Problema con gotera de vecino aiuda

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.467
Reputación
18.277
Hace un año que me mude a mi piso actual. Me llama un vecino y me dice que ha llegado a us piso de abajo y que tiene una gotera. Bajo y me encuentro con esto

20211124_140225.jpg

El vecino no vive en el piso y solo va a verlo muy de vez en cuando.

El tema esque encima ESTA SECA y yo esto todo el tiempo viviendo en mi casa y encima de la gotera no tengo nada directamente. Si que tengo a 1 metro tanto desagues como radiador.

Pero como digo ESQUE ESTA SECO, lo unico que se me ocurre es una pequeña fuga de la calefaccion (la cual estoy poniendo desde hace 3 semanas)

Pese a que tengo seguro tengo pensado ofrecerle si le corre mucha prisa pintarle el rodal manchado yo y esperar a ver si se ve otra vez humedo y ya ahi si tratar de buscar la fuga. Porque estando seco es casi imposible buscar la fuga y mas cuando tienes un monton de cosas cercanas.

Admito sugerencias
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.132
Reputación
16.032
Muy sencillo, quedáis el vecino y tu en tu casa y abres todos los grifos con el delante, tira también de la cadena. Esperad un rato y bajas a su casa.
Si hay humedad llamas a tu seguro y que lo vea.
Si no hay humedad puede ser de una tubería general y eso que lo mire tu perito, el del vecino y es de la comunidad...
No esperes del agua un comportamiento razonable, la Mancha no tiene porque ser de tu casa, simplemente porque tu vivas arriba.
Te lo digo por experiencia...
Un saludo y cuidaos...
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.322
Reputación
60.096
Llama al seguro y no te compliques.

Si lo intentas arreglar tú es tu responsabilidad y a ti te echará la culpa. Discusiones garantizadas durante meses...

Si llamas al seguro (y si me apuras que llame él al suyo) y no soluciona nada les puedes echar la culpa a ellos.

Las relaciones entre vecinos son asquerosas, no las compliques más aún.


De todas formas lo más probable es que sea una tubería de la calefacción. Te van a levantar medio suelo.
 

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
5.526
Reputación
13.105
El tema esque encima ESTA SECA y yo esto todo el tiempo viviendo en mi casa y encima de la gotera no tengo nada directamente. Si que tengo a 1 metro tanto desagues como radiador. -> Pregunta para hacer pensar: ¿El tubo que alimenta tu radiador por dónde pasa?

Pero como digo ESQUE ESTA SECO, lo unico que se me ocurre es una pequeña fuga de la calefaccion (la cual estoy poniendo desde hace 3 semanas) -> A lo mejor te estás respondiendo tú mismo. Es bastante típico que te aparezca una fuguita que se activa/desactiva a capricho. No toca otra que esperar a localizar de dónde viene el epicentro. Pintar ahora sin saber el epicentro/causa, no te sirve de nada a ti, y a él tampoco.

Pese a que tengo seguro tengo pensado ofrecerle si le corre mucha prisa pintarle el rodal manchado yo y esperar a ver si se ve otra vez humedo y ya ahi si tratar de buscar la fuga. Porque estando seco es casi imposible buscar la fuga y mas cuando tienes un monton de cosas cercanas. -> Ni de coña, para algo tienes seguro. Y si no lo tienes.... ya vas viendo la importancia de tener uno.
 

Victor Lobo

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Mensajes
210
Reputación
550
Como bien te han aconsejado lo mejor es que llames al seguro y no te compliques. Es lo más rápido, lo más barato y lo más efectivo.
Saludos!
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.233
llama al seguro.
Segun creo yo es agua limpia, puede ser una tuberia de presion o un desague, lo que sea es poco ya que esos manchurrones tan grandes son por fitracion.
Al ser en el techo el del seguro picars primero por su piso y quien sabe, puede ser algo que este ya en su piso y el destrozo se lo hagan solo a el.

Sin ser hijeniero te digo de donde viene el agua por si es justo donde tu tienes tuberias
20211124_140225_1637782127507.jpg
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.467
Reputación
18.277
llama al seguro.
Segun creo yo es agua limpia, puede ser una tuberia de presion o un desague, lo que sea es poco ya que esos manchurrones tan grandes son por fitracion.
Al ser en el techo el del seguro picars primero por su piso y quien sabe, puede ser algo que este ya en su piso y el destrozo se lo hagan solo a el.

Sin ser hijeniero te digo de donde viene el agua por si es justo donde tu tienes tuberias
Ver archivo adjunto 848756
Yo soy menos entendido. Esas son los vertices del techo con las paredes. Que es lo que ves exactamente?

Es seguro que empezarian por su piso?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.233
Yo soy menos entendido. Esas son los vertices del techo con las paredes. Que es lo que ves exactamente?

Es seguro que empezarian por su piso?
Por la curva que hace la mancha.
Primero picaran abajo para localizar la fuga. Si es un desague puede que donde fuga es en el injerto de entre los pisos

Screenshot_2021-11-24-21-08-05-437_com.android.chrome.jpg
 

juanforapor

Madmaxista
Desde
17 Nov 2016
Mensajes
468
Reputación
141
El problema esta en que quieran picar en mi casa y no solo eso sino que encima no tengo suelo de repuesto. Si me rompen el suelo no tengo baldosas de recambio
Igual no hace falta romper nada. A veces el agua se escapa por donde menos esperas.
 

coleccionador

Madmaxista
Desde
8 Jun 2011
Mensajes
1.567
Reputación
1.518
El que tiene los daños es el, tu no te niegues ha hacerte cargo si es responsabilidad tuya pero el que tiene que dar parte a su seguro es el y si el origen de los daños es tuyo pagaría tu seguro.
Si hay que picar que lo hagan en su casa que es donde esta el problema déjaselo claro y que no valla de listo
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.467
Reputación
18.277
El que tiene los daños es el, tu no te niegues ha hacerte cargo si es responsabilidad tuya pero el que tiene que dar parte a su seguro es el y si el origen de los daños es tuyo pagaría tu seguro.
Si hay que picar que lo hagan en su casa que es donde esta el problema déjaselo claro y que no valla de listo
Mi piso esta arriba y el suyo es elnde abajo. Si hay algo que este mal sera en el mio digo yo