Problema con discos 2.5" usb autoalimentados

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Zanx
15.477
Hay algo que me tiene muy mosqueado. La gente compra discos usb de 2.5" porque son más pequeños y se conectan por el usb y ya está. Nada de enchufarlos a la corriente. El problema es que muchos se pasan de las especificaciones oficiales del USB en amperaje.

Por lo tanto te puedes encontrar que no funcionen o se esté reiniciando cada poco tiempo porque le falta alimentación. Por ejemplo, tengo un disco de 2.5" en una carcasa aparte que le cuesta horrores que lo pille muchos equipos. En el actual lo tengo que conectar al usb 3.0 trasero o no enciende.

Tengo otro que en una tablet con windows no va bien por lo mismo. Los puertos usb típicos funcionan a 500ma como máximo. Si un disco funciona a 700ma ya la tienes liada.

A veces vienen con un cable extra para enchufar a dos usb. Pero si el equipo va falta de usb (típico de portátiles), también la tienes liada.

¿Qué solución veis para esto?.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Zanx
15.477
Ok gracias. Necesito entonces un HUB con alimentación externa y ahí enchufar lo que quiera.

Otra cosa que he descubierto es que en equipos portátiles tirando de batería baja el rendimiento de los puertos. Debe de ser para consumir menos, pero entonces te puede dar problemas hasta un pendrive.