Propuesta para establecer unos salarios responsables

¿Que proporción (1 a n) entre el salario mínimo y máximo resultaría más eficaz para el rango retribu

  • 1 a 10

    Votos: 10 34,5%
  • 1 a 20

    Votos: 6 20,7%
  • 1 a 50

    Votos: 2 6,9%
  • 1 a 100

    Votos: 0 0,0%
  • Ninguna de las anteriores

    Votos: 11 37,9%

  • Total de votantes
    29

eleconomistahumilde

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
39
Reputación
56
Buenas,

leyendo los comentarios de la comunidad, cada vez estoy más convencido de que la situación actual es inaceptable, y que hay que hacer algo más que quedarse en la crítica y el lamento.

Y ahora que se habla tanto de moderación salarial, de limitar los bonus de los ejecutivos... creo que es el momento adecuado.

¿Que os parecería promover una iniciativa que estableciese un vínculo entre los salarios mínimos y máximos de cualquier empresa? Por ejemplo, que el salario máximo no pudiese superar 10 veces el salario mínimo.

Yo creo que sería una medida justa, eficaz y además relativamente sencilla de implementar. La idea está más desarrollada en
el economista humilde: RANGO RETRIBUTIVO RESPONSABLE.

Me gustaría, ya sea a través del blog o aquí mismo, conocer vuestra opinión (pros, contras, dificultades, vias de implementarla...).
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Veo libegales echando espumarajos por la boca en 3,2,1..

Me ha gustado tu artículo;

actualmente existe una acentuada y creciente polarización en la distribución de los ingresos, conviviendo pobreza y opulencia en unos niveles que se podrían tildar de pronográficos. Ahora bien, una distribución de la renta absolutamente igual tampoco sería ni viable ni conveniente.
:Aplauso:
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
En España somos pocos trabajando y muchos masajeando, asi no se va a ningun sitio... da igual que cobremos 1000 que 5000, Si cobraramos 5000 vendrian mas todavia y todo iria peor...nos vamos a morir con nuestra propia hez.
 

Condor

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
2.437
Reputación
3.231
¿Que os parecería promover una iniciativa que estableciese un vínculo entre los salarios mínimos y máximos de cualquier empresa? Por ejemplo, que el salario máximo no pudiese superar 10 veces el salario mínimo.

Comunista!!!!

Envidioso, repartidor de miserias, generador de pobreza, filósofo del fracaso, ignorante!

Sólo te faltó sugerir que aquellos beneficios que no se gastasen en retribuciones obscenas se reinviertan en mejoras de procesos y formación contínua, etc.
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
el problema es que en este foro la mayoría de los miembros ganan cerca de 10 veces el salario mínimo :roto2:
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Pues que la gente que vale y esta cotizada se iria a prados mas verdes y los que se quedaran pasarian de todo ,

CONSECUENCIA mas paro y peores salarios ,

Que mania de meterse en la vida de las empresas y la gente , mientras los politicos sigan mangoneando las empresas y con sus experimentos sociales , mal vamos ,
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Pues que la gente que vale y esta cotizada se iria a prados mas verdes y los que se quedaran pasarian de todo ,

CONSECUENCIA mas paro y peores salarios ,

Que mania de meterse en la vida de las empresas y la gente , mientras los politicos sigan mangoneando las empresas y con sus experimentos sociales , mal vamos ,
Es que YA SE VAN.:fiufiu:
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.895
Reputación
623.525
¿Que os parecería promover una iniciativa que estableciese un vínculo entre los salarios mínimos y máximos de cualquier empresa? Por ejemplo, que el salario máximo no pudiese superar 10 veces el salario mínimo.
Respóndete a ti mismo con el método de la reductio ad absurdum.


¿Qué pasaría si el salario máximo sólo pudiese ser un 10% superior al salario mínimo?.

Por ejemplo: Limpiaretretes de hospital 1000€ al mes. Neurocirujano de ese mismo hospital 1100€.
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
Me parece una idea muy buena. Y me sorprende que nadie la haya propuesto antes.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Me parece una buena idea para provocar la marcha de los pocos cerebros que queden en Ex-pain.
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
¿Qué pasaría si el salario máximo sólo pudiese ser un 10% superior al salario mínimo?.

Por ejemplo: Limpiaretretes de hospital 1000€ al mes. Neurocirujano de ese mismo hospital 1100€.
Probablemente se está hablando de márgenes mucho más amplios.

Más le valdría preguntarse qué ocurre cuando un politicastro gana 10.000€ y un médico 2.500€.
 

eleconomistahumilde

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
39
Reputación
56
Fuga de talentos

Pues que la gente que vale y esta cotizada se iria a prados mas verdes y los que se quedaran pasarian de todo ,

CONSECUENCIA mas paro y peores salarios ,

Que mania de meterse en la vida de las empresas y la gente , mientras los politicos sigan mangoneando las empresas y con sus experimentos sociales , mal vamos ,
La falacia de la fuga de talentos se trata en la explicación detallada de la propuesta:
el economista humilde

Pero resumiendo: Me pregunto que quien está dispuesto a abandonar su país porque un salario, por ejemplo de 10.000 € al mes no le parece suficiente, que cosas estará haciendo ahora mismo guiado por la codicia para ganar cantidades aún mayores.
 

Charlie 8

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
274
Reputación
180
¿Que os parecería promover una iniciativa que estableciese un vínculo entre los salarios mínimos y máximos de cualquier empresa? Por ejemplo, que el salario máximo no pudiese superar 10 veces el salario mínimo.
actualmente existe una acentuada y creciente polarización en la distribución de los ingresos, conviviendo pobreza y opulencia en unos niveles que se podrían tildar de pronográficos.
Esa medida no afectaría en casi nada a la distribución de los ingresos porque la mayor parte de los ingresos de los que más ganan son rentas del capital, no rentas del trabajo.
 
Última edición: