Prueban 6 coches y el coche eléctrico es el que más consume (en €)

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.817
Reputación
22.567
Así que, ya lo sabéis. Para viajar, los híbridos son una buena alternativa al diésel, los eléctricos no ofrecen ventajas, sino más bien al contrario ya que el tiempo perdido en las recargas no se recupera con menos coste y si tenéis ocasión de comprar un coche de GLP, ahora mismo, es la opción más económica.

Y este fue el gasto de cada uno de los coches en euros:

Dacia Jogger GLP: 72,67 euros
Kia Xceed PHEV: 91,07 euros
Volkswagen T-Roc Diésel: 93,67 euros
Toyota Yaris Cross Hybrid: 100,13 euros
Ford Puma MHEV: 113, 13 euros
Peugeot e-2008: 113,72 euros


 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.306
Reputación
126.894
Un coche enorme y económico de compra a GLP le da un repaso a todos los demás. Si pillan un Sandero ya directamente los hubiera humillado.

Luego también comparan un coche grande SUV diésel, el T-Roc con coches más pequeños. Si hubieran cogido un compacto aún sería más favorable al diésel.

Y atentos al dato:

Eso sí, en coches más grandes, más pesados y con los que se circule más rápido de lo que lo hicimos nosotros, que íbamos al ritmo del eléctrico, el diésel seguirá teniendo un poco de ventaja frente a los híbridos.
O sea que el eléctrico ralentizaba a los demás coches. Me temo que por los consumos que han puesto no han pasado de 100 ó 110 en autopista y 90 tranquilito en carretera (legalmente).
Pero claro, no van a hablar mal de él, porque nos han metido en eso, en la electrificación forzosa:

Nuestro Peugeot e-2008 siguió sin problemas el ritmo del resto en carretera y marcó el de la comitiva en autopista.
Luego viene cuando hay que tirar la batería. O cuando te cobran un potosí por conectarte el ordenador para ver que pasa.

Por cierto, tres paradas para ir y cuatro para volver con pernoctación incluida. 1300 km me los hago yo casi del tirón con una parada a repostar con mi fiesta 1.4Tdci del 2004.

Y con el Xantia que tenía antes me hacía 1.200 por depósito. Con una parada para comer me sobra.

Por cierto una vez fuí de Morella por Teruel a Ademúz y me encantó esa zona, unas carreteras y un paisaje de lo más agradable.
 
Última edición:

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.154
Reputación
46.564
Veo que los talidiesels hacen las mismas afirmaciones que los lobbyes de. Ciudadanos por la movilidad de california..que retiraron el GM ev 1.y luego resultaron ser unos mandados de las petroleras.