Prohibición echar fotos en hez markts

Mr_Magoo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
1.081
Reputación
742
Hoy me ha prohibido un guarda de seguridad sacar fotos en hez Markt.

La cuestión es que he andando buscando la susodicha ley por la cual un segurata del hez Markt pueda prohibirme tal cosa y no la he encontrado.

Creo que no quieren que se sepa que cuando hacen las "ofertas especiales" del "día sin IVA" lo que hacen el día antes es subir los precios.

Menudos jetas

A ver que opináis muchachos
 

Noob Tuber

Madmaxista
Desde
2 Oct 2013
Mensajes
1.330
Reputación
1.276
Lugar
Id a la hez!
Hoy me ha prohibido un guarda de seguridad sacar fotos en hez Markt.

La cuestión es que he andando buscando la susodicha ley por la cual un segurata del hez Markt pueda prohibirme tal cosa y no la he encontrado.

Creo que no quieren que se sepa que cuando hacen las "ofertas especiales" del "día sin IVA" lo que hacen el día antes es subir los precios.

Menudos jetas

A ver que opináis muchachos
Igual es por los "ojeadores".
En algunos supermercados a veces ves gente haciendo fotos a los precios y a como están colocados los productos. Suelen ser los competidores, que van a ver cómo y por cuánto venden los demás.
Sé que en alguna tienda de ropa (no recuerdo el nombre) tampoco está permitido hacer fotos.
 

novedoso

Baneado
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
11.440
Reputación
24.714
El media mark como cualquier otra tienda es un establecimiento privado, todo lo que hay dentro de el, decoracion, muebles, articulos en venta e incluso sus escaparates, son privados, por lo que no tienes derecho a hacer ninguna foto.
 

meow

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
4.235
Reputación
5.045
Creo que es para que tengas que ir por tus propios medios y así tiendas a tragarte más productos y publicidad.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Hoy me ha prohibido un guarda de seguridad sacar fotos en hez Markt.

La cuestión es que he andando buscando la susodicha ley por la cual un segurata del hez Markt pueda prohibirme tal cosa y no la he encontrado.

Creo que no quieren que se sepa que cuando hacen las "ofertas especiales" del "día sin IVA" lo que hacen el día antes es subir los precios.

Menudos jetas

A ver que opináis muchachos
Es un recinto público de titularidad privada, te pueden prohibir sacar fotos.

La base legal es este ley: LEY ORGANICA 1/1982, DE 5 DE MAYO, DE PROTECCION CIVIL DEL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN

De la protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen
Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo segundo de esta Ley:
...
Cinco. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos.

Si están establecido que no se pueden hacer fotos de manera clara yo tengo entendido que no puedes hacer nada.

Si hay algún fotógrafo o prensa en la sala que hable.
 

Topo estepario

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
10.615
Reputación
11.205
Lugar
lejos de todo
Es un recinto público de titularidad privada, te pueden prohibir sacar fotos.

La base legal es este ley: LEY ORGANICA 1/1982, DE 5 DE MAYO, DE PROTECCION CIVIL DEL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN

De la protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen
Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo segundo de esta Ley:
...
Cinco. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos.

Si están establecido que no se pueden hacer fotos de manera clara yo tengo entendido que no puedes hacer nada.

Si hay algún fotógrafo o prensa en la sala que hable.
En cualquier establecimiento público hay que pedir permiso para sacar fotos. Es habitual en prensa hacer fotografíad de "recurso" para ilustrar noticias de rebajas, campaña navideña, reyes, etc. El pequeño comercio no pone ningún obstáculo, e incluso lo agradece. Las grandes superficies tienen un Protocolo al respecto muy estricto y no se lo toman a la ligera, teniendo que pedirlo con bastante antelación y no siempre lo conceden, y de hacerlo, un responsable acompaña en todo momento al fotógrafo.
 

juanfer

Madmaxista
Desde
8 Jun 2008
Mensajes
3.399
Reputación
3.914
Lugar
Quiebranistan
Hoy me ha prohibido un guarda de seguridad sacar fotos en hez Markt.

La cuestión es que he andando buscando la susodicha ley por la cual un segurata del hez Markt pueda prohibirme tal cosa y no la he encontrado.

