Problema con mis vecinos; no paran de hacer ruidos y me impiden descansar bien.

Don_Quijote

Earth2: U5RJHT5W17
Desde
10 Sep 2019
Lugar
Villa Burbuja
Evidentemente, yo hago el bien porque no molesto a nadie, pero los demás no pueden decir lo mismo. Así que en mi opinión yo soy el bueno y los que hacen mal los malos. Puro sentido común.
Según se mire.
Podría ser puro protestantismo. Es esa actitud la que está haciendo que el clima social en España sea cada vez más insufrible.
Todos usan el sentido común para sentirse príncipes. Todos se sienten inocentes, y puros, y ciudadanos ejemplares.
El que se siente libre de pecado, acostumbra a acusar de pecadores a todos los demás.

A mí un tío cuyo mensaje se resume en: "todo el mundo es salvaje menos yo", de entrada, me parece un salvaje.

Gorrión

Himbersor
Desde
27 Jul 2018
Según se mire.
Podría ser puro protestantismo. Es esa actitud la que está haciendo que el clima social en España sea cada vez más insufrible.
Todos usan el sentido común para sentirse príncipes. Todos se sienten inocentes, y puros, y ciudadanos ejemplares.
El que se siente libre de pecado, acostumbra a acusar de pecadores a todos los demás.

A mí un tío cuyo mensaje se resume en: "todo el mundo es salvaje menos yo", de entrada, me parece un salvaje.
La contaminación acústica no es ninguna broma, y si hablamos de una persona hipersensible como es mi caso, estamos hablando de torturas psicológicas que afectan de gravedad la salud en todos los sentidos. En algo si te voy a dar la razón, algo salvaje si que soy, si no tuviera represalias mataría con mis propias manos a todos los que hacen ruido gratis sin pensar en los demás y me quedo tan a gusto. Para mi no son seres humanos, son monstruos. Pienso sinceramente que su desaparición haría mas bien que mal en este mundo, que no se pierde nada.

Don_Quijote

Desde
10 Sep 2019
Lugar
Villa Burbuja
Voy a contar una historia... Ocurrió en Alemania, hace poco.

Yo toco la guitarra, acústica... Uso cuerdas finas y la guitarra tiene poca resonancia. Suena, en comparación con otras guitarras, poco.
No toco la batería, ni el saxofón, que arman mucho escándalo.
También escucho música a alto volumen... aunque nunca demasiado rato seguido y siempre en horarios razonables... un sábado por la tarde o así, media hora. No más porque yo soy el primero en cansarse.

En cuanto se hacen las 22:00 de la noche, procuro no poner música, ni hacer ruidos, ni molestar. Y lo hago REALMENTE...
Así soy yo. Nunca he tenido ningún problema.

Sin embargo un día, un único día.... pues se me pasó. No miré el reloj y tenía la música alta a eso de las 23:00 de la noche... Fue un único día. Simplemente me despisté. Soy un humano. No me considero un príncipe de la virtud, como vosotros.

Poco después llegó una carta a mi casa desde Munich, de la inmobiliaria... advirtiéndome de que no hiciera ruidos.
No me decían ni el vecino que se había quejado, ni me daban detalles ni nada... En la carta parecía como si fuera SIEMPRE, pero sólo fue una vez, un rato, unos minutos.

Me cabreé MUCHÍSIMO. Pero MUCHÍSIMO... e investigué a ver quién había sido el HIJO DE PUTA. Hice el Sherlock y lo descubrí. Llamé a la puerta de su casa y lo puse de media vuelta. ¿Por qué? Por ser un puto ASOCIAL.

¿Por qué? Porque fue una situación puntual que se podría haber arreglado SIMPLEMENTE llamando a mi puerta. Si hubiera llamado a mi puerta, yo habría mirado el reloj, me habría dado cuenta, me habría disculpado y habría apagado la música. Fácil, simple, y cordial, como deberían ser las cosas entre vecinos.

Pero este ANIMAL ASOCIAL HIJO DE PUTA elevó una reclamación oficial como para hacerme parece un salvaje. Como si lo hiciera siempre, como si ocurriera todas las noches.
No encontró NADA mejor para sentirse superior a mí.

Se lo dije a la cara y como quería AVERGONZARLE por ser un asocial, me aseguré de AVERGONZARLE completamente.
Insinué que si lo había hecho por ser yo extranjero (le llamé NAZI veladamente, algo que a los alemanes les pone locos), le pregunté por qué no había simplemente llamado a la puerta, que hubiera sido mucho más fácil, le pregunté si es que tenía algún problema social, le pregunté si es que me tenía MIEDO y por qué.

Finalmente le advertí que no cometiera el más mínimo error, que si un buen día veía una bolsa de basura en el cubo sin cerrar, sin mediar palabra, elevaría una queja oficial... la más mínima cosa, me quejaria con la máxima contundencia y sin atender a razones. Le informé de que ahora podría considerarme su enemigo y que, si surgía cualquier conflicto en el futuro con él, yo, automáticamente, optaría por la vía más contenciosa y agresiva, sin ni siquiera hablar el tema, ya que lo consideraba un animal ASOCIAL que no se merece la oportunidad de solucionar las cosas fácilmente.

Por supuesto ese vecino no puede recibir ya visitas, ni de sus familiares ni de nadie. Si oigo una sombra de ruido: QUEJA OFICIAL DIRECTAMENTE + LLAMADA A LA POLICÍA + CARTEL EN TODO EL EDIFICIO AVERGONZÁNDOLE.
A él, ni le dirigiré la palabra. Optaré por el camino más agresivo y jodido para él. Actuaré como si yo fuera el SACERDOTE PURO DEL UNIVERSO.

Y así es. Como algún día tenga el más pequeño desliz vecinal, puede contar con que cargaré con toda mi arrogancia sobre él.

Eso es lo que ha conseguido: que lo que podría haber sido una cordial relación vecinal, ahora yo no pueda serlo.

Ahora el tipo baja la mirada cada vez que me ve y evita coger el ascensor conmigo. Y espero que siga así y que no me olvide jamás.

Gente asocial de MIERDA que no es capaz de vivir con más gente porque se sienten superiores.

Última edición:

Lian

Himbersor
Desde
27 Ene 2021
Pues yo creo que toda persona que sea normal y sepa diferenciar entre lo que son ruidos propios de vivir en comunidad a horas propias de poder hacer esos ruidos, a tener que sufrir el no poder descansar porque el vecino se cree que está en la selva, debería saber distinguirlo.

Yo he tenido vecinos de este tipo que sin ser molestos todo el día, si lo han sido a horas impropias donde en teoría, no se puede o no se debe hacer ruido, como son las horas en las que uno se va a la cama a descansar. Un día lo pasas, mas no, porque no se puede ir al trabajo con nervios, estrés y sin descanso.

Es algo que veo cada vez mas, donde se respeta menos al de al lado, porque con la famosa frase de "en mi casa hago lo que me da la gana", el español medio se despacha a gusto. Y la ley aquí está entre el limbo y la nada.

Lo dice un vecino que ha tenido que mudarse en varias ocasiones por tener de vecinos a seres mas propios de la selva que del entorno urbano y civilizado, y todos ellos españoles de bien...

Gorrión

Himbersor
Desde
27 Jul 2018
Diversos científicos y expertos que tratan la materia, y numerosos organismos oficiales entre los que se encuentran la OMS, la CEE, la Agencia Federal de Medio Ambiente Alemana y el CSIC Español (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), han declarado de forma unánime que el ruido tiene efectos muy perjudiciales para la salud. Estos perjuicios varían desde trastornos puramente fisiológicos, como la conocida pérdida progresiva de audición, hasta los psicológicos, al producir una irritación y un cansancio que provocan disfunciones en la vida cotidiana, tanto en el rendimiento laboral como en la relación con los demás. La lista de posibles consecuencias de la contaminación acústica es larga: interferencias en la comunicación, perturbación del sueño, estrés, irritabilidad, disminución de rendimiento y de la concentración, agresividad, cansancio, dolor de cabeza, problemas de estómago, alteración de la presión arterial, alteración de ritmo cardíaco, depresión del sistema inmunológico (bajada de defensas), alteración de los niveles de segregación endocrina, vasoconstricción, problemas mentales, estados depresivos, etc.

Dado que la percepción del ruido es subjetiva, cada persona lo vive de forma diferente, por lo que no todas las personas sienten las molestias por igual.

Entre los efectos más significativos del ruido sobre la salud tendríamos los siguientes:

Efectos físicos: las reacciones fisiopatológicas, son aquellas que afectan físicamente al organismo en sus funciones y entre ellas, cuando los ruidos producen más de 60 decibelio, las más frecuentes son: aceleración de la respiración y del pulso, aumento de la presión arterial, disminución del peristalismo digestivo, que ocasiona gastritis o colitis, problemas neuromusculares que ocasionan dolor y falta de coordinación, disminución de la visión nocturna, aumento de la fatiga y dificultad para dormir, entre otros.
Se ha comprobado que los niños sometidos a ruidos constantes y fuertes poseen unos niveles más elevados de tensión arterial que aquellos que no lo están y que este estado suele continuar con la madurez, posibilitando un mayor índice de enfermedades cardiovasculares. Numerosos estudios concluyen que un ruido constante por encima de los 55 decibelios produce cambios en el sistema hormonal e inmunitario que conllevan cambios vasculares y nerviosos, como el aumento del ritmo cardíaco y tensión arterial, el empeoramiento de la circulación periférica, el aumento de la glucosa, el colesterol y los niveles de lípidos. Además, repercute en el sueño produciendo insomnio, lo que conducirá a un cansancio general que disminuirá las defensas y posibilitará la aparición de enfermedades infecciosas. (Una exposición constante por encima de los 45 decibelios impide un sueño apacible).

Efectos psicológicos: entre éstos mencionaríamos el estrés, insomnio, irritabilidad, síntomas depresivos, falta de concentración, rendimiento menor en el trabajo, etc. Entre los que sufren mucho las consecuencias se encuentran los escolares cuya falta de concentración, incluso en las propias casas, hace que tengan un rendimiento escolar más bajo.

Efectos sociales: problemas en la comunicación, aislamiento. Ante la incapacidad de comunicarse adecuadamente el organismo tiende cada vez más a evitar la comunicación.

La pérdida de audición es el resultado más generalizado respecto a una contaminación sonora excesiva. En parte constituye una consecuencia y una adaptación a los ruidos excesivos. Para evitar los daños físicos o el malestar psicológico que produce el ruido constante, el organismo se habitúa al mismo a costa de perder capacidad auditiva. Pero, como resultado, cuando no adopta una protección adecuada, se puede desarrollar una pérdida permanente de la audición. Existen trabajadores y trabajadoras que poseen más riesgos de perder audición como consecuencia de estar expuestos a ruidos muy fuertes.
Está demostrado que ruidos superiores a 90 decibelios experimentados de una forma habitual durante mucho tiempo producen la pérdida de audición. Sonidos menores pero continuados pueden dañar la salud del oído. Una exposición larga a sonidos con una intensidad superior a 90 decibelios puede producir pérdida de audición permanente. Igualmente una exposición continuada a sonidos de más de 80 decibelios puede producir los mismos resultados. También pueden producir pérdida de audición exposiciones de más de un cuarto de hora a 100 decibelios y de más de 1 minuto a 110 decibelios.

Entre las reacciones inmediatas al ruido están: la dilatación de las pupilas, la contracción de los músculos que se ponen tensos y dolorosos, sobre todo los del cuello y espalda, taquicardias, movimiento acelerado de los párpados que se cierran una y otra vez, agitación respiratoria y disminución de la secreción gástrica que dificulta la digestión, además hay una menor irrigación sanguínea y una mayor actividad muscular.
En enfermos con problemas cardiovasculares, arteriosclerosis o problemas coronarios, los ruidos fuertes y súbitos pueden llegar a causar hasta un infarto y en los enfermos de diabetes, la elevación del azúcar puede ocasionar estados de coma y hasta la muerte.
Con respecto a las reacciones del sistema circulatorio, una de las más frecuentes se produce en los vasos sanguíneos de los dedos que se tensan y en las sienes lo que puede ocasionar dolor de cabeza.

Es preferible que me peguen 4 tiros que estar escuchando ruidos a todas horas. Pero aquí somos muy inteligentes y toleramos lo que no nos molesta o sufrimos personalmente, hasta que nos pasa.

SiperoNo

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
¿Pero porqué motivo no denuncia usted en el juzgado por acoso y pide unas medidas cautelares de orden de alejamiento? Que aunque no se la vayan a conceder, al menos el juez los llamará a comparecer para decidir, lo cual puede causar un efecto disuasorio en sus conductas.
Y una vez puesta la denuncia, si vuelven a hacer ruido, se planta usted de nuevo en el juzgado y denuncia por coacciones e intromisión en la justicia del 464 de nuestro codigo penal, y pide de nuevo una medida cautelar de orden de alejamiento.
Si son personas normales se asustarán con la comparecencia, y si tienen antecedentes, ante la probabilidad de la entrada en prisión.

Don_Quijote

Desde
10 Sep 2019
Lugar
Villa Burbuja
La contaminación acústica no es ninguna broma, y si hablamos de una persona hipersensible como es mi caso, estamos hablando de torturas psicológicas que afectan de gravedad la salud en todos los sentidos. En algo si te voy a dar la razón, algo salvaje si que soy, si no tuviera represalias mataría con mis propias manos a todos los que hacen ruido gratis sin pensar en los demás y me quedo tan a gusto. Para mi no son seres humanos, son monstruos. Pienso sinceramente que su desaparición haría mas bien que mal en este mundo, que no se pierde nada.
Que tú seas hipersensible no te legitima para sentenciar al silencio absoluto al resto del mundo.
Que tú seas fotosensible no te legitima para tapar el Sol.
Que tú seas vegano no te legitima para prohibir la carne.
Que tú odias tengas miedo a los perros no te legitima para prohibir los perros.
Que tú tengas niños no te hace dueño de los parques y las playas.

Y así.

Estáis convirtiendo el otrora un país afable, España, en un país en el que ya nada se puede solucionar cordialmente. Todo por creeros por encima de los demás si los demás no hacen EXACTAMENTE lo mismo que vosotros.

A mí tu actitud me parece asocial, facha, nazi y tóxica.
Tu problema no es tu autodiagnosticada hipersensibilidad, sino que te crees que tu hipersensibilidad es un problema global, cuando sólo es un problema tuyo.

Lian

Himbersor
Desde
27 Ene 2021
Esto es como el que se queja del paro y el de al lado con trabajo estable y una buena nómina le dice que no ve tantos problemas por ningún lado, que a lo mejor es que los demás son unos vagos.

A veces la realidad de unos no es la misma que la de otros.

Don_Quijote

Desde
10 Sep 2019
Lugar
Villa Burbuja
Esto es como el que se queja del paro y el de al lado con trabajo estable y una buena nómina le dice que no ve tantos problemas por ningún lado, que a lo mejor es que los demás son unos vagos.

A veces la realidad de unos no es la misma que la de otros.
Lian me está molestando con sus ruidos y por ello LA ÚNICA POSIBILIDAD es que él sea un salvaje y yo un ángel celeste.
No existe ninguna otra posibilidad... Lo sé porque, como me acabo de quejar, tengo razón.

Si me lo discutes, me das la razón.
Si no lo haces, tengo la razón.

Soluciónalo.

Gorrión

Himbersor
Desde
27 Jul 2018
Que tú seas hipersensible no te legitima para sentenciar al silencio absoluto al resto del mundo.
Que tú seas fotosensible no te legitima para tapar el Sol.
Que tú seas vegano no te legitima para prohibir la carne.
Que tú odias tengas miedo a los perros no te legitima para prohibir los perros.
Que tú tengas niños no te hace dueño de los parques y las playas.

Y así.

Estáis convirtiendo el otrora un país afable, España, en un país en el que ya nada se puede solucionar cordialmente. Todo por creeros por encima de los demás si los demás no hacen EXACTAMENTE lo mismo que vosotros.

A mí tu actitud me parece asocial, facha, nazi y tóxica.
Tu problema no es tu autodiagnosticada hipersensibilidad, sino que te crees que tu hipersensibilidad es un problema global, cuando sólo es un problema tuyo.
Mis necesidades no son legítimas pero las de los demás si? Eso también se podría considerar asocial, nazi y tóxico.

Así que el que no molesta y se tiene que ir a vivir a un camping para estar en paz es un asocial tóxico y los demás son personas maravillosas con un amor y respeto profundo por la sociedad.

¿Tú te lees?

Última edición:

Don_Quijote

Desde
10 Sep 2019
Lugar
Villa Burbuja
Mis necesidades no son legítimas pero las de los demás si? Eso también se podría considerar asocial, nazi y tóxico.

Así que el no molesta y se tiene que ir a vivir a un camping para vivir en paz es un asocial tóxico y los demás son personas maravillosas con un amor y respeto profundo por la sociedad.

¿Tú te lees?
Gorrión me está molestando.... y por ello queda demostrado que él es un ser molesto y yo soy perfecto.
Mis necesidades están siendo violadas y señalo al culpable. No se puede discutir. No existe la posibilidad de que me esté equivocando.

¿No?

Lian

Himbersor
Desde
27 Ene 2021
Don quijote pone la música alta a deshoras en un país vecino donde la gente por lo que se ve es cívica porque el sujeto que hace el ruido se cree que está en españa, ya se sabe, son sus costumbres... y claro, le dan un toque amablemente.

Don quijote con su superioridad moral va impartiendo justicia por su condición de español al estar acostumbrado a unas normas en su país que por lo que se ve en otro país, no consienten por respeto y el bien de la convivencia.

Quien es el problema y por que?

Don_Quijote

Desde
10 Sep 2019
Lugar
Villa Burbuja
¿Pero porqué motivo no denuncia usted en el juzgado por acoso y pide unas medidas cautelares de orden de alejamiento? Que aunque no se la vayan a conceder, al menos el juez los llamará a comparecer para decidir, lo cual puede causar un efecto disuasorio en sus conductas.
Y una vez puesta la denuncia, si vuelven a hacer ruido, se planta usted de nuevo en el juzgado y denuncia por coacciones e intromisión en la justicia del 464 de nuestro codigo penal, y pide de nuevo una medida cautelar de orden de alejamiento.
Si son personas normales se asustarán con la comparecencia, y si tienen antecedentes, ante la probabilidad de la entrada en prisión.

Con gente que no entiende lo que no quiere entender sólo existe una receta. Ser más estricto que él.

UN EJEMPLO: un día llueve y ves al vecino celestial entrar al portal y, claro, con los zapatos mojados pues moja la entrada.

A QUEJARSE DE QUE LO ENSUCIA TODO SIEMPRE Y A LLAMARLE GUARRO Y A AUTODECLARARSE EL SER MÁS LIMPIO DEL UNIVERSO

Hay que hacerlo rasgándose las vestiduras, autodeclarándose hipersensible a la mugre, escenificando cómo se están violando tus derechos humanos.

Lo haces tres o cuatro veces y se les van quitan las ganas de joder.
Mano de santo, funciona siempre.

La gente de mentalidad protestante, casi siempre, no sabe jugar a su propio juego.

Gorrión

Himbersor
Desde
27 Jul 2018
Gorrión me está molestando.... y por ello queda demostrado que él es un ser molesto y yo soy perfecto.
Mis necesidades están siendo violadas y señalo al culpable. No se puede discutir. No existe la posibilidad de que me esté equivocando.

¿No?
Soy perfecto porque no molesto, de hecho no es la primera vez que me dicen que soy el vecino perfecto porque voy a la mía, NO MOLESTO ni me meto con nadie. A mi me han llegado a llamar a la puerta simplemente para saber si estoy vivo. Y no, no soy de denunciar ni montar follones amenazando como haces tú. Tomo precauciones a la hora de mirar donde vivo y con quien vivo, y si tengo algún problema me voy a vivir a otro lado, porque un ser avanzado como yo sabe bien cuando trata con gente involucionada que jamás entrará en razón.

Lo cierto es que si todos los vecinos fueran extremistas como yo, la gente se daría de hostias para vivir entre nosotros.

El silencio y la tranquilidad es un lujo de incalculable valor, solo para mentes complejas.