Problema bajante comunidad vecino y administrador.

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.623
Reputación
47.983
A ver que opináis sobre como actuar porque el tema se está complicando.

Hace ya más de 15 días detectamos una mancha en el techo del baño. (Múltiples veces nos han mojado por desastres que son, así que pensábamos que era una más) Llamamos al vecino (viven a 35 km y tienen el piso vacío aunque tiene 5 hijos por la zona y alguno viene cuando le parece)

Vino el perito de su seguro y dijo con una simple foto que eso era de la comunidad, no del seguro del propietario del piso de arriba.

Al cabo de unos días vino un fontanero del seguro de la comunidad (tenemos administrador de fincas y se le avisó) rompió el techo un poco y dijo que eso era de la comunidad si, pero al no estar el vecino de arriba y no poder hacer unas pruebas se fue hasta que coordinasen cuando estuviese.

Después vino otro y dijo que parecía agua de la bajante y que había que abrir más hueco...
Este último vino otro día después y ya descubrió el pastel. Una fruta chapuza que habían hecho arriba en la bajante (taponar una entrada de agua a la bajante de forma chapucera y claro, demasiado ha aguantado)

Al no estar arriba nadie y no poder hacerlo por falta de hueco puso una masilla provisional y se áviso para que el día siguiente (sábado pasado) viniese un fontanero de guardia y poder hacerlo.

A la mañana siguiente vino arriba un familiar del propietario pero el fontanero no apareció...

Hemos escrito al administrador un correo comunicándolo y que coordinen que venga ya un fontanero y que lo coordinen para que venga el iluso del vecino o alguien (que pone trabas para venir porque es un hijo fruta también y como el no tiene humedad pues claro...) También le escribimos cuando se descubrió la avería, con las fotos correspondientes.

Hoy hemos llamado (porque el último correo no le han respondido) y su respuesta ha sido que eso ya está en manos del seguro y que no pueden hacer nada más, que si queremos nos da el teléfono del seguro...

¿Que hacer? Ahora nos quieren dejar el marrón con el seguro y con el vecino. Entiendo que si sin administradores de fincas tienen la obligación de coordinar todo que para eso cobran. Y si el seguro o vecino da por trastero hacer o proponer algo porque si no para que valen. ¿Cómo proceder?

Los he pedido el teléfono del seguro pero me estoy arrepintiendo.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.901
Reputación
18.674
A ver, te coordinan un marrón tuyo una vez por lo que entiendo y quieres que te lo vuelvan a coordinar y encima para ya? me parece a mí que exiges mucho y ojo con toda la razón, pero si el vecino de arriba es un lactante y el fontanero es un impresentable pues normal que se escaqueen del tema. Si realmente quieres que se solucione te tocará a ti coordinarlo en mi opinión.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.623
Reputación
47.983
A ver, te coordinan un marrón tuyo una vez por lo que entiendo y quieres que te lo vuelvan a coordinar y encima para ya? me parece a mí que exiges mucho y ojo con toda la razón, pero si el vecino de arriba es un lactante y el fontanero es un impresentable pues normal que se escaqueen del tema. Si realmente quieres que se solucione te tocará a ti coordinarlo en mi opinión.
Otro espabilado. ¿Has leído que es la bajante de la comunidad? ¿para que cobra el administrador? ¿para ya después de venir tres fontaneros y 15 días?

Que escriba alguien serio porque no se que narices opináis. Y basándose en algo, que parece que habláis por hablar. ¿Me puedes decir listo que siendo un problema del seguro de la comunidad el administrador se pueda desentender?

Que sepas que el administrador como mínimo tiene que mediar entre los vecinos y del seguro se tiene que encargar el de hacer que vaya a reparar una avería, que para eso es el seguro comunitario. Y si no, pagas tú a un tipo que se desentienda de todo lo no facilito y luego cobre. No contestes anda que no tienes ni idea.
 
Última edición:

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
878
Reputación
2.247
Hombre, a mi entender es el administrador que deberia coordinar que venga el vecino de arriba y el tio del seguro. Presiona para que lo haga. Mejor no vayas a malas, hazte el pesao y ves insistiendo.
Piensa que si el vecino dice " que no puede venir" esto se puede alargar y tu con el agujero en el techo. Te lo digo porque algo parecido pasó en el baño del piso de mi madre y tardaron MESES en arreglarlo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.623
Reputación
47.983
Hombre, a mi entender es el administrador que deberia coordinar que venga el vecino de arriba y el tio del seguro. Presiona para que lo haga. Mejor no vayas