Problema con mis vecinos; no paran de hacer ruidos y me impiden descansar bien.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Es que yo no me guío por los juicios de valores que marca la sociedad, yo vivo en mi mundo, mi moral y mis conductas no son prefabricadas. Las leyes me las paso por donde no da el sol, se bien lo que es justo y lo que no. Vamos, que estoy muy loco, pero mucho, y vivo muy tranquilo gracias a eso.

Estaría bien tenerte de vecino, ibas a flipar, no me ganas al juego que llevas con el cagón de tu vecino ni loco. Ibas a conocer al perfecto psicópata. Ese que no tiene nada que perder.
Gorrión, no hagas mala sangre y mételo al ignore.

Ha entrado al hilo claramente para provocar. Y lo ha conseguido.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Al tema del hilo, yo te aconsejaría que no te pongas a su altura haciendo mas ruidos para hacerles ver que te están molestando, porque algunos son mas cachondos que el Don Quijote este.

Si puedes, lo mejor por salud mental es mudarte a otro piso.
No puedo irme porque el piso es de mi propiedad y ni me planteo alquilarlo e irme; ¡sería una locura! además le tengo mucho cariño a mi casa después de tantos años.

Rezo porque se vayan estos malditos vecinos. Algún día se irán, digo yo.

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Quijote es un aprendiz de guitarrista que debe ser obvia y lógicamente el terror de sus pobres vecinos , que no aprecian el virtuosismo del artista en ciernes , y su filosofía de viva la vida.

Lian

Himbersor
Desde
27 Ene 2021
No puedo irme porque el piso es de mi propiedad y ni me planteo alquilarlo e irme; ¡sería una locura! además le tengo mucho cariño a mi casa después de tantos años.

Rezo porque se vayan estos malditos vecinos. Algún día se irán, digo yo.
Pues yo te digo que en su día lo intenté con la policía y es la única solución que me dieron, incluso la GC a quién también se lo comenté. Me dijeron que tenían casos, día si día también de ruedas pinchadas en garajes, rallones, ropa pintada o quemada, cosas en los buzones... yo al final me fui porque ya no descansaba.

Patxin

Forero Paco Demier
Desde
9 Nov 2020
Kairos, yo acabé vendiendo. También era mi casa, en Chamberi. Me molaba mucho, pero arriba empezaron los putos ruidos. Al principio pensaba como tú, es mi puta casa y estos no me echan, pero día tras día, golpazos, ostiones, tacones a las 3 de la mañana... la policía al final ya pasaba. Logré venderlo sin perderle pasta y ahora vivo en paz. No sabes como mola estar en tu casa sin ningún hijodeputa molestando.

Gorrión

Himbersor
Desde
27 Jul 2018
Un tema de ruidos acaba sacando a relucir trastornos mentales, esquizofrenia y pacoterrorismo vecinal de extrarradio
Yo reconozco que no estoy bien de la cabeza, quien me conoce lo sabe y no me avergüenza ni lo oculto.

Ahí está el problema. No vives en tu mundo. Vives en el mismo mundo en el que viven los demás.

Mira. Es simple....

No digo que sea el caso pero que el OP se queje de ruidos podría ser debido a muchas otras cosas que no tengan que ver con el ruido. Unos ejemplos así a vuelapluma:

1. El OP tiene envidia del vecino porque tiene una novia tetona.
2. El OP tiene envidia porque el vecino tiene un mejor coche, o mejor trabajo.
3. Los sonidos del vecino, con su vida social, le recuerdan lo solo que está, y eso le deprime y le irrita, porque le recuerda su miserabilidad y su soledad. Él no hace ruidos porque nunca nadie le visita jamás.
4. El vecino es incapaz de llevarse bien con nadie. Igual es de esas personas que entra conflicto allá donde va, en el trabajo, en el bar, en el supermercado.
5. El OP no traga al vecino porque es de izquierdas o de derechas y eso nubla su juicio.
6. El OP toma mucha coca, o mucha cafeína, o 40 Red Bulls al día, y está siempre con los nervios de punta y todo le irrita.

No digo que sea el caso, insisto... lo que digo es que estas cosas ocurrren, y ocurren mucho, especialmente en un país en el que todos se creen perfectos... Es un error negar la POSIBILIDAD de que puedan suceder.

Lo de que alguien se queje del vecino es algo que hay que coger con pinzas y arbitrar con mucha cautela, pues a menudo esconde conflictos que no tienen absolutamente nada que ver con supuestos ruidos, que pueden ser reales o no.
La gente tiende a pensar que cuando algo le molesta de un tercero es por envidia, y en general suele ser así, pero no siempre. Yo voy por la vida como un tirado precisamente por esto, para no levantar envidias, para pasar desapercibido, para dar la sensación de ser un pobre desgraciado en todos los aspectos. Cuando llegué donde vivo ahora, lo primero que dije a un vecino, es que estaba enfermo de la cabeza y que no me molestaran para poder seguir la terapia y curarme.

Si, me da igual que piensen que estoy loco, hasta me gusta ¿Sabes por qué? Porque del miedo viene el respeto y eso es bueno para mi mundo.

Gorrión

Himbersor
Desde
27 Jul 2018
Gorrión, no hagas mala sangre y mételo al ignore.

Ha entrado al hilo claramente para provocar. Y lo ha conseguido.
No pasa nada, tampoco me parece que el forero esté siendo irrespetuoso. Entiendo muy bien su punto de vista y en parte lo comparto. A mi una fiesta puntual, un arrastre de sillas a la hora de comer y todos esos ruidos de la vida cotidiana los tolero, no me gustan pero los tolero. Lo que no se puede tolerar es lo que te pasa a ti, que sabemos bien que es a mala leche y para joderte la vida.

