Proximo objetivo 6000000 de parados.

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
La consultora internacional CredritServices, ha elaborado un estudio sobre la dificultad de las pymes españolas para acceder a lineas de credito para su negocio y yo pienso que ese informe no anda muy descaminado, en relacion con el hecho de que la solvente banca española afronta unos vencimientos de 104000 millones de euros en el 2012, por lo cual la inteligente banca española va contraer mas el credito y las afectadas seran las pymes españolas. Si este dato se confirma, el objetivo de los 6000000 millones de parados, se supera holgadamente.




Economía
El 65% de las pymes con financiación actual no podrán ampliar o renovar sus líneas de crédito


► El 87% de las pymes que solicitan financiación se encuentran con graves dificultades

► Solo el 13% de ellas parte de la financiación que necesitan


Redacción Siglo XXI

Publicado el miércoles 1 de junio de 2011, 10:54 h.






Las pymes en España generan el 89% del empleo, pero la falta de motivación y los resultados del gobierno por encontrar soluciones va a afectar obligatoriamente y de forma muy directa a la economía española.

Según la consultora internacional CreditServices, que acaba de presentar su último informe ‘PYMES España 2011-2016’, la tónica bancaria en España es la de continuar con el grifo cerrado a empresas durante varios años, con lo que calculan que en 2012 el 65% de las pymes con financiación actual no tengan la posibilidad de ampliar o renovar sus líneas de crédito.

“Este grave problema en espiral, afectará al cierre masivo de empresas, aumento del paro e incrementando de forma importante de la jovenlandesesidad bancaria y empresarial. De no hacer reformas estructurales importantes en nuestro país, la estadística de cierres continuará como mínimo hasta el año 2016”, señalan fuentes de la consultora, quienes indican que “las medidas adoptadas por los gobiernos centrales y regionales, así como los créditos ICO, no han sido suficientes”.

En palabras de Javier López, presidente de CreditServices España, "no queremos que nuestras previsiones realistas, aunque parecen negativas, sean a más de 5 años para no entrar en la desilusión pero es muy posible, en función de las medidas del gobierno para solucionarlo, que podamos estar muchos más años esperando a volver a motivar al espíritu emprendedor español, financiar nuestras pymes y generar empleo y riqueza nuevamente”.

Como ayuda a las pymes con problemas de financiación López propone “renegociar alquileres, pagos a proveedores y créditos bancarios”. “Además, de poder motivar y ayudar a financiar proyectos empresariales, se debería conseguir bajar en más de un 30% el paro en España, ya que existe un número importante de desempleados esperando el momento financiero propicio para montar su negocio, como vía para seguir generando ingresos al grupo familiar, creando como mínimo un empleo, el suyo propio, y ayudando enormemente a la economía global”, manifiesta el presidente de la consultora.
 

bronx5

Madmaxista
Desde
4 Jun 2008
Mensajes
563
Reputación
1.215
6 millones de parados? Pero cómo eres tan antipatriota???? Querrás decir 6 millones de personas que trabajan en oscuro pero no quieren regularizar sus situación a pesar de las facilidades del maravilloso gobierno progresista chupiguay de ZP, no?
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Recuerdo cuando se hablaba de si se llegaria a los 4 millones y del ministro diciendo que eso no sucederia jamas.

Ahora a por los 6 millones como quien no quiere la cosa, sin problemas. A saber donde estara el limite, en los 8 en los 9???
 

legio

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.000
Reputación
942
Cuando los ayuntamientos y las CCAA suelten lastre,alrededor de 1.000.000 de empleados publicos, se reducira el consumo y saltara el paro a 6.800.000 y apartir de ese punto ira reduciendose progresivamente(gran parte por la emigracion de los jovenes españoles)