Profesora de Historia de Bachillerato: “Seguramente hubo visigodos personas de color”

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.030
Reputación
30.559
Me gustaba más antes, cuando simplemente ninguneaban la historia visigoda (por ser el germen de una protoEspaña) en favor de la España moringa de la convivencia tricultural y el arcoiris .

Ahora han dado un paso más allá. Saben que se puede distorsionar la historia en cualquier sentido, por esperpéntico que sea. Total, el cosmopaleto netflixero se lo traga todo.

personas de color everywhere.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.356
Reputación
60.266
No veo imposible que sí hubiera algún oscuro en la Hispania visigoda, algún esclavo con una azarosa existencia o incluso algún liberto (esto ya más difícil), pero sería algo tan extremadamente marginal (y sin posibilidad de continuidad por no dejar descendencia negra) que ni siquiera ha quedado rastro que yo sepa.

Porque estamos hablando de la Hispania visigoda, antes del 711. Con los fieles a la religión del amor sí que me imagino que vendría un cierto número de personas de color, también esclavos, como la Guardia Negra en las Navas de Tolosa, todos esclavos (que supongo que dejarían una huella genética casi nula, no les veo formando familias).

Pero de esto a lo que nos quieren meter en vena va un inmenso trecho...

P.D. Igual que había una familia de críos personas de color entre mil y pico alumnos en mi escuela en la EGB en los 80.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.030
Reputación
30.559
La palabra oscuro, la imagen de oscuro, a nadie le molestaba en exceso. Pero uno acaba por pensar que con tanto machaque, y tanto plante en la cara, terminaran por generar rechazo.

Hace siglos que ha habido personas de color en la nobleza, en la sociedad, en el cine.

Nadie rechazaba ver una peli de Denzel Whashintong, Wesley Snipes, Morgan Freeman, o Samuel L. Jackson.

Ahora, ves la tele publica y deben mostrar un oscuro en cualquier reportaje sobre otra cosa, la situacion de los pastores de cabras con la pastora casada con un oscuro y su hijo mulato, parejas multiraciales, que siempre han habido y a nadie le han importado, e imagenes de personas de color consumiendo, para captar un mercado que se espera al auge. Llaman la atencion, estas y otras cosas, y generan rechazo.

La gente que traen de africa, vienen a malvivir dos o tres generaciones, y los comparan con los personas de color americanos o de la Francia colonial.

Si yo expreso esta verdad me expongo a la etiqueta de racista?

Hoy ya tienen preparada una etiqueta para todo. Gente inutil, irresponsable, impune, extractiva, desordenada, carente de vision, de escrupulos, y protegida, acorazada en sus burbujas, donde a lo mejor aparece un oscuro de la jet, de clase bien y con estudios, que da gusto verlo y favorece la sociedad. Politicos de hez, esa es mi etiqueta.

Abris las fronteras y la sociedad a la entropia, y tanto os da porque suena la caja.

Para que prevenir, filtrar, ordenar?

Para que desarrollar los paises de Africa, y enseñarlos a pescar, en vez de darles de comer?

Generais rechazo con la imposicion.

Como se ve en el aumento de las conductas machistas, homofobas, racistas, despues de millones invertidos en educacion politica en la juventud.

Es vuestro fracaso. Pero como hay palabras para pintar las cosas y hacer titulares, os da exactamente lo mismo, y sigue el clink-clink.

Jamas he tenido problemas con un oscuro. He tratado con gente negra. He estudiado con gente negra. Sin problemas. Pero hoy, cada vez que veo el despliegue de esas politicas desequilibradas, siento rechazo y me cuesta sustraerme a una imagen negativa de la exposicion desproporcionada e interesada de "lo oscuro".
A lo menor me equivoco.

A ver que dira la juventud. Los que vienen detras.

Y no. No soy racista.
=D>=D>=D>
 

Culozilla

Madmaxista
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
5.465
Reputación
12.837
Conversación que he tenido con ese ser. He dicho que ahora se tergiversaba la historia para meter a personas de color donde fuera, u otorgándoles puestos sociales que seguro que entonces no tenían. He insinuado que lo próximo es que hagan una película de la España visigoda y metan a un oscuro (no jovenlandés, sino a un oscuro congoide).

bueno, pues me ha dicho que tampoco desentonaría porque migraciones ha habido siempre y seguro que había personas de color entre los visigodos, incluso seguro que había parejas interraciales en aquella época (recordemos que es profesora de Historia en el Bachillerato).

la Gente no se da cuenta de que hay un puñetero DESIERTO que separa a los blancos europeos de los congoides???? (E incluso de los jovenlandeses???) es posible que hubiera algún oscuro en lo que hoy es jovenlandia cogido como esclavo por los jovenlandeses en alguna incursión más allá del Sahara, PERO PENSAR QUE HABÍA CONGOIDES EN LA ESPAÑA VISIGODA, E INCLUSO PAREJAS INTERRACIALES???
Seguramente sí habría algún oscuro o negra. Pero no eran visigodos, sino esclavos. Y si había esclavas negras, también se daría el caso de que el propietario se las amara bien amadas, así que seguramente algún crío oscuro debería haber. Pero, naturalmente, sería una rareza extrema.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.524
Reputación
20.640
personas de color los que vinieron después y se quedaron 8 siglos
Y tampoco porque muchos eran sirios y de aspecto bastante caucásico además les gustaba mezclarse con mujeres eslavas que tenían como esclavas. Aquí tienes el retrato de un rey nazarí que está en la Alhambra:

 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
la mujer no es inteligente, no tiene visión, si llega una patera la acoge sin mas, su cerebro no se plantea si hay un efecto llamada o hay recursos para los de fuera, etc, su mentalidad maternal solo puede dar amor, deberían de quitarles el derecho de voto.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.421
Reputación
82.942
Visigodo es una tribu de etnia germanica.

Terriblemente estupido creer que un visigodo puede ser alguien
etnicamente no germano.

Para cogerla del pelo y pegarle una paliza.
 

hueVOXpelu2

A disfrutar lo obedecido, covidiotas
Desde
3 May 2018
Mensajes
3.894
Reputación
13.220
Pues claro maldito racista, no viste la serie Troya? roto2

 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.421
Reputación
82.942
Lo que es son falta de ostras por decir tonterias.
y demasiadas mujeres trabajando fuera de casa.