Yo de ti vendía el piso, tu salud vale mas que 4 ladrillos.

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Yo he padecido a vecinos follaperros, peña loca que daba golpes a la pared, músicas, gritos, insultos de pareja, vecino con guitarra, cosas demenciales. Y he vivido también en sitios silenciosos. Si aprecias el silencio, un lugar silencioso no tiene precio. Yo amo el silencio.

Mi consejo es que no caigáis en la esquizofrenia y el terrorismo. Buscad alguna forma diplomática de resolverlo siendo sinceros y amables, sin amenazas ni movidas porque al final eso se nota en el cuerpo y el alma.

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Yo también disfruto del Silencio y de la Soledad y si ponen música y/o hacen una fiesta puntual, me aguanto y ni siquiera me enfado, pero lo de escuchar GOLPES FUERTES, SILLAS ARRASTRÁNDOSE y demás, sobre todo mientras duermo, está minando mi salud mental.

Son gente sin moral o educación alguna, como bien dices. Yo no sé de dónde sale esta gentuza...
No te cortes ni un cacho, porque como vean que te acojonas, te van a hacer la vida imposible y te costará la salud y tener que mudarte.

Observa sus hábitos de sueño. La suma de maza+tablón de madera en el techo obrará maravillas. Dale hasta que notes que el forjado se queja un poquito.

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Te ves instalando un sistema de tablón y maza? Un aparato de sonido para vengarte? Bajando de noche a romper coches?

Mírate un momento. En serio te ves en esas? No. No caigas en eso.

Gorrión

Himbersor
Desde
27 Jul 2018
Te ves instalando un sistema de tablón y maza? Un aparato de sonido para vengarte? Bajando de noche a romper coches?

Mírate un momento. En serio te ves en esas? No. No caigas en eso.
Yo estuve mirando muy en serio una cabina acústica para poder dormir y trabajar con el ordenador. Mucho mejor buscar soluciones pacíficas.

H2f3e56f37cb044ea9e9acb9d1bd3fdb34.jpg

Eso mas tapones de silicona y a vivir.

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
¿Pero porqué motivo no denuncia usted en el juzgado por acoso y pide unas medidas cautelares de orden de alejamiento? Que aunque no se la vayan a conceder, al menos el juez los llamará a comparecer para decidir, lo cual puede causar un efecto disuasorio en sus conductas.
Y una vez puesta la denuncia, si vuelven a hacer ruido, se planta usted de nuevo en el juzgado y denuncia por coacciones e intromisión en la justicia del 464 de nuestro codigo penal, y pide de nuevo una medida cautelar de orden de alejamiento.
Si son personas normales se asustarán con la comparecencia, y si tienen antecedentes, ante la probabilidad de la entrada en prisión.
Sabes perfectamente que no va a servir de nada, salvo para pagar la minuta de los abogados. El juez te llamará para comparecer igual el año que viene y te va a decir que no le hagas perder el tiempo en esas cosas, que ellos están muy ocupados velando por las libertades de los españoles y bla bla bla...

Esto se resolvería tan sencillo como que la policía estuviera obligada a presentarse cada vez que un vecino lo solicitara porque otro hace ruido y levantara acta en cada ocasión de los ruidos y su duración. Acto seguido los caballeros suben a advertir al vecino que han escuchado como la puta de su mujer lleva media hora andando por la casa con tacones y que si el vecino sigue llamándoles y recogiendo actas le va a costar el dinero porque ahora el vecino si tiene pruebas de esos ruidos.

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Yo estuve mirando muy en serio una cabina acústica para poder dormir y trabajar con el ordenador. Mucho mejor buscar soluciones pacíficas.

Ver archivo adjunto 650661

Eso mas tapones de silicona y a vivir.
Eso no es útil cuando a la puta de arriba le da por andar por la casa con tacones durante todo el día. No hay que dejarse avasallar.

Rose_Seraphim

Elfa del bosque
Desde
23 Mar 2021
Lugar
Rivendel
Mis vecinos, una pareja de chico y chica cuarentañeros del piso de arriba del mío, están casi las 24h haciendo ruidos super fuertes, impidiéndome descansar correctamente, ya que me despiertan mil veces cada noche con ruidos MUY FUERTES. Llamé a la policía por ello durante el confinamiento duro del 2020 y fueron a su casa a hablar con ellos de forma 'excepcional' porque estábamos en pleno confinamiento; a los 10min de marcharse la poli, siguieron haciendo ruidos fuertes como si tal cosa y hasta la fecha siguen igual. Volví a llamar a la poli varias veces, pero me dijeron que lo único que me queda es ir y poner una denuncia por acoso, o algo similar; que ellos no pueden estar diciéndoles que 'no sean malos'. La opción de que vaya la poli la descarto porque, entre otras cosas, ni puñetero caso me hacen cuando me quejo. Lo que peor llevo es que me despierten varias veces cuando duermo con ruidos muy muy fuertes. No hacen ruidos normales, sino golpes contundentes, arrastran sillas, dejan caer objetos pesados al suelo y descargan la cisterna del baño cada 5-10min. ¿Opciones? Me ofrecieron la mediación vecinal -la poli-, pero la descarté porque logré que dejasen de hacer ruidos por unas semanas. Parece una tontería, pero es HORRIBLE vivir así con esta chusma en el piso de arriba. Nunca me había ocurrido esto con otros vecinos...
Tapones para los oídos. Yo no seguiría viva de no ser por ello. Vivo en un barrio de urracas escandalosas.