Protocolo oficial de hacer PCRs a "ASINTOMÁTICOS" supone NEGLIGENCIA MÉDICA, ya q prospectos PCRs advierten de q test es válido sólo en "SINTOMÁTICOS"

Vilux

Madmaxista
Desde
4 May 2018
El protocolo de Sanidad explica claramente que solo se deben realizar pruebas diagnósticas a casos SOSPECHOSOS, es decir, CON SÍNTOMAS:

https://www.mscbs.gob.es/profesiona...ategia_vigilancia_y_control_e_indicadores.pdf

1. Detección de casos de COVID-19 A toda persona con sospecha de infección por el SARS-CoV-2 (ver definición de caso sospechoso) se le realizará una PCR1 (u otra técnica de diagnóstico molecular que se considere adecuada) en las primeras 24 horas.
2. Definición y clasificación de los casos Caso sospechoso: cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire.

La razón es de 1o. de epidemiología: un positivo asintomático no vale UNA MIERDA.

EFECTO DE LA PREVALENCIA EN LOS VALORES PREDICTIVOS

Observamos que al disminuir la prevalencia, es decir, la probabilidad de tener la enfermedad antes de la prueba, disminuye la probabilidad de tener la enfermedad tras un resultado positivo de la misma (VPP)
...
En prevalencias muy bajas, como nuestro ejemplo anterior, los resultados positivos no nos aportan información, pues la probabilidad de estar enfermo es pequeña y los resultados negativos sí nos confirman su ausencia.

Al realizar pruebas a asintomáticos SE ESTÁ PREVARICANDO MASIVAMENTE contra la Ciencia y contra los protocolos de Sanidad.

Claro que si alarmar es lo que se busca, la mejor forma de sacarse "brotes" de la manga (epidemias de sanos) son las pruebas para asintomáticos... lo que sucede en Expaña.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
El protocolo de Sanidad explica claramente que solo se deben realizar pruebas diagnósticas a casos SOSPECHOSOS, es decir, CON SÍNTOMAS:

https://www.mscbs.gob.es/profesiona...ategia_vigilancia_y_control_e_indicadores.pdf

1. Detección de casos de COVID-19 A toda persona con sospecha de infección por el SARS-CoV-2 (ver definición de caso sospechoso) se le realizará una PCR1 (u otra técnica de diagnóstico molecular que se considere adecuada) en las primeras 24 horas.
2. Definición y clasificación de los casos Caso sospechoso: cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire.

La razón es de 1o. de epidemiología: un positivo asintomático no vale UNA MIERDA.

Observamos que al disminuir la prevalencia, es decir, la probabilidad de tener la enfermedad antes de la prueba, disminuye la probabilidad de tener la enfermedad tras un resultado positivo de la misma (VPP)
...
En prevalencias muy bajas, como nuestro ejemplo anterior, los resultados positivos no nos aportan información, pues la probabilidad de estar enfermo es pequeña y los resultados negativos sí nos confirman su ausencia.

Al realizar pruebas a asintomáticos SE ESTÁ PREVARICANDO MASIVAMENTE contra la Ciencia y contra los protocolos de Sanidad.

Claro que si alarmar es lo que se busca, la mejor forma de sacarse "brotes" de la manga (epidemias de sanos) son las pruebas para asintomáticos... lo que sucede en Expaña.
¡A cabecera!

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Si la sangre es limpiada y purificada, y queda como nueva, ¿Por que no se permite donar a los infectados por VIH o Hepatitis por ejemplo?

Un saludo.
POrque no se puede garantizar que se elimine el 100% del virus manteniendo la sangre en un estado útil (o sea, sin desnaturalizar sus componentes), y resulta que en este caso, dado que hay muchas posibilidades de quedar infectado de por vida por pequeña que sea la carga vírica que entre en el organismo, se prefiere que no se done.

Pitu24

Desde
24 Ago 2015
Lugar
Se equivoca usted.

"Sospechosos"

Nuestros creativos jueces, los mismos que aprobaron la LIVG o la profanación de la tumba de Franco usando recursos lingüísticos creativos,

Cuando llegue alguien a un aeropuerto en un vuelo procedente de un país con muchas muertes, AUTOMATICAMENTE se convierte en "sospechoso"

Cuando alguien ha estado en el mismo campamento que una persona muerta de infarto pero positivo al papayatest, AUTOMATICAMENTE se convierte en "sospechoso"

Porque sospechoso es aquel del que se sospecha algo, es decir, se tiene algún tipo de INDICIO, pero no tiene por qué ser un SÍNTOMA clínico.

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte

...

Esto es porque tener el virus no garantiza tener la enfermedad, como ya se ha comprobado desde antiguo si se lee correctamente los postulados de Koch o los de Rivers.
El problema es si tener el virus significa transmitirlo.
Y, por lo que se sabe, sí, eso significa, igual que con el herpes zoster o el sarampión, o la gripe... hay una fase en la que se es contagioso pero no se presentan síntomas o signos detectables.
Por eso los positivos, "asintomáticos" o no, tienen que quedarse recluidos hasta que den negativo en las pruebas siguientes. Si los medios de propaganda de masas transmiten mal la información, que lo hacen, la solución es multarlos y, si siguen haciéndolo, clausurarlos.

Vilux

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Se equivoca usted.

"Sospechosos"

Nuestros creativos jueces, los mismos que aprobaron la LIVG o la profanación de la tumba de Franco usando recursos lingüísticos creativos,

Cuando llegue alguien a un aeropuerto en un vuelo procedente de un país con muchas muertes, AUTOMATICAMENTE se convierte en "sospechoso"

Cuando alguien ha estado en el mismo campamento que una persona muerta de infarto pero positivo al papayatest, AUTOMATICAMENTE se convierte en "sospechoso"

Porque sospechoso es aquel del que se sospecha algo, es decir, se tiene algún tipo de INDICIO, pero no tiene por qué ser un SÍNTOMA clínico.
El mismo protocolo define "sospechoso":

No hay lugar a equívocos.

Vilux

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Esto es porque tener el virus no garantiza tener la enfermedad.
No garantiza? Con un 95% de positivos asintomáticos lo que prácticamente está garantizado es LA SALUD meparto:

Donde están las pruebas científicas de que "algo" cuyos positivos están SANOS en el 95% de los casos es patológico? Cual es el criterio, si es que lo sabes? paparruchas:

Pitu24

Desde
24 Ago 2015
Lugar
El mismo protocolo define "sospechoso":

No hay lugar a equívocos.
Gracias y disculpe.

No obstante los creativos jueces se esforzaran un poquito más, buscarán razones de emergencia, salud pública o lo decisiones políticas (que esas nunca son punibles).

Reconocer lo contrario sería aceptar la condena sobre centenares de miles de test realizados durante estos meses. El sistema no se puede permitir eso

Vilux

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Por eso los positivos, "asintomáticos" o no, tienen que quedarse recluidos hasta que den negativo en las pruebas siguientes.
Es prevaricación hacer pruebas diagnósticas a asintomáticos, por lo siguiente:

1. Viola el protocolo de Sanidad.

2. Un positivo en asintomáticos carece de valor alguno.

Derechos del paciente:

El paciente tiene derecho: A obtener una información clara y veraz sobre la naturaleza de su enfermedad, sobre los efectos de la misma y sobre los riesgos y beneficios de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos recomendados, con el fin de poder decidir consciente y libremente acerca de ellos.

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Los tests PCR en manos españolas son las motos de la salud.

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
PCRs en "asintomáticos": Un "protocolo" oficial violando directamente las recomendaciones en el prospecto de un producto médico.

Es como si la DGT indicase que se deben desmontar los reposacabezas de los coches, o circular con la mitad de presión en las ruedas que indica el fabricante.

Lo que dice el prospecto del test: La PCR para COVID1984 es válida sólo en SINTOMÁTICOS.

Lo que dicen los protocolos oficiales: Hay que hacer PCR de COVID1984 también en "ASINTOMÁTICOS"

El protocolo oficial indica hacer tests a "contactos" asintomáticos, tests en cuyo prospecto se advierte de que el test es sólo "válido" (ajem) en "sintomáticos".

Repito: Que Sanidad tenga un protocolo en abierta contradicción con el prospecto de un test es como si la DGT indicase que se retirasen los reposacabezas de los coches:

Yo, particularmente, si me llaman por teléfono para ser "testado" o "rastreado", diré que estoy fuera de expaña.

