Prohibiríais el uso de la bici/fruta fahrrad?

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.454
Reputación
8.993
Lugar
Großherzogtum Baden
Me atrevo a abrir un tema de controversia para estrenarme en el foro.
Resulta que por las Alemanias y otros lares centroeuropeos está muy en boga la hez de la bici como summum del ecoprogrepijerismo como todos sabéis.
Llevo ya demasiado tiempo sufriéndolas, sobre todo si vives cerca de algún colegio y coincides en sentido contrario a la fruta manada de críos que desfilan por las mananas. Me resulta curioso que ir en bici o en fruta fahrrad esté al alcance de cualquier fulastre sin tener ni que aprobar un test de conducta vial al menos mientras que cualquiera que quiera ir en vespino tiene que sacarse algún carnet.

Voy habitualmente en coche, andando y también en bici, solo en verano porque no voy a helarme el careto en invierno y porque no soy tan cutre, y he comprobado que da igual qel medio de trasnporte que uses, siempre son las pilinguis bicis las que la lían. Siendo peatón se corre el riesgo de que te atropellen porque a alguien se le ocurrió que la fruta acera puede compartirse con estos tarados. Siendo conductor los giros a la derecha son carambolas y hay que rezar para que no venga algún iluminado sin luces por la noche y lloviendo (el 50% de las pilinguis bicis no tienen luces) y te lo comas, por supuesto el culpable siempre es el malvado puñeterocoche contaminante que destruye el planeta.

Ya si vas también en fruta bici como ellos es el descontrol, nadie cede el paso en los cruces, tienes a viejas yendo a marcha 3 por hora en bici, estudiantes badulaques que van a todo dar, diagonales sin senalar la maniobra de derecha a izquierda contra tus radios y un largo etcétera.

Digo yo que no seré el único que piensa esto.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
No. Y tampoco prohibiría los coches. Que cada cual se desplace como considere en función de su conciencia, criterio y renta.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.294
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Lo que me encanta es eso de compartir via como dices, cuando vas a girar hacia la derecha del semáforo con un carril bici que discurre paralelamente a tu vía, el semáforo que vale para la bici es el tuyo no el de los peatones y si no estas pendiente de la bici te lo comes al girar porque el psico de la bici no frena.

Un sinsentido pero si lo dices públicamente es el equivalente a decir aquí que la violencia machista no existe, la muerte social.

Ah, en cabezacuadrada se escribe Feierabend.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.840
Reputación
42.659
En Madrid debería estar prohibidas, esto no es Amsterdam, esto no es pequeñito y plano, aquí hay cuestas de narices y calles enormes, aquí para montar en bici hay que estar en forma. Así de simple.

Cuando veo a alguna tarada en plena hora punta arrastrando su cuerpo-escombro mientras salva el planeta por el medio de la Castellana a 10km/h me dan ganas... bueno, la ley es muy triquismiquis para hacer lo que me gustaría.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
No hay que prohibir nada, sólo educar (a base de multas) a los fulastres que hay en la calzada (en coche, bici y moto).

Yo soy usuario esporádico tanto de bicicleta y coche, pero admito que con la Fahrrad muchos incumplen las normas de tráfico. El otro día al lado de mi casa mataron a una ciclista por un despiste de un coche, que se pasó el rojo. Probablemente pasaría el paso de cebra sin mirar ni siquiera y montada en la bici. Una pena.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
En alemán literal 'rueda de conducir', es decir bicicleta.


Vamos avanzando. La generación mejor preparada de la historia.

Mucho “farrad” y después se escribe “…a cogido”, “Ay una bici en la acera”, “¡Hay, que me troncho”…
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.820
Reputación
76.977
Las bicicletas llegados a este punto de omnipotencia deberían llevar matrícula, qué es esto de que cualquier demente te arroye y no tengas defensa posible porque sale corriendo? O que se salten semáforos impunemente..
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.552
¿Deben llevar matrícula los peatones? ¿Y pagar seguro obligatorio por circular por las aceras? Claro que no y los accidentes entre peatones existen. Pero la gravedad de un accidente con un vehículo puede ser mortal. Las bicicletas y los patinetes llevados sin precaución son peligrosos para sus usuarios pero rara vez son una amenaza fatal a terceros.

Las bicicletas son una solución a la saturación del transporte público y el tráfico en el centro de las ciudades. Y encima son una solución muy económica. Los que las aborrecen suelen despreciar a los ciclistas de ciudad por cutres que sudan, se mojan y tardan más en llegar. Yo digo que cada uno gaste su dinero como quiera. Y civismo siempre, tanto para el ciclista como el conductor.