Creo que no quieren que se sepa que cuando hacen las "ofertas especiales" del "día sin IVA" lo que hacen el día antes es subir los precios.

Menudos jetas

A ver que opináis muchachos
Que pasa que la web estaba caída. En la web hay fotos de todos sus productos.
 

Mr_Magoo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
1.081
Reputación
742
Es un recinto público de titularidad privada, te pueden prohibir sacar fotos.

La base legal es este ley: LEY ORGANICA 1/1982, DE 5 DE MAYO, DE PROTECCION CIVIL DEL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN

De la protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen
Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo segundo de esta Ley:
...
Cinco. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos.

Si están establecido que no se pueden hacer fotos de manera clara yo tengo entendido que no puedes hacer nada.

Si hay algún fotógrafo o prensa en la sala que hable.


Con bien has dicho esa ley es aplicable a:

LEY ORGANICA 1/1982, DE 5 DE MAYO, DE PROTECCION CIVIL DEL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN

Yo diría que está dirigida a la protección de la vida privada de las personas en sus hogares.

Por esa regla de tres, por qué ellos tienen derecho a instalar camaras de seguridad que graban a los clientes en todo momento?

Yo creo que lo hacen porque muchas veces se han visto probadas en internet sus triquiñuelas en "los días sin IVA" o en los periodos de rebajas en los que suben los precios base para luego aplicar falsos descuentos.

No quieren que les pongamos en evidencia.

Por otra parte, he leido que no pueden obligarte legalmente a borrar fotos que hayas sacado. Eso sólo podría hacerlo un juez y para ello tendrían que llamar a la policía y estos requisar tu camara. (Otra cosa ya es que te den cuatro palos por supuesto pero yo aquí trato de debatir la legalidad de sus acciones)

---------- Post added 07-nov-2013 at 22:57 ----------

Si es una hez, que haces allí?.
Yo a los sitios hezs no voy.
Tengo que reconocer que tienen precios competitivos pero eso no quita a que los consumidores podamos defender nuestros derechos ante todo tipo de tropelías.

Es como si te vendo un coche roto y después si me reclamas te digo que si tan hez son mis productos que no habermelo comprado. Que ahora vas y te aguantas con él...
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
Hoy me ha prohibido un guarda de seguridad sacar fotos en hez Markt.

La cuestión es que he andando buscando la susodicha ley por la cual un segurata del hez Markt pueda prohibirme tal cosa y no la he encontrado.

Creo que no quieren que se sepa que cuando hacen las "ofertas especiales" del "día sin IVA" lo que hacen el día antes es subir los precios.

Menudos jetas

A ver que opináis muchachos


Manda al securata a tomar por trastero. Directamente y sin rodeos.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
134.990
El media mark como cualquier otra tienda es un establecimiento privado, todo lo que hay dentro de el, decoracion, muebles, articulos en venta e incluso sus escaparates, son privados, por lo que no tienes derecho a hacer ninguna foto.
Pues cuando voy a museos los que prohíben hacer fotos ponen un cartel indicándolo.

Me parece que no les convienen las fotos porque en efecto con ellas tienes pruebas para denunciarlos en Consumo.
De todas formas igual hay otras formas de tener constancia de sus precios antes y después de la supuesta oferta.

Yo paso de denunciar cada cosa que veo, pero en Carrefour no solo era incluso MÁS CARO UN PRODUCTO DURANTE LA OFERTA sino que una vez acabada volvieron a bajar el precio esos 50 céntimos.
Se habían agotado y yo tenía el vale de reserva pero fui antes de que me llamasen y cuando lo vi sin oferta lo compré. Me dijo alguien que el precio habitual es siempre el más barato, no el de la oferta.:ouch:
Días más tarde me llamaron para decirme que el producto reservado AL PRECIO DE OFERTA ya lo tenían. Jo, jo...les dije que lo había comprado ya más barato y que vaya tomadura de pelo. Pero qué le voy a contar a un pobre dependiente.

Pues ese vale de reserva y una visita a de un inspector de consumo habrían mostrado cómo días después de una oferta el producto era más barato. Tendrán albaranes con el precio de antes de la oferta que mostraría la tomadura de pelo de eso que llaman "ofertas".