Ring Ring
Diga
Hola, ¿es usted el Sr. Ayn Randiano?
(Nunca se confirma quién eres por teléfono) Disculpe, ¿Con quién hablo?
Es el servicio de rastreo de contactos del Coronatimo, tenemos sospechas de que es usted contacto de un infectado y tenemos que hacerle la PCR antes de 24 horas. Debe usted pasarse por su centro médico. ¡Es obligatorio! ¿Por qué centro de salud se va a pasar usted antes de 24 horas?
Oh, qué mala suerte, estoy en el extranjero, no puedo hacer sus tests
¿En el extranjero? ¿En qué país se encuentra?
Pues no lo sé, me he equivocado de salida en la autovía y ya no sé en qué país estoy. Qué mala suerte, ¿eh?
Perdone, ¿y para quién dice usted que es esta llamada?
Para el Sr. Ayn Randiano.
Qué mala suerte, no soy yo
¿No es usted? Pero este teléfono es del Sr. Ayn Randiano, ¿no?
No lo sé. Me lo han prestado. No es mío. En realidad no sé de quién es el teléfono. Qué mala suerte, NO HAN CONSEGUIDO NOTIFICAR NADA AL SR. AYN RANDIANO.
¿Y no puede usted facilitarnos algún otro contacto con el Sr. Ayn Randiano? ¡es que tenemos que notificarle que tiene que hacerse la PCR! ¡Es el protocolo!
Lo siento pero no puedo ayudarle. Qué mala suerte. Le dejo que estoy en un área de servicio de la autopista del país-que-no-sé-cuál-es y voy a hacer unas Katas de Karate para seguir en mi Do. Buenos días y buena suerte intentando encontrar al tal Sr. Ayn Randiano.

Si les "pillan" a ustedes en expaña, EXIJAN EL PROSPECTO DEL TEST. Es su derecho.

Saquen el móvil y graben de forma evidente toda la conversación. Si el médico se mosquea diganles que es legal grabar conversaciones en las que uno participa, que si les incomoda ser grabados se larga usted, cesa la comunicación y aquí paz y después gloria.

Si el prospecto advierte de que el test es sólo válido en "sintomáticos"...

...indiquen amablemente al médico que si les receta un test explícitamente desaconsejado por el fabricante en "asintomáticos", la siguiente noticia que tendran de ustedes será una denuncia contra la persona (no contra la institución) del médico por negligencia médica.

NEGLIGENCIA (hacer mal las cosas a sabiendas), no INCOMPETENCIA (hacer mal las cosas por ignorancia). Tienen ustedes en su móvil la grabación del médico siendo advertido de que el prospecto del test indica su realización SÓLO EN SINTOMÁTICOS. A partir de ese momento si el médio les receta el test HACE MAL LAS COSAS A SABIENDAS y tras ser explícitamente advertido.

Cargue toda la responsabilidad sobre la PERSONA del médico, que por evitarse un marrón evitará recetar el test a un paciente tan "problemático". Ofrezca al médico siempre una salida personal en tono conciliador, un "Déjeme en paz y quedamos tan amigos, yo no tengo nada contra usted y quiero evitarle a usted problemas".

Sin receta médica el test no se puede hacer. Y lo saben

No tengo tiempo para sacar pantallazos de todos los prospectos de PCRs en el mercado.

Los que he visto TODOS tienen disclaimers similares.

Es ESENCIAL EXIGIR (no pedir, EXIGIR) el prospecto del test concreto al que se nos pretende someter.

Eso pregúnteselo usted al fabricante del papayatest.

La limitación del test a sintomáticos la ponen ellos, no yo.

Bases jurídicas del asunto en este otro hilo:

Es INDEFENDIBLE jurídicamente que un "protocolo" oficial ordene un test en abierta contradicción con el prospecto del test.​

Es lo que pasa cuando pones a IGNORANTES TOTALES como Illa al mando de algo que no entienden:

No es que Illa no esté capacitado para ser Ministro de Sanidad.​
Es que no está capacitado ni para dirigir un Salón de belleza Paco de barrio:​
Alguien que dice "nitrio" por Nitrilo no debería ni dirigir un salón de belleza.​
Pues aquí tenemos a este señor que dice "nitrio" (Sic) por Nitrilo e "isótopo" por Hisopo como elefante en cacharrería decidiendo quién debe testarse y quien debe ser arrestado durante 10-14 días.​

¡A cabecera!
Lo de no notificarte hace tiempo que está resuelto: lo publican en el BOE (o en el equivalente de la comunidad autónoma) y listo.