Problema con mis vecinos; no paran de hacer ruidos y me impiden descansar bien.

Don_Quijote

Earth2: U5RJHT5W17
Desde
10 Sep 2019
Lugar
Villa Burbuja
Vete a vivir a Suiza y verás que no existe ese problema de civismo con los vecinos.

¿Qué cojones intentas justificar? España es una pesadilla en este aspecto, está en el top 3 de países mas ruidosos del mundo, aquí la gente habla chillando, da auténtico asco, no se que dudas tienes.
Vivo en Alemania y digo que eso no es verdad.
Aquí también puede haber problemas...

A veces te toca un vecino ruidoso y otras veces te toca un vecino de esos que se queja sin razón.

Don_Quijote

Desde
10 Sep 2019
Lugar
Villa Burbuja
Vete a vivir a Suiza y verás que no existe ese problema de civismo con los vecinos.

¿Qué cojones intentas justificar? España es una pesadilla en este aspecto, está en el top 3 de países mas ruidosos del mundo, aquí la gente habla chillando, da auténtico asco, no se que dudas tienes.
Lo que digo es:

Sí, España es un país ruidoso.

Y también digo:

España es un país en los que muchos buscan cualquier excusa para amargarle la felicidad al vecino.

alas97

#Odio a robin hood
Desde
13 Abr 2010
Lugar
vengo de Ered Lindon.
lo mejor es llamar a los bomberos y darle el numero donde viven, y añadir que se están asando vivos.

verás las risas.

Por cierto, espero que hagas eso desde otro lugar y con otro numero. porque sino...

Don_Quijote

Desde
10 Sep 2019
Lugar
Villa Burbuja
De hecho es lo que hacen conmigo. España siempre ha sido un país con gente MUY ENVIDIOSA.
Ya te digo. Yo he tenido vecinos de esos que si pones la música rock un sábado a las 18:00 durante media hora, ya se quejan....
Como si la hubieras puesto durante 3 horas un lunes a las dos de la mañana.

Gente que vive sola es muy tendente a eso... como viven en SILENCIO, cualquier ruidito les molesta y se creen que su derecho al silencio es más importante que el derecho del vecino a escuchar música.

No todo el que se queja de algo tiene necesariamente la razón. Puede tenerla o no tenerla, según.

No es lo mismo hacer ruido UNA NOCHE, que uno a lo mejor tiene invitados, que hacerlo todas las noches... pero hay vecinos que no quieren ni que puedas tener invitados una vez al año. Una vez es demasiado para ellos... Parece que estaban buscando esa situacion excepcional para acusarte de hacerlo SIEMPRE.

Todos esos matices, a menudo se olvidan.

Gorrión

Himbersor
Desde
27 Jul 2018
Ya te digo. Yo he tenido vecinos de esos que si pones la música rock un sábado a las 18:00 durante media hora, ya se quejan....

Gente que vive sola es muy tendente a eso... como viven en SILENCIO, cualquier ruidito les molesta y se creen que su derecho al silencio es más importante que el derecho del vecino a escuchar música.

No todo el que se queja de algo tiene necesariamente la razón. Puede tenerla o no tenerla, según.

No es lo mismo hacer ruido UNA NOCHE, que uno a lo mejor tiene invitados, que hacerlo todas las noches... pero hay vecinos que no quieren ni que puedas tener invitados una vez al año. Una vez es demasiado para ellos... Parece que estaban buscando esa situacion excepcional para acusarte de hacerlo SIEMPRE.

Yo soy amante del silencio y la tranquilidad, y mis costumbres no molestan a nadie. No es muy justo que yo tenga que escuchar tu música, da igual la hora es una intromisión a mi intimidad. Mi música no la escucha nadie ¿Por qué tengo que escuchar yo la de los demás? Entiendo que hay ruidos inevitables, de eso no me voy a quejar, pero si puedes evitar molestar, que razón hay para no hacerlo?

No es cuestión de envidia ni de joder a nadie, es una cuestión de educación, civismo y moral. No me gusta molestar ni que me molesten, eso es lo justo.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019

Así es. En mi caso -que es de lo que puedo hablar porque es lo que vivo-, son ruidos las 24h durante los 7 días de la semana. Me llegan a sacar de mis sueños cuando duermo con golpes fuertes y que me despierten con ruidos FUERTES, hace que me hierva la sangre.

Sé que hay gente muy tiquismiquis, pero te aseguro que no es mi caso. En mi caso es un acoso constante, vaya usted a saber por qué.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Yo soy amante del silencio y la tranquilidad, y mis costumbres no molestan a nadie. No es muy justo que yo tenga que escuchar tu música, da igual la hora es una intromisión a mi intimidad. Mi música no la escucha nadie ¿Por qué tengo que escuchar yo la de los demás? Entiendo que hay ruidos inevitables, de eso no me voy a quejar, pero si puedes evitar molestar, que razón hay para no hacerlo?

No es cuestión de envidia ni de joder a nadie, es una cuestión de educación, civismo y moral. No me gusta molestar ni que me molesten, eso es lo justo.
Yo también disfruto del Silencio y de la Soledad y si ponen música y/o hacen una fiesta puntual, me aguanto y ni siquiera me enfado, pero lo de escuchar GOLPES FUERTES, SILLAS ARRASTRÁNDOSE y demás, sobre todo mientras duermo, está minando mi salud mental.

Son gente sin moral o educación alguna, como bien dices. Yo no sé de dónde sale esta gentuza...

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Por cierto, yo tengo un altavoz Echo Studio de Amazon que, si lo subo de volumen, sin ser unos Bose, PETA BASTANTE y siempre pongo la música a un volumen SUAVE, para evitar molestar a nadie. Por la noche si me quedo despierto un rato, la pongo muy muy bajita. Soy como Gorrión; no me gusta molestar, pero tampoco que me molesten y disfruto del Silencio.

Don_Quijote

Desde
10 Sep 2019
Lugar
Villa Burbuja

Gracias por apuntalar el problema con tanta precisión.
Es exactamente eso... las costumbres de los demás te molestan a ti y por eso consideras que son todos los demás los que hacen mal y tú el que haces bien.

El mundo entero no tiene que guardar silencio sólo porque tú quieras vivir en absoluto silencio.
Tienes una visión egocéntrica en la que SÓLO computa tu tranquilidad y tu bienestar.
El bienestar de los demás, ese no cuenta.

Que tú quieras vivir en absoluto silencio es correcto... que EXIJAS que todos los demás vivan como vives tú es arrogancia pura.

Esa es exactamente la actitud española tocacojones a la que me estaba refiriendo.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Es exactamente eso... las costumbres de los demás te molestan a ti y por eso consideras que son todos los demás los que hacen mal y tú el que haces bien.

El mundo entero no tiene que guardar silencio sólo porque tú quieras vivir en absoluto silencio.
Tienes una visión egocéntrica en la que SÓLO computa tu tranquilidad y tu bienestar.

Que tú quieras vivir en absoluto silencio es correcto... que EXIJAS que todos los demás vivan como vives tú es arrogancia pura.

Esa es exactamente la actitud española tocacojones a la que me estaba refiriendo.
España es un país de zafios, maleducados, IRRESPONSABLES, IRRESPETUOSOS, chulos, violentos, incultos y PREPOTENTES.

El problema de España es que siempre nos estamos atacando unos a otros.

Vive y deja vivir. Esa es mi Máxima. Y yo dejo vivir EN PAZ a la gente; sobre todo si están en sus casas.

Don_Quijote

Desde
10 Sep 2019
Lugar
Villa Burbuja
España es un país de zafios, maleducados, IRRESPONSABLES, IRRESPETUOSOS, chulos, violentos, incultos y PREPOTENTES.

El problema de España es que siempre nos estamos atacando unos a otros.

Vive y deja vivir. Esa es mi Máxima. Y yo dejo vivir EN PAZ a la gente; sobre todo si están en sus casas.

Por lo pronto eso de vivir en una gran ciudad y exigir absoluto silencio ya es, de entrada, una idea propia de gente socialmente tóxica.

Y, a ver, que no digo que no tengas motivos para quejarte en tu caso particular...
Lo que digo es que eso de quejarse de ruidos hay que ponerlo en contexto, porque muchos se quejan sin tener razón.

Para empezar, siempre hay que escuchar a las dos partes antes de tomar partido.
Después, si hay conflicto, pues hay que hacer una medición de ruidos y registrar cuándo se producen y, con esa información, establecer si la queja está fundamentada o no.

Si aspiras a un silencio absoluto y vives en ciudad, me inclino a pensar que el equivocado eres tú. Si quieres esa clase de silencio, deberías vivir en la montaña.

En una ciudad, si no es una cosa, es la otra, pero siempre tendrás cierto nivel de ruido.

Gorrión

Himbersor
Desde
27 Jul 2018

Evidentemente, yo hago el bien porque no molesto a nadie, pero los demás no pueden decir lo mismo. Así que en mi opinión yo soy el bueno y los que hacen mal los malos. Puro sentido común.

El que no hace nada no toca los cojones, son los demás.

Como se como es la gente y no soy rico, lo que hice fue irme a vivir a un camping, donde tengo 9 meses de calidad de vida en silencio y 3 meses de puro infierno cuando llegan todos los salvajes, que parece que la diversión les va en proporción al nivel de ruido que hacen. Supongo que son seres menos evolucionados.

Yo no hago daño a nadie, los que hacen ruido si.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Por lo pronto eso de vivir en una gran ciudad y exigir absoluto silencio ya es, de entrada, una idea propia de gente socialmente tóxica.

Y, a ver, que no digo que no tengas motivos para quejarte en tu caso particular...
Lo que digo es que eso de quejarse de ruidos hay que ponerlo en contexto, porque muchos se quejan sin tener razón.

Para empezar, siempre hay que escuchar a las dos partes antes de tomar partido.
Después, si hay conflicto, pues hay que hacer una medición de ruidos y registrar cuándo se producen y, con esa información, establecer si la queja está fundamentada o no.

Si aspiras a un silencio absoluto y vives en ciudad, me inclino a pensar que el equivocado eres tú. Si quieres esa clase de silencio, deberías vivir en la montaña.

En una ciudad, si no es una cosa, es la otra, pero siempre tendrás cierto nivel de ruido.
Te he explicado mil veces cómo actúan conmigo: ABUSANDO las 24h e impidiéndome descansar e insistes con tu tonito condescendiente, diciéndome que soy tóxico, pero que tampoco pones en duda mi versión, ya que PUEDE SER REAL. ¿Me tomas por tonto? te vas al ignore de cabeza, chato.

Por la sombra.

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Supongo que son seres menos evolucionados.
Supones bien. Son seres animalescos, que se dejan guiar por sus instintos. Suelen ser comedores inútiles que sobran en este mundo. A pesar de todo hay que desearle siempre lo mejor a tu prójimo, pero, en este caso, LEJOS DE NUESTRA CASA/VIDA.