Inmobiliaria: PSOE y Podemos tomarán el CONTROL en el alquiler de viviendas.

Ciclón Socialista

Lonchafinista
Desde
4 Ago 2020
Mensajes
142
Reputación
317
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, eleva la presión para que el Gobierno incluya en la Ley Estatal de Vivienda la regulación de los precios del alquiler en España. Y lo hace a través de las Directrices Generales de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que este martes ha aprobado el Consejo de Ministros y que incluyen ese compromiso para poner en marcha «medidas que pongan freno a las subidas abusivas del alquiler».

En concreto, el documento especifica que la futura Ley Estatal de Vivienda debe incluir «la facultad de comunidades autónomas y de ayuntamientos para establecer su índice de precios», así como su capacidad para declarar las zonas que consideren como «tensionadas» y actuar con las medidas que consideren sobre ellas.

Del mismo modo, el partido de Pablo Iglesias apuesta por la garantía de una alternativa habitacional en caso de desahucios, con medidas que favorezcan el alquiler social o los realojos. «Debe cumplirse con el compromiso del Gobierno», indica el texto aprobado hoy en consejo de ministros dentro de la estrategia sostenible.

Este compromiso, en realidad, no implica ninguna novedad, pues como siempre han defendido desde la formación morada, ya se habría adquirido en el momento de la coalición del Gobierno y también como parte del acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales de 2021.

Sin embargo, llama la atención que la introducción del mismo en la Agenda 2030 llegue justo en plena tensión entre los socios de Gobierno por las negociaciones para acordar el texto de la Ley de Vivienda. Sobre todo por las fórmulas que se adoptarán para limitar los precios del alquiler. Mientras el PSOE ha defendido siempre medidas como incentivos fiscales, la formación morada apuesta por la intervención directa.

Hace solo una semana, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, rechazaba públicamente la posibilidad de limitar los precios del alquiler, asegurando que «preferimos promover que imponer».

Del mismo modo, la ministra de Economía, Nadia Calviño, también había rechazado esta posibilidad, apostando en su lugar por aumentar el parque público de vivienda como una medida mucho más «eficaz» frente al control de precios. De hecho, fuentes del Gobierno insisten en que su prioridad será apostar por otras vías para bajar los alquileres sin medidas intervencionistas.

Está previsto que esta misma semana el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reúna con Iglesias, precisamente para acercar posturas en torno a los principales puntos de fricción entre ambos partidos, como la propia intervención del mercado del alquiler o la derogación de la reforma laboral.

FUENTE
El Gobierno se compromete a regular los alquileres tras las discrepancias internas

Buenos días gentiles burbujxs, como de costumbre vengo a comentarles las buenas nuevas socialistas

Los omnipotentes dioses socialistas Pdr Snchz y Pablo Iglesias, por cuya gracia brotan las cosechas, el sol sale por el éste, y nacen los ríos de las montañas...Han configurado un nuevo edicto faraónico por el cual se arrogan autoridad para quitar y regalar soluciones habitacionales a placer, en modo y forma que la providencia que reparten se alinee con los astros socialistas del progreso y las constelaciones podemitas feministas.


Pdr Snchz 'Dios de la Justicia Social', aquel cuyo nombre no se puede pronunciar sin incurrir en herejía.


Pablo Iglesias 'Dios del Feminismo', bautista de la casta, y regente de todos los alquileres.

Se informa además que aquellos siervos mortales que osen primar sus derechos de bienes raíces sobre lo que consideran sus posesiones inmobiliarias por encima de la agenda social de los Dioses venidos a la tierra desde las Estrellas, Ellos los que están por encima del Bien y el Mal, los condenarán a ser blanco del fuego purificador de la Fiscalía y espiados por el escrutinio del Ojo que todo lo ve de la Hacienda Pública.

Se ordena a los escribas que piquen estos Mandatos Sagrados en nuevos obeliscos de arquitectura no falomórfica, erigidos para albergar las nuevas directrices faraónicas.

Siete Plagas a quienes se opongan al nuevo edicto, y Gloria a los soberanos que traerán el Progreso al Orbe.
 
Última edición:

belenus

Madmaxista
Desde
11 Sep 2017
Mensajes
2.900
Reputación
12.293
Hay que ir haciendo sitio, en algún lugar habrá que ubicarlos.


1614849533428.png


Prosigue el Plan Kalergi en este maravilloso 2021.

Total de inmigrantes irregulares llegados a España por vía marítima y terrestre del 01/01 al 28/02 : 4226, sólo un 4´6% menos respecto al mismo periodo de 2020. Pero de ellos, 3873 fueron por vía marítima, un 10,9% más respecto al mismo periodo de 2020.
A Canarias llegaron 2341 en 63 pateras, un 112,2% más respecto al mismo mes del año pasado.

Informe: http://www.interior.gob.es/document...e_quincenal_acumulado_01-01_al_28-02-2021.pdf
 

pr0orz1337

Madmaxista
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
9.822
Reputación
21.052
Esta web nació precisamente por los problemas de la burbuja inmobiliaria y el deficiente control de ese sector, tiene narices que ahora se quiera criticar eso precisamente.

Hasta ese punto ha degenerado este foro.
Creo que confundes control sobre el sector de:
- Especulación inundando de subprimes tóxicas inmobiliarias en la bolsa,
- Dinero en B de pagos a inmobiliarias, y maletinazos a Suiza,
- Dinero público de las Cajas de Ahorros apuntalando los pufos inmobiliarios,
- Recalificaciones en fraude de parajes protegidos como urbanizables,
- Timos y estafas en notarías y escrituras
- Promotores llevándose licitaciones de VPO a cambio de un porcentaje para el partido,
- Intevencionismos del 'banco malo' o Sareb,
- Cobro estatalista de plusvalías opacas absurdas,
...
A que incauten pisos a los ahorradores y los repartan entre sus redes clientelares aun a título de usufructo.

Reordenar un sector no tiene nada que ver con Chavismo descarado, en mi honesta opinión creo. Y el poder debería estar compartido con los jueces, y no ejercido arbitrariamente a capricho cual Faraón del Nilo por la casta, lo cual en realidad es más descontrol.
 
Última edición:

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
33.513
Reputación
25.675
Esta web nació precisamente por los problemas de la burbuja inmobiliaria y el deficiente control de ese sector, tiene narices que ahora se quiera criticar eso precisamente.

Hasta ese punto ha degenerado este foro.
Se hacen mayores, y empiezan a acumular cierto patrimonio, acarician la idea de ser rentistas con su pisito de 100mts2 en Barrio marginal....
 

Avulense64

Himbersor
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
2.217
Reputación
4.969
Hay que acabar con la especulación en España y con la estafa a la gente trabajadora, que paga auténticas barbaridades por pisos que no lo valen.
No hay más, la especulación debería estar penada con prisión, de hecho la constitución la prohíbe, ya está bien cojones.
 

Avulense64

Himbersor
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
2.217
Reputación
4.969
A ver si es verdad y los Cayetanos rentistas empiezan a LLORAR SANGRE.
Espero que no se convierta en una subvención encubierta a los Cayetanos
Efectivamente. Pero el precio de compra también debe limitarse.
No es lícito ni aceptable que por cuatro ladrillos de mierda mal puestos la gente se pase décadas pagando, ya sea un hipotecón o un alquiler sangrante.
Yo pagué mi primer piso en pocos años, en muy pocos años, ¿por qué ahora no se puede? Ya os lo digo, porque es una puta estafa, ni demanda ni oferta ni suelo ni pollas, en mi época se podía pagar un piso en unos añitos, y eran pisos decentes. Mis hijos viven peor que yo.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
9.459
Reputación
15.071
Esto no sirve de nada si:
* No sea ilegaliza la compra de viviendas para alquiler (y se persigue cruelmente el incumlplimiento)
* No se ilegaliza y persigue cruelmente el alquiler turístico.

Mientras los extranjeros sigan pagando 500 euros (y más) por pasar una semana en un piso turístico, los precios de los alquileres van a seguir distorsionados y no hay ministerio que lo pueda arreglar.

Es necesario ilegalizar el alquiler turístico y arruinar por completo (cárcel incluida) a quien lo siga practicando.
 

abe heinsenberg

Himbersor
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
2.046
Reputación
4.860
Hay que acabar con la especulación en España y con la estafa a la gente trabajadora, que paga auténticas barbaridades por pisos que no lo valen.
No hay más, la especulación debería estar penada con prisión, de hecho la constitución la prohíbe, ya está bien cojones.
los primeros que especulan,estafan y roban a la gente trabajadora son los gobiernos