Problema Mutua trabajo por mala operacion

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Hola,tengo muchas dudas y a ver si alguien puede aclárame algo,desde ahora digo que si,se que un abogado puede resolverme el tema,pero quizás alguien puede haber pasado por algo parecido y puede darme su opinion.

Este año me han operado por la mutua pues tenia lesion tendones en el hombro,en la RM se veía clara y el informe del servicio donde realice la RM lo decía claro.

Pues bien,me dice el traumatólogo baja y operación,cuando al dia siguiente le pregunto si me reparo el tendon roto me dice que no,me hico otra cirugía pues no vio necesario repararlo,mi cara era un poema :oops:eeko_O,pero como el casi se enfado diciéndome que quien era yo para valorar su trabajo,pues lo deje pasar.Esto en Febrero.

A los dos meses me da alta sin rehabilitación pues no se puede por el bicho,pero como puedo mover el brazo ya estoy para trabajar,yo le digo que me duele mas que antes de operar y he perdido fuerza,pero que no le importa nada y de malas maneras me da el pasaporte.Por supuesto,no puedo volver a mi puesto de trabajo pues es de levantar mucho peso y el le dice a la empresa que me recoloquen donde no pueda levantar peso ni hacer esfuerzos.Sali de alli asi roto2tragatochos:mad:mad:mad:mad:mad

No conforme,una amiga me da el numero de un traumatólogo de hombro de los mejores de España,por supuesto por la privada,no tengo seguro privado asi que me ha tocado pagar la consulta sea dicho,hoy me ha llegado el informe y es lapilador,tengo roto un tendon y solo la cirugía es la opción,tanto para poder llevar una vida normal(sin dolor) como para poder realiza de nuevo mi trabajo sin barreras(esfuerzos y dolor),si me opera el,la operación se va a los 10k euros,no tengo ni los puedo pedir ahora mismo.

Llevare el informe a la empresa y ver que pueden hacer con la Mutua,y aquí ya van mis preguntas:
-Puede la empresa denuciar a la mutua por lo que me han hecho?
-Debo hacerlo yo por mi cuenta?
-Puedo denunciarlos por negligencia medica?
-Puedo pedir otro medico distinto en la mutua me revise de nuevo?si no lo hubiera?

Desde luego,no confio nada en quien me opero y quien no me hizo caso del dolor que tenia,incluso de la misma Mutua,pero no me queda otra que siendo enfermedad profesional pase por las manos de esa mutua,¿o tengo otras opciones?

Un saludo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.099
Yo lo único que tengo claro y que deberías saber es que la empresa no va a mover ni un dedo por ti como es lógico. A ellos les interesa que te den de alta (las empresas contratan a las mutuas y estas agilizan las bajas. Es su negocio)

Si estás mal o no les importa una hez. Tu caso es de consulta a abogado. El forero Atika tiene un hilo de consultas laborales.

El problema de siempre de España; la miseria laboral y los sinvergüenzas que viven de ello sacando dinero y jugando con tu salud.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Gracias,paso allí pues el enlace del hilo.

La verdad que es una empresa mediana y estan hartos de esa mutua,me ha dicho el encargado de Riesgos que si me han operado el tendon que no es les denunciaran,y asi es,el informe medico que tengo habla de ello.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.099
Gracias,paso allí pues el enlace del hilo.

La verdad que es una empresa mediana y estan hartos de esa mutua,me ha dicho el encargado de Riesgos que si me han operado el tendon que no es les denunciaran,y asi es,el informe medico que tengo habla de ello.
Los de riesgos son unos vividores. Ni puñetero caso. Si están hartos de ellos no se porqué les mantienen... Serán los más baratos y los que "sanan" a la gente más rápido. Otra cosa que te recomiendo es no hablar de eso en detalle con compañeros o jefecillos. La gente malmete por deporte y te busca problemas.
 

atika

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
3.737
Reputación
3.961
Lugar
Presidiendo el Senado galáctico
Los de riesgos son unos vividores. Ni puñetero caso. Si están hartos de ellos no se porqué les mantienen... Serán los más baratos y los que "sanan" a la gente más rápido. Otra cosa que te recomiendo es no hablar de eso en detalle con compañeros o jefecillos. La gente malmete por deporte y te busca problemas.
Una respuesta sensta y lógica. Mis dieces!