PUBLICAR LIBROS

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.558
Reputación
3.327
Lo de los registros lo tenia tb en mente, aunque no tengo ni idea ni de como hacerlo, ni de donde, ni de cuanto cuesta.
El registro de la propiedad intelectual lo lleva cada CCAA y está sobre 13-15€. Protegido desde el momento en que lo entregas, no hay que esperar confirmación. Aquí lo tienes online: https://sede.mcu.gob.es/rpi4/webpages/publico/presentacion.seam
Safecreative tiene opción gratis, aunque es difícil dar con ella y la cambian de sitio constantemente :(

En lo que se refiere al texto te veo más perdido que el paciente del Vall d'Hebron. O como yo cuando tengo un electrodoméstico nuevo, que te debates entre las ilusiones, los deseos, las promesas, las incertidumbres y la certeza de que inevitablemente algo va a salir mal. Ánimo.

De momento te diría que escribas, que escribas lo que te guste y divierte, que disfrutes como un perro con ello, y el apartado comercial la vida lo irá definiendo. En muy difícil que de entrada te coja una editorial: la gran mayoría te ofrecerán "compartir gastos" (eufemismo para sablazo) o como mucho, si te ven potencial, te pueden ofrecer un 10%, pero el libraco lo vas a tener que vender tú, vía presentaciones, facebook etc. Cualquier editorial lo primero que hará será rastrear tus redes sociales, a ver qué posibilidades de venta tienes. Con eso te lo digo tó.

En infantil y juvenil es difícil que atines a la primera, porque las franjas de edad se han movido desde que tú eras joven. Ahora leen a los 10 lo que antes leían a los 4 (el tractor de mi tito hace tac tac tac, mi tía toma té, mi tata toma tila); la juventud se prolonga hasta más allá de la treintena, y entre las rrss y los videojuegos el campo de intereses y las modas son muy cambiantes.

Del gaieo no tengo experiencia en ventas, pero al ser un ámbito estrecho probablemente se venda bien si eres suficientemente guarro y brutal, que ya la gente esta está de vuelta de tó. Eso sí, por mucho seudónimo es imposible ocultar la identidad si alguien se empeña en encontrarla. Registros, facturas, cobros, pagos, todo con tu nombre y dni.

Monopolio catalán? Qué va... Si algún bellísimo gobierno de turno les vendió hasta la gestión del ISBN, que antes era gratuito y ahora te sajan...
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.986
Reputación
3.852
Si mal no recuerdo, había una asociación de autoeditores que solían montar stand en las ferias del libro en las que se lo permitían. En algunas no les cobraban nada por la caseta, simplemente a cambio de poner cantajuegos y pililadas para los niños. Tenías que hacerles llegar el libro, llevándolo físicamente, enviándolo por correo, etc. ya te apañabas tú. Ellos lo ponían a la venta y si tocaba la campana... No sé si aun seguirán haciéndolo igual.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.711
Reputación
193.432
Me esta dando por escribir, siempre se me ha dado bien, pero no se si mi formato es lo adecuado.

Leo muchisimo, pero conenido de prensa y ensayo por la red. Eso tipico de coger libritos de novelitas y ponerme en plan rellenito gai blandiblu gafapastoso rojomierda a zampar novelitas de pilinguis y gaies, siempre me ha parecido relamido, pretencioso y odioso. Entonces no se bien con que estilo escribe la gente hoy dia.

He estado mirando muchas paginas por ahi con consejitos de hez para gente que quiere publicar y cada uno dice unas sencilladas distintas. Empezando por el hecho de que me da la impresion de que este mundo es de una endogamia BRUTAL y controlado al 99% por charos rojas hijas de la grandisima fruta.

El caso es que tengo varios bocetos de distintos estilos, novelica juvenil, infantil y novela gamberra a lo JANC MODI, y me gustaria saber que narices hacer para poder publicar. A que editoriales me deberia de dirigir y como. O si es bueno mandarle contenido a todas ala vez a ver si suena la campana con alguien, o si eso es contraproducente
tienes un estilo muy definido . La coprolalia es tu carta de presentación . Un síntoma de tu síndrome de Asperger . No te lo digo para ofenderte sino para diagnosticarte , aunque a estas alturas deberías saber que lo padeces.

Muchas personas inteligentes y que han hecho grandes cosas por el mundo padecieron o tienen este síndrome , entre otros Bill Gates , que le ha dado por dar de baja de la suscripción de la vida a media humanidad aunque en su cabeza imagine que hace un bien.

Coprolalia o cacolalia (del griego κόπρος, que significa 'heces' y λαλία 'balbucear') es la tendencia patológica a proferir obscenidades. Esta tendencia circunscribe todas las palabras y frases consideradas culturalmente tabúes o inapropiadas en el ámbito social.



¿Qué es la coprolalia?

La coprolalia o cacolalia es la tendencia a decir palabras y frases obscenas de manera impulsiva, sin tener control sobre ello, de manera sostenida en el tiempo. Normalmente, estas palabrotas y frases malsonantes son pronunciadas en voz más altas de lo normal, como si se tratase de explosiones de rabia, y cada vez que se hace esto puede aparecer un sentimiento de culpa.

El motivo de esto es que la coprolalia es una tendencia patológica relacionada con un tipo de deshinibición. Lo que no puede inhibirse en los casos de coprolalia tiene que ver, justamente, con palabras y expresiones que no son aceptadas socialmente o que están vinculadas a comportamientos agresivos. Las personas con esta tendencia pueden, por ejemplo, insultar a alguien e inmediatamente después mostrar su arrepentimiento.

Detrás de la coprolalia existe un patrón de pensamiento muy estereotipado y que se repite muchas veces: la atención es atraída hacia pensamientos que tienen que ver con ideas tabúes o desagradables, y luego estas ideas son expresadas verbalmente de forma inmediata, como si fuese algo irresistible, y de manera involuntaria.

es frecuente que en casos de coprolalia se digan muchas palabras referidas a los genitales o los actos sensuales, y también pueden aparecer insultos a personas que pueden o no estar cerca en ese momento.

hipotéticamente las personas que presentan coprolalia no pueden reprimir los pensamientos relacionados con las obscenidades, y tienen que ir expresándolos en voz alta como si manejasen una válvula de escape que impide que un gran malestar se acumule a medida que se van inhibiendo estas ideas.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
En infantil y juvenil es difícil que atines a la primera, porque las franjas de edad se han movido desde que tú eras joven. Ahora leen a los 10 lo que antes leían a los 4 (el tractor de mi tito hace tac tac tac, mi tía toma té, mi tata toma tila); la juventud se prolonga hasta más allá de la treintena
meparto: meparto: meparto:
Pues eso lo creas o no es una ventaja. Supone un nicho de edad mas amplio para vender.

Respecto a lo del texto, pues si, claro, no tengo ni idea, nunca me he inventado una historia entera artificial de principio a fin, no se muy bien como hacerlo, y tampoco puedes soltar parrafos enteros sin ton ni son sin repensarlos bien antes. Cuando sacas una pagina, luego hay que releerla y repensarla a ver si es amena de leer, o a ver si cuenta exactamente lo que tu quieres, o si queda demasiado simplon, o al reves, pretencioso, o muy corto, o muy largo.. hay que saber ir cogiendole un ritmo concreto

Lo de que haya un puñetero registro en cada taifa me esta haciendo arder los narices... es la reostia fruta ya
 

porca miseria

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.402
Reputación
1.442
El registro de la propiedad intelectual lo lleva cada CCAA y está sobre 13-15€. Protegido desde el momento en que lo entregas, no hay que esperar confirmación. Aquí lo tienes online: https://sede.mcu.gob.es/rpi4/webpages/publico/presentacion.seam
Safecreative tiene opción gratis, aunque es difícil dar con ella y la cambian de sitio constantemente :(

En lo que se refiere al texto te veo más perdido que el paciente del Vall d'Hebron. O como yo cuando tengo un electrodoméstico nuevo, que te debates entre las ilusiones, los deseos, las promesas, las incertidumbres y la certeza de que inevitablemente algo va a salir mal. Ánimo.

De momento te diría que escribas, que escribas lo que te guste y divierte, que disfrutes como un perro con ello, y el apartado comercial la vida lo irá definiendo. En muy difícil que de entrada te coja una editorial: la gran mayoría te ofrecerán "compartir gastos" (eufemismo para sablazo) o como mucho, si te ven potencial, te pueden ofrecer un 10%, pero el libraco lo vas a tener que vender tú, vía presentaciones, facebook etc. Cualquier editorial lo primero que hará será rastrear tus redes sociales, a ver qué posibilidades de venta tienes. Con eso te lo digo tó.

En infantil y juvenil es difícil que atines a la primera, porque las franjas de edad se han movido desde que tú eras joven. Ahora leen a los 10 lo que antes leían a los 4 (el tractor de mi tito hace tac tac tac, mi tía toma té, mi tata toma tila); la juventud se prolonga hasta más allá de la treintena, y entre las rrss y los videojuegos el campo de intereses y las modas son muy cambiantes.

Del gaieo no tengo experiencia en ventas, pero al ser un ámbito estrecho probablemente se venda bien si eres suficientemente guarro y brutal, que ya la gente esta está de vuelta de tó. Eso sí, por mucho seudónimo es imposible ocultar la identidad si alguien se empeña en encontrarla. Registros, facturas, cobros, pagos, todo con tu nombre y dni.

Monopolio catalán? Qué va... Si algún bellísimo gobierno de turno les vendió hasta la gestión del ISBN, que antes era gratuito y ahora te sajan...

Inspira confiansa.


Conexión segura fallida

Ha ocurrido un error al conectar con sede.mcu.gob.es. La otra parte está usando una versión del protocolo de seguridad no admitida.

Código de error: SSL_ERROR_UNSUPPORTED_VERSION

La página que está intentando ver no se puede mostrar porque la autenticidad de los datos recibidos no ha podido ser verificada.
Contacte con los propietarios del sitio web para informarles de este problema.

Más información…

Es posible que este sitio web no sea compatible con el protocolo TLS 1.2, que es la versión mínima admitida por Firefox. Habilitar TLS 1.0 y TLS 1.1 podría permitir completar esta conexión.

TLS 1.0 y TLS 1.1 se van a deshabilitar permanentemente en una futura versión.