Por partes:
"Cash from operations". Osea, una cosa es que tu amigo haya ganado 40k en los 3 últimos meses porque lleve un onlyfans, o porque se le haya juntado unas pagas extras o comisiones, y otra que lo gane consistentemente. Asumo que gana 40k/mes todos los meses desde hace 5 años.
Yo no gano 40k al mes con mi base, pero hace un par de meses me llegó una paga de un trabajo (aparte de mi curro) que terminé hace tiempo y que, curiosamente, fueron mas de 40k netos. El año que viene si o si me viene otra paga (esta si es de mi curro) que estoy terminando en éstos momentos que, o mucho me equivoco, o andará por los 50k brutos. Y cada dos o tres años termino cositas que me rondan esas cantidades. Pero como ésto no tiene nada que ver con mi sueldo base para mi son cantidades que no existen.
Pero si creo que puedo hablar de la "condena" de tener altos ingresos pues mi sueldo base neto es muy superior a la media sin contar con los alquileres o los dividendos.
Para mi la "condena" es sentirse orgulloso pero no poder compartirlo con nadie excepto mi Carmela, entre otras cosas porque tampoco se lo creerían, y en parte es culpa mia. Yo cobro por proyectos específicos que genera millones a los dueños de mi empresa, y como tal me pagan proporcionalmente todos los meses. Gano lo que gana un médico o un buen abogado, pero en España esta gente viven de una forma que a mi no me gusta. No quiero un coche caro (aunque me puedo permitir comprar un Mercedes clase S al contado mañana), y no quiero una mansión porque atraería a gente que no me querría a mi por mi.
Así que soy un tio con dinero camuflado entre gente normal, por mucho que me haya sacrificado mucho para llegar hasta donde he llegado.
Hace meses vino una sobrina mia con una amiga treintañera a visitarme. La amiga miró mi casa, me dijo que era muy chula, me preguntó que cuando la había fabricado (2015-16), y que "uff, no quiero pensar en la hipoteca", preocupándose por mi salud financiera en éstos momentos de crisis. No puedo decirle que la casa enterá esta pagada desde el 2020, por muy cierto que eso sea, porque lo siguiente sería algo del estilo del:
- "Pero si tienes la casa pagada, ¿por qué conduces un coche tan sencillo?"
- "Anda ya, eso es mentira"
- "Pues seguro que eres un agarrado"
Nada de ésto es positivo como puedes ver.
Lo único bueno es el concepto de "fuck you money". Yo puedo autodespedirme en cualquier momento y mis jefes saben que tienen que modular sus palabras conmigo, cosa que no hacen con otros empleados. También puedo cambiar de pais porque mi trabajo es demandado en casi cualquier punto del planeta. Es una especie de libertad que valoro mucho y sé que no todo el mundo tiene.