Problema con gotera de vecino aiuda

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.470
Reputación
18.280
He vuelto a bajar para mirarlo mejor. Os confirmo le e dado un poco con el dedo y directamente la pitura se ha desconchado por el centro se ha caido y a aparecido un misterioso agujero por el que cogia mi dedo meñique roto2 he metido el dedo y ha salidocon alguna gota de agua por lo cual puedo afirmar que la fuga sea de donde sea esta ahi. No olia mal y el agua estaba limpiayo creo que va a sercircuito de la calefaccion una fuga minima.

Mañana mismo llamo al seguro.

NO ENTIENDO LO DEL AGUJERO pienso que quizas lleva ahi el problema desde antes que comprara el piso y se han ido apañando pintandolo o algo asi.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.836
Reputación
29.499
Lugar
Barcelona
Lo de menos es que el tenga seguro del hogar o no, si la culpa es tuya, el solucionarla es cosa tuya. Que más dará que llame o no a su seguro....cuando si es culpa tuya tendrás que llamar a tu seguro para que se haga cargo. Otra cosa es que tengas dudas, pero si lo tienes medio claro....de todos modos cuando vengan de tu seguro te confirmarán una cosa u otra.

Que se haga un agujero al apretar es relativamente normal si es pladur y lleva semanas mojado (dependiendo la cantidad de agua) y más si no es un baño que al menos ponen pladur con cierta resistencia al agua (el que es verde por uno de los lados) Lo que me extraña es que esté tan mojado para agujerearse con facilidad y la humedad no sea mayor y con moho si es por acumulación y lleva un tiempo. Pero como digo, lo mejor es que venga de tu seguro, lo mire y digan si es culpa tuya o no. Si no lo es, ya se encargará el perito del seguro en dejarselo claro al vecino. De todos modos, ante cualquier duda, llamas a tu seguro, se lo comentas y que te digan ellos si es mejor que vengan o que tu vecino llame a su seguro (si tiene)
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.571
Reputación
59.157
Informa cuando sepas mas cosas.

Entiendo que tu vecino tiene un "falso-techo" porque si se ha hecho un agujero en el hormigón...
 

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
Estas seguro de esto?

Dudo mucho que el tenga seguro del hogar.
Quién tiene la humedad? Quién tiene el problema visible?
Si a ti te aparece una humedad en tu domicilio llamas al seguro. Viene el perito y mira a ver de qué va la historia, de quién es culpa y si te lo cubren o no te lo cubren. Y si ellos te lo cubren, ya se preocuparan de reclamar al vecino de arriba o a su seguro. Ese es su trabajo.
Lo que no puedes hacer es que si el vecino te llama que tiene una humedad es llamar al tuyo y que él no llame al suyo
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.470
Reputación
18.280
Informa cuando sepas mas cosas.

Entiendo que tu vecino tiene un "falso-techo" porque si se ha hecho un agujero en el hormigón...
Os comento no se si he metido la pata.

Ha venido un fontanero del.seguro a verlo. Como digo la escayola esta totalmente seca en el agujero he metido el dedo y esta vez seco.
Subimos a mi piso para que el fotanero lo reconozca y nada.

El vecino parecia tener mucha prisa porque se lo pintasen y pasar del tema. Me hacia comentarios como que eso ya venia de tiempo y demas tengo dos teorias:

1. El.abuelo que no vive en el piso sabe que eso viene de una fuga que ya esta arreglada y lo que quiere es que le pinten el techo y ya esta porque sabe que no volvera a salir.

2. Quiere darle una arreglo temporal hasta que lo venda.

No me entra en la cabeza que quiera que se lo arreglen arriesgandose a que le vuelva a salir la verdad.

El tema esque el fontanero queria dejarlo un tiempo para ver si volvia la humedad o habia algun cambio y el vecino que no que se iba para una temporada larga fuera del pueblo y que no.
El fontanero ha descartado abrir mas agujero para verlo porque esta seco.

Finalmente el fontanero ha elaborado un informe que tenia que firmar yo que especificaba que la averia efectivamente venia de mi piso. Y le he dicho que yo no firmaba esto puesto que yo no se ni de donde ni de cuando viene eso.

El fontanero a añadido al texto que la fuga viene de mi piso pero que no se ni cuando ni como se produjo la fuga y que ya estaba seco y ya con pocas ganas he firmado.

Quiero decir que aunque alomejor la he cagado por declarar que venia de lo mio al especificar que no se ni cuando ni como esto creo que me he protegido un poco. Al abuelo le arreglaran el techo lo que espero es que no le vuelva a salir.

Me da miedo que se lo arreglen le vuelva a salir mas fuerte y me diga el seguro que ya no me lo arregla por lo que he puesto o algo asi.

Pd. Llevo en el bloque poco mas de una año desde que compre el piso.
Pd2. Tengo la sensacion de que el abuelo oculta algo.
Pd3. El fontanero efectivamente me ha indicado que la proxima debe ser el quien llame a su seguro (que no le ha salido de los narices al tio) y que si me ha pasado como este caso en entonces si que llame yo al mio.
 
Última edición:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.443
Reputación
3.888
Da igual quien llame al seguro, lo importante es determinar quién es civilmente responsable de los daños por agua.

Como probablemente el responsable sea tu que vives arriba, llama tu y que el perito determine si eres o no eres civilmente responsable y que el seguro se haga cargo.

Si habéis hecho un agujero con el dedo en la mancha de humedad mejor, así caerá el agua en un cubo y no se agrandara la mancha.

Si son tuberías de calefacción picadas por oxido el seguro no te las va a cambiar, solo se hará cargo de la mancha del de abajo. A lo mejor te toca financiar una renovación de instalaciones
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.080
Reputación
22.896
Que llame él a su seguro y que hagan lo que les salga de los cojines y se arreglen ellos con tu seguro pero al tú no tener ningún percance en casa, tú no tienes que dar ningún parte.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.470
Reputación
18.280
Da igual quien llame al seguro, lo importante es determinar quién es civilmente responsable de los daños por agua.

Como probablemente el responsable sea tu que vives arriba, llama tu y que el perito determine si eres o no eres civilmente responsable y que el seguro se haga cargo.

Si habéis hecho un agujero con el dedo en la mancha de humedad mejor, así caerá el agua en un cubo y no se agrandara la mancha.

Si son tuberías de calefacción picadas por oxido el seguro no te las va a cambiar, solo se hará cargo de la mancha del de abajo. A lo mejor te toca financiar una renovación de instalaciones
Eso es otra cosa que me he quedado flipando. Estaba la mancha y cuando la toque se descamo una fina capa de pintura y aparecio un agujero. Yo creo que eso estaba de antes y encima pintaron o algo asi
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.470
Reputación
18.280
Da igual quien llame al seguro, lo importante es determinar quién es civilmente responsable de los daños por agua.

Como probablemente el responsable sea tu que vives arriba, llama tu y que el perito determine si eres o no eres civilmente responsable y que el seguro se haga cargo.

Si habéis hecho un agujero con el dedo en la mancha de humedad mejor, así caerá el agua en un cubo y no se agrandara la mancha.

Si son tuberías de calefacción picadas por oxido el seguro no te las va a cambiar, solo se hará cargo de la mancha del de abajo. A lo mejor te toca financiar una renovación de instalaciones
No me cambiara todas las tuverias pero si arregalar al fuga de mi piso no? Y me cambiara las valdosas y trabajos de albañileria que sea necesarias no?
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.443
Reputación
3.888
No me cambiara todas las tuverias pero si arregalar al fuga de mi piso no? Y me cambiara las valdosas y trabajos de albañileria que sea necesarias no?
Si la fuga proviene de de tuberías picadas, el reparador puede poner un poco de teflón en plan ñapa pero aparecerán más goteras y no es un riesgo que interese al asegurador. Es decir no te arreglará el origen de la gotera que es la vejez de la instalación probablemente. Te advertirá de que lo cambies.

Emitido informe pericial es posible que la aseguradora te llegue a anular la póliza a su vencimiento si no cambias la tubería.

Sí se hará cargo el asegurador del perjuicio del de abajo (poner masilla y pintar)

Ah y si vas renovar tuberías, compensa hacerlo coincidir con un cambio de suelo del inmueble
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.470
Reputación
18.280
Si la fuga proviene de de tuberías picadas, el reparador puede poner un poco de teflón en plan ñapa pero aparecerán más goteras y no es un riesgo que interese al asegurador. Es decir no te arreglará el origen de la gotera que es la vejez de la instalación probablemente. Te advertirá de que lo cambies.

Emitido informe pericial es posible que la aseguradora te llegue a anular la póliza a su vencimiento si no cambias la tubería.

Sí se hará cargo el asegurador del perjuicio del de abajo (poner masilla y pintar)

Ah y si vas renovar tuberías, compensa hacerlo coincidir con un cambio de suelo del inmueble
Y de lo que he firmado que opinion te merece?