Productos no recomendables.

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Hace unos meses vi un vídeo de la OCU que demostraba el engaño del "smartpen", ese maravilloso rotulador que milagrosamente quitaba los arañazos de la pintura de los coches.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=le5FE9aDfZA[/YOUTUBE]

Yo diría que en la publicidad utilizan un rotulador blanco y luego lo ponen marcha atrás.

El caso es que pensaba que descubierto el pastel dejaría de venderse, como las pulseritas esas, pero cual es mi sorpresa que ayer lo vi, al "smartpen" en un centro de bricolage, cerca de la "bola ecológica", con vídeo publicitario y todo.

Un buen lonchafinista no debería caer en estas trampas, en las que uno de sus cebos suele ser el ahorro. Es por eso que me decido a abrir este hilo, donde podemos ir poniendo todos estos productos o servicios que, se saben a ciencia cierta, están muy lejos de hacer lo que prometen en su publicidad.

Un saludo, hamijos.
 
Última edición:

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
El Iphone.
Y sí, sé que se va a liar!
Básicamente estoy de acuerdo contigo, pero para el snob es un complemento ideal. Y a muchos que no son snobs (of course) les mola.

Eso no lo da por ejemplo el smartpen, el nicer dicer, o el jess stender.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.977
Reputación
86.609
Lugar
Sausalito
Básicamente estoy de acuerdo contigo, pero para el snob es un complemento ideal. Y a muchos que no son snobs (of course) les mola.

Eso no lo da por ejemplo el smartpen, el nicer dicer, o el jess stender.
¡cachopo! No sabía que Chiquito de la calzada era forero.:roto2:
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.301
Reputación
35.606
la mayoria de productos de teletienda son una estafa ....son todos made in usa , con la pegatina de as seen on tv , luego los chinos los copian ...

la verdad que tienen su arte haciendo los anuncios , todos los trucos de holliwood al servicio de la estafa...


alguien ha probao el jes extender de los chinos..? en un proximo post explicarmos como hacer uno casero con gomas de transfusion...
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Otros dos ejemplos:

-La "eco-bola", que prometía lavar sin detergente, y lo hacía. Otra cosa es cómo quedara la ropa, sobre todo si estaba manchada. Dos años tardó Sanidad en parar este engaño. ¿Prohibiendo su venta? No, prohibiendo la publicidad engañosa. ¿Imponiendo sanciones? No, eso es competencia de las CC.AA.

La famosa "power-balance", con usuarios de la talla de Pajín, C. Ronaldo y Belén Esteban, entre otros muchos. Facua denunció el fraude ante la Junta de Andalucía y la Junta actuó ¿Actuó? Sí, le impuso una sanción por la friolera de 15.000 euros. Las carcajadas de los directivos de la empresa se escucharon desde su sede en California.
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.234
Reputación
4.476
Pues ya puestos; cualquier embutido, fiambre, salchichas, picados tan fino que no se ve ni de coña lo que hay dentro ni lo que te estas comiendo, de recomendable no tienen nada.

Saludos.
 

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.406
Reputación
3.315
El futbol, el famoseo, y en general cualquier cosa que salga por la tele

Resumiendo: la tele.
 

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.606
Reputación
2.412
Lugar
Asturias
Bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo (CFLs).
Me acabo de enterar de que contienen mercurio. No me preocupa tanto que se reciclen adecuadamente, soy muy optimista y voy a suponer que se hace lo correcto cuando acaba su vida útil. Pero ¿ qué pasa cuando se rompen dentro de casa ? No me hace gracia tener encima todo el día unos chismes tan frágiles y cuyas instrucciones de "descontaminación doméstica" ocupan varias páginas:
http://www.epa.gov/cfl/cflcleanup.pdf
http://www.maine.gov/dep/rwm/homeowner/cflreport/appendixe.pdf
http://www.maine.gov/dep/rwm/homeowner/cflreport.htm
Instrucciones que, por cierto, no recuerdo haber visto en los envases de las bombillas.
 
Última edición:

manolillo

Madmaxista
Desde
21 Dic 2007
Mensajes
1.634
Reputación
369
Si una persona comienza a concienciarse de forma seria en empezar a alimentarse de forma sana rigurosa... se dá cuenta de que en los supermercados venden un montón de comida basura:abajo:

Suena brusco pero es la pura verdad. Venden un montón de hez (perdón por el lenguaje) para que la gente se alimente:ouch:
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.744
Reputación
62.829
Los batidos de marca Auchan (Alcampo) son una fruta hez, están aguados de manera descarada y cuestan lo mismo que los de Hacendado.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.212
Reputación
22.985
Las bombillas de bajo consumo (CFLs).
Me acabo de enterar de que contienen mercurio. No me preocupa tanto que se reciclen adecuadamente, soy muy optimista y voy a suponer que se hace lo correcto cuando acaba su vida útil. Pero ¿ qué pasa cuando se rompen dentro de casa ? No me hace gracia tener encima todo el día unos chismes tan frágiles y cuyas instrucciones de "descontaminación doméstica" ocupan varias páginas:
http://www.epa.gov/cfl/cflcleanup.pdf
http://www.maine.gov/dep/rwm/homeowner/cflreport/appendixe.pdf
Compact Fluorescent Lamp Study Report, Bureau of Remediation and Waste Management, Maine Department of Environmental Protection
Instrucciones que, por cierto, no recuerdo haber visto en los envases de las bombillas.
No hay que exagerar. Aunque el mercurio sea muy tóxico, y su presión de vapor altísima a la temperatura ambiente, el hecho es que no hay nada que temer. Durante muchos años se han venido usando (y rompiendo) termómetros clínicos de mercurio, y en suelos con fisuras -como los de parquet y tarima- ni la limpieza más exigente podía desalojar totalmente las bolitas de ese metal. Eso sin contar el mercurio usado para jugar en no pocos laboratorios escolares y universitarios, llevado a casa para lo mismo, tubos fluorescentes rotos en casa, etc...

En resumen, que se exagera mucho. En la práctica, no pasa nada.