Puede ser tener altos ingresos/ser rico una condena?

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Puede ser, cuanto más tienes, más prisionero eres de tus propiedades y responsabilidades
Tienes que contratar guardaespaldas y escoltas para ti y tu familiares, para que no los secuestren y pidan rescate (estas en el punto de mira de todos los secuestradores y ladrones pro del país).

Todo el día angustiado porque "me van a robar lo que tanto esfuerzo me costo conseguir".

Etc.
Para volverse loco

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Yo añado una cosa en la que antes no caí al comentar que no me había cambiado la vida. Perdí la amistad de lo que pensaba que eran buenos amigos, que coño, íntimos, por “no querer” compartir parte de los frutos de mi trabajo con ellos.

Fui ingenuo y comenté cosas en mi círculo cercano y es una de las cosas de las que me arrepiento. Desde entonces como dice @FeministoDeIzquierdas ya no comparto con nadie, nada.

Por la boca, muere el bocazas, digo, el pez.

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Puede ser, cuanto más tienes, más prisionero eres de tus propiedades y responsabilidades
Sin quitarte la razón, eso es muy típico del rico "atontao" que lo primero que hace es comprarse el Lambo y el Gucci y el reloj de nosequé, y se pasan el tiempo preocupándose por ellos.

Parte de mi filosofía de vida es no tener mas que lo necesario.

Por ejemplo, compré mi primer piso y lo decoré yo. Mi madre estaba enamorada porque era un piso bien guapo. Cuando pasó la crisis ví que lo podía vender por muchísimo mas de lo que pagué por él y poner el dinero a trabajar en otras cosas, y no me lo pensé dos veces. A mi madre le dió mucha pena pero mi padre y yo le dijimos al mismo tiempo "son solo ladrillos de mierda".

Si mañana me revientan mi coche me da igual. Es un coche del montón. Podría meter literalmente cuatro en mi garaje, pero ¿de qué me serviría? Solo tengo dos manos.

Cuando algo deja de cumplir su función lo cambio, vendo, tiro, o regalo. Aún no lo he conseguido del todo, pero trato de no ser esclavo de mis cosas y es algo que recomiendo a todos hacer.

FeministoDeIzquierdas

Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Yo añado una cosa en la que antes no caí al comentar que no me había cambiado la vida. Perdí la amistad de lo que pensaba que eran buenos amigos, que coño, íntimos, por “no querer” compartir parte de los frutos de mi trabajo con ellos.

Fui ingenuo y comenté cosas en mi círculo cercano y es una de las cosas de las que me arrepiento. Desde entonces como dice @FeministoDeIzquierdas ya no comparto con nadie, nada.
Sasto.

En mi familia saben que manejo pasta porque me ven viajando y demás, además de que cuando ha hecho falta poner dinero encima de la mesa lo he hecho yo, pero nadie sabe exáctamente a lo que me dedico. Y de mi grupo de amigos, incluso los íntimos, es un tema que en realidad no sale, así que yo tampoco me ofrezco a decir nada.

Al final a la única persona que debes demostrarle algo es a ti mismo.

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
excepto mi Carmela
No te parece esto arriesgado?
En mi opinión la única persona que no te la va a jugar en la vida son 2: padre y madre. Al menos unos que te quieran.

No quiero ofender, pero ya he visto muchos casos en los que ella cambia repentinamente por una serie de sucesos. Se les acaba el incentivo de estar con un tio, ven más incentivo en otro lado o ven incentivo en buscar la separación.

Y si no te parece arriesgado, qué has hecho para defenderte o no arriesgar tu dinero en caso de separación? Me refiero a temas legales y dentro de la legalidad, ya sea un contrato, diversificar cuentas, no casarte, no tener hijos, no tener casa a ti nombre, etc. Lo de "la mía no me lo hace" no aplica. Nadie cree que le va a pasar, o no se juntarían con mujera, y sin embargo le pasa en España a cerca del 50%.

Creo recordar que tu mujer es extranjera, pero sí, también he visto separaciones y cambios repentinos en ellas, hasta niveles muy muy crueles.

FeministoDeIzquierdas

Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
No te parece esto arriesgado?
En mi opinión la única persona que no te la va a jugar en la vida son 2: padre y madre. Al menos unos que te quieran.

No quiero ofender, pero ya he visto muchos casos en los que ella cambia repentinamente por una serie de sucesos. Se les acaba el incentivo de estar con un tio, ven más incentivo en otro lado o ven incentivo en buscar la separación.

Y si no te parece arriesgado, qué has hecho para defenderte o no arriesgar tu dinero en caso de separación? Me refiero a temas legales y dentro de la legalidad, ya sea un contrato, diversificar cuentas, no casarte, no tener hijos, no tener casa a ti nombre, etc. Lo de "la mía no me lo hace" no aplica. Nadie cree que le va a pasar, o no se juntarían con mujera, y sin embargo le pasa en España a cerca del 50%.

Creo recordar que tu mujer es extranjera, pero sí, también he visto separaciones y cambios repentinos en ellas, hasta niveles muy muy crueles.
Agradezco tu comentario y entiendo tu postura que no me ofende para nada, pues creo que tú y yo ya nos conocemos y al menos mi respeto a priori ya lo tienes (y espero yo también tener el tuyo).

Mi respuesta es un poco offtopic para el hilo, pero creo que quizás te pudiera interesar.

Efectivamente mi Carmela (nombre ficticio) no es española, pero se da la circunstancia de que mi matrimonio con mi Carmela esta basado en una relación clásica siguiendo cada paso de la forma correcta, osea:
- Conocida en origen.
- Conocida tras haber vivido en su pais, conocido su idioma y cultura, aceptarlos, e integrarme en ellos. En otras palabras: Los padres de Carmela me ven como si yo hubiera nacido a 20m de su casa. Literalmente tengo copia de las llaves de la casa de sus padres.
- Carmela no viene manoseada, y no es porque ella me lo tuviera que decir ni por tratar de hacer trucos.
- Antes de conocer yo a Carmela he estado con muchas mujeres, incluyendo mujeres de su pais.
- Cuando nos conocimos, Carmela tiene ya estudios universitarios serios, ahorros, y vivienda propia. Es una mujer de clase media en su pais que para nada necesita a un blanquito.
- Yo conociendo a sus padres formalmente. Yendo a su casa, y haciéndonos visitas mutuas con total intencionalidad (de matrimonio).
- En su casa nunca antes ha entrado otro hombre con esa proposición, osea, los padres entienden que "esto es serio".
- Un tiempo de relación entre la familia de Carmela y yo antes de concluir que vamos a casarnos.

Cuando unimos todos estos elementos entendemos que el caso de separación es tan infinitesimal que no merece la pena discutirlo.

Sé que yo siempre estoy con la coña de la mujer española y ésto y lo otro, pero aqui se ve claramente las grandes diferencias entre occidentales y "otras".

¿Podría Carmela divorciarse? Si. Pero para que pase debemos entender a) ¿Por qué lo haría? b) Lo que ocurriría cuando se divorciase.

¿Por qué las personas se separan?

- La mujer occidental/lizada no busca tanto el matrimonio como la boda. Quiere un fiestón, gastar muchísima pasta, y ser princesa por un día. La mujer no-occidental suele ver ésto como un gasto innecesario y lo que verdaderamente quiere es el certificado, siendo lo demás secundario.

- La mujer occidental vé el matrimonio (e incluso tener hijos) como una forma de reparar problemas endémicos en la pareja, que deberían haber sido solucionados antes, e incluso en las primeras citas. La mujer no-occidental vé el matrimonio como un importante punto de inflexión en la formalización de la relación y la separación de su familia (sus padres) a "nuestra familia" (ella, yo, y lo que venga).

- La mujer occidental vé el matrimonio como algo que puede salir bien o mal, y de hecho la unión total no se produce. Puedes ver que, incluso casados, marido y mujer tendrán cuentas de banco separadas, coches separados, y una vida que no es distinta a dos compañeros de piso que follan. La mujer no-occidental vé el matrimonio como una unión familiar, osea, una cuenta de banco, un coche (o varios intercambiables), y sin "zonas personales pues la familia es un todo.

¿Qué ocurriría si Carmela se divorciase de mi?

En primer lugar, perdería a su familia. No solo a mi como marido, sino a sus padres, familiares, etc...solo sería perdonada si el motivo fuera brutal (por ejemplo, violencia doméstica). En segundo lugar, como mujer no-occidental, Carmela sabe que sus futuras relaciones serían solo sexuales. Y en tercer lugar Carmela sabe, porque lo vé todos los dias, el terrible impacto emocional que un divorcio tiene en los hijos. Muy al contrario de la mujer occidental, Carmela se basa en datos para saber que ella va a acabar mal y nuestros hijos también...¿y para qué? ¿Qué liana pillaría Carmela que sea mejor que yo? Tios mas guapos seguro que si....¿y?

Carmela es una mujer no-occidental, osea, es una mujer, no una niña como son las occidentales que pierden la cabeza por un tio guapo.

Por otro lado, ¿qué pasaría conmigo? NADA. No pasaría nada porque yo poseo algo con mucho mas valor que nuestros activos, y es mi capacidad para hacer dinero. Mi titulación técnica no me la pueden quitar, mis 25 años de experiencia laboral tampoco. Mis idiomas tampoco. Solo necesito 1k o 2k euros (que siempre tengo a mano) y que me dejes en cualquier punto del planeta para buscarme la vida. Yo no pelearía por los crios y a ningún hombre le quitan el mínimo vital de subsistencia, que es lo que necesito. Y al contrario que Carmela, yo sí que puedo rehacer mi vida con otra chortina de su pais. De hecho, apuesto a que sus padres serían los primeros en recomendarme a otra.

Entiendo que lo que he explicado pueda parecer fantasioso, exagerado, o falso, pero en mi grupo de amigos todos los que estan casados lo estan con mujeres no-occidentales, y el que menos lleva 15 años sin problemas.

Para finalizar y que no haya malentendidos, recordemos las reglas que he indicado:
- En origen.
- Tú habiendo vivido allí antes de conocerla.
- Tú conociendo el idioma y cultura.
- Tú con tu propio patrimonio y buena situación económica.
- Ella no manoseada.
- Ella con su propio patrimonio y estudios serios.

Si te falta alguno de esos puntos, entonces no podemos hacer comparaciones (que es lo que suele pasar cuando trato éstos temas).

LadilleoFeo

Cuñado nija
Desde
4 Jun 2023
Sasto.

En mi familia saben que manejo pasta porque me ven viajando y demás, además de que cuando ha hecho falta poner dinero encima de la mesa lo he hecho yo, pero nadie sabe exáctamente a lo que me dedico. Y de mi grupo de amigos, incluso los íntimos, es un tema que en realidad no sale, así que yo tampoco me ofrezco a decir nada.

Al final a la única persona que debes demostrarle algo es a ti mismo.
Una lección aprendida, tarde y ya mayor. Pensé que conocía a esa gente y que se alegrarían de mi duro trabajo y sus frutos, no que quisieran trincar parte del pastel y al no facilitárselo, cabrearse. Como dicen por ahí, bocazas.

Es muy triste que ni con gente que llevas intimando desde la infancia no puedas mostrarte tal como eres.

Ahora ya hago lo que tú con frases del estilo me va bien, voy tirando, más adelante ya veremos, ya buscaré trabajo... Aunque claro la gente no es tonta, ve que no remas, que te gastas pasta en mejorar vivienda, buscar una mejor, etc... y ves su cara de "no lo entiendo". Me la suda, la mayoría de las pocas personas que saben algo de mi cambio de situación se alegraron por mi, con eso me quedo.

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Conoci un aleman ya mayorcete (estaria en los 65) a traves de mi familia cuando yo tenia 15 años. Era un antiguo propietario de una cadena de supermercados que vendio para retirarse al sur de España, por supuesto, el queria a su mujer pero su mujer solo queria la pasta. Un dia la pillo follandose al jardinero
Un jardinero andaluz suele tener una poya de campeonato.
No obstante, la actuación de la teutona merecería un rubiales king size.

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Es muy triste que ni con gente que llevas intimando desde la infancia no puedas mostrarte tal como eres.
Sólo tienes que ver un poco la tele para darte cuenta.... los mejores amigos, son los que MAS SABEN SOBRE TI, SOBRE TUS SECRETOS Y TUS CADAVERES EN EL ARMARIO, y son, los que, llegados el momento, más duele su traición.

Anda que no es normal, ese "buen amigo de toda la vida" que vende una exclusiva a una televisión y pone a parir al (ahora) ex-amigo, por una mierda de Exclusiva (que ni le va a servir para salir de pobre).

Cuando un poderoso quiere vendettas con otro poderoso... ¿a quién crees que acude con sobornos primero, al amigo de toda la vida que conoce todos sus secretos, trapos sucios, o cualquier cosa que pueda usar contra su "adversario", o a un tio random que pasa por la calle?

Ahora ya hago lo que tú con frases del estilo me va bien, voy tirando, más adelante ya veremos, ya buscaré trabajo... Aunque claro la gente no es tonta, ve que no remas, que te gastas pasta en mejorar vivienda, buscar una mejor, etc... y ves su cara de "no lo entiendo". Me la suda, la mayoría de las pocas personas que saben algo de mi cambio de situación se alegraron por mi, con eso me quedo.

Es cierto, que por mucho que lo intentes disimular... es difícil.

Siempre se empiezan a hacer preguntas, porque hay cosas que no les "encajan" y empiezan a sospechar, "de donde saca el dinero", "no se priva de nada", "si dice que sólo trabaja de X y lo que dice no me cuadra con el tren de vida que lleva".

Por mucho que lo intentes, siempre se acaba filtrando algo por algún sitio, es IM-PO-SI-BLE controlarlo todo (si no.... que les preguntes por ejemplo a las prostitutas, que por mucho que intente ocultar su trabajo y ganancias, siempre se acaba sabiendo por algún detalle).

No sería la 1ª vez, que una mujer se interesa por un tipo que era "pobre" (aunque en realidad, no tanto), este sufrió un "accidente" y la palmo, la mujer, heredo UNA PUTA FORTUNA, peeeeeeeeero.... luego, la policía (que no es tan tonta como algunos se creen) fue tirando y tirando de la madeja....

No fue un accidente, el asesino, resultó que conocía a la mujer (es más, tenían una relación íntima), y esta a su vez, conocía al director del banco donde tenía una de sus cuentas....

En fin, que fueron atando cabos (siempre, siempre, hay algún bocazas, que habla más de la cuenta).

Última edición:

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
La vida real no es un videojuego donde puedes elegir.
Ronaldo, Messi, Nadal, Amancio por decir los más famosos.
Todos casados con Remeras.
Y son tios famosos que podrían conocer cientos de tias a diario en una fila.

No es fácil encontrar una tia que gane eso.
Te ha faltado putiZia

FeministoDeIzquierdas

Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Tiene miedo de anclarse, tener hijos y Viogen. Siempre dice eso de "todos se creen que su mujer es diferente, hasta que se la hace". Y lo de "si no tienes nah no te la pueden hacer".
Eso mismo pienso yo, pero es loterìa igual.
En la vida no hay nada seguro. Tampoco me sirve eso de "el que no arriesga no gana" aplicado a hacer cosas a lo loco. Pero si te quedas de brazos cruzados vas a perderte experiencias que, de tenerlas, no las cambiarás por nada.

Cuando haces las cosas bien tu calidad de vida no es que mejore, es que se multiplica. Por ejemplo, con mi no-española (dato megaimportante ) Carmela yo me he podido permitir el lujo de poner la polla encima de la mesa de mi jefe y decirle "o me pagas ésto o me voy", ya que si me quedo en el paro mi Carmela trabaja para los dos. También puedo irme a estudiar 3 o 5 años, porque mi Carmela va a sacar la casa adelante y sabe que esos estudios serán para la mejora de la familia.

Como no somos compañeros de piso que follamos (típico matrimonio español) y vamos todos a una con una sola cuenta de banco y cero secretos, se han dado mil casos donde mi Carmela ha entrado en mi email para hacer cosas cuando yo no podía. Somos un coche con dos motores, así que si se rompe uno el otro tira de la máquina. Y nuestros crios salen perfectos; como no son españoles no pueden poner a papá contra mamá, pues papá y mamá vamos a una. Y si papá tiene que desmontar el carburador de la moto mamá tiene la comida lista y los crios arreglados sin que papá tenga que decir nada. Ya sabe Carmela que si desaparezco un domingo es por algo bueno para la familia, y así ahorramos también dinero.

En definitiva, yo soy un fan brutal del matrimonio y la familia tradicional. Lo que pasa es que no hay que jugar a la lotería ni jugar al NAWALT ("Not All Women Are Like That"). La solución es bien sencilla:
- Busca mujeres no occidentales educadas para la familia. O, si me insistes con españolas, búscalas en entornos religiosos, pero no te lo recomiendo.
- No aceptes tatuadas (ni tan siquiera "uno chiquitito"), ni polifolladas, ni gritonas.
- Establece un noviazgo que uses como previo a lo que será el matrimonio. Si una tia gasta su dinero en tonterias estando de novios, lo hará x10 estando casados. Y muy importante: Nunca rescates a nadie. Busca a una tia que venga lista de fabrica para el matrimonio.

...y lo mas importante: Haz que ella entienda la verdad de su futuro si se divorcia. Haz que ella mire lo que les pasa a las amigas que se divorcian y lo infelices que son. Que lo vea con sus propios ojos. Porque ninguna mujer cuerda se divorciaría si pudieran ver la verdad.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento