tiempo y con su libertad. El problemas es más mental que de otro tipo.
Bendito problema.

Y el problema de que tenga que levantarme a las 6 de la mañana para llegar a casa a las 18:30 no es ningún tipo de problema mental, sino de haber normalizado allgo antinatural e insano que mata a las personas, que no es vivir para trabajar ni trabajar para vivir, sino vivir en el trabajo.

Considéralo tú un problema mental y sigue remando a todo trapo.

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Bendito problema.

Y el problema de que tenga que levantarme a las 6 de la mañana para llegar a casa a las 18:30 no es ningún tipo de problema mental, sino de haber normalizado allgo antinatural e insano que mata a las personas, que no es vivir para trabajar ni trabajar para vivir, sino vivir en el trabajo.

Considéralo tú un problema mental y sigue remando a todo trapo.
No hay cultura financiera, no se educa a los niños/jóvenes en ella porque no interesa, interesa que la gente siempre viva arruinada (o hipotecada, que viene a ser lo mismo). Por eso muchos que ganan una fortuna (ya sea en la lotería o porque se hagan famosos, etc.) acaban arruinados. Eso es ignorancia pura y dura, o sea un problema cultural (mental).

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
No hay cultura financiera, no se educa a los niños/jóvenes en ella porque no interesa, interesa que la gente siempre viva arruinada (o hipotecada, que viene a ser lo mismo). Por eso muchos que ganan una fortuna (ya sea en la lotería o porque se hagan famosos, etc.) acaban arruinados. Eso es ignorancia pura y dura, o sea un problema cultural (mental).
Dije lo que dije porque dijiste que comprar tu tiempo y no necesitar hacer nada para vivir y no saber qué hacer es un problema mental.

Eso me ha escamado porque claramente no querer ser asalariado y tener que pedir permiso como si fuera un niñito de 5 años para hacer gestiones o ir al médico no es un problema mental.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento