PST (protector sobre tension),proteja sus aparatos y instalacion de las subidas de tension ,con apar

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Aparato que deberia ser totalmente obligatorio (pero hay...los politicos no se dedican a velar por nuestros intereses)solo un pero: debe tener usted instalacion de puesta a tierra en su piso (o sea: en el enchufe debe tener 3 cables ,si tiene 2 usted sabra que su instalacion no tiene tierra).
Imprescindible para proteger su instalacion y aparatos ,en especial el ordenador y otros aparatos electronicos que soportan mal las subidas de tension aunque no sean muy grandes.
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
No es un aparato milagro ,sale en el Reglamento Electrotecnico de Baja Tension,pero no se suele poner.
Lo tienen casi todas las empresas de material electrico.
En wikipedia describen mucho mejor que yo este aparato ,poner "sobretension transitoria" y saldra. N se refiere a neutro (cable azul) L a linea (fase,color oscuro),PE se refiere al tierra (verde /amarillo).
El otro PST que sale mas abajo es trifasico (Neutro,L1,L2,L3)
 
Última edición:

Punkrocket

Madmaxista
Desde
6 Sep 2010
Mensajes
291
Reputación
246
Pregunta sencilla,

¿No hay regletas (para enchufar varios aparatos) específicas para proteger de esos picos de tensión?
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Con ese cacharro ademas de proteger los aparatos protegemos la instalacion electrica de todo el piso .
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.156
Reputación
9.116
Yo compre en carrefour una regleta por 5€ que lo lleva, pero no se si es lo mismo porque son 2 pins.
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.747
Reputación
7.734
Lugar
León,España
Regleta con funciones de protección ante sobretensiones y desconexión de periféricos
Por:
Dismatel Suministros S.L.
13/11/2008
Categorías:

* Regletas

Regleta con funciones de protección ante sobretensiones y desconexión de periféricos from Dismatel Suministros S.L.

ISKRA ZASCITE, fabricante y especialista en protección contra rayos y sobretensiones, representada en España por DISMATEL, presenta la regleta ZES 1M+5S que, compuesta por un enchufe ‘master’, cinco enchufes ‘esclavos’, dos tomas de línea telefónica y toma de televisión, ofrece protección ante sobretensiones y desconexión de periféricos en caso de apagado o ‘standby’.

La regleta detecta cuándo el ordenador, el televisor, los periféricos o los dispositivos multimedia están apagados o en modo ‘standby’ y los desconecta con el objetivo de lograr un considerable ahorro energético que puede alcanzar los 60 euros anuales. Por ejemplo, si el televisor se encuentra en ‘standby’, la regleta apaga el DVD, el vídeo y el resto de equipos conectados.

Cada unidad ZES 1M+5S ofrece protección para fuente de alimentación (230 V), línea telefónica y televisión en caso de sobrecarga. Además, el cable de extensión multimedia salvaguarda los dispositivos electrónicos ante subidas de tensión provocadas por rayos y otras ‘fuentes’ de sobrevoltaje.

La nueva regleta, que mide 275 x 120 x 42 mm, posee tres LED indicadores de tensión, protección y función ‘esclavo’ y se distingue por una tensión operativa de 230 VAC y 50 Hz, entrada de potencia máxima de 2300 VA, corriente promediada de hasta 10 A (2.5 A y 575 W en enchufe master), protección de sobrecarga de 10 A y 250 V, y cable de conexión de 1.8 metros.

Regleta con funciones de protección ante sobretensiones y desconexión de periféricos - productos y servicios de Dismatel Suministros S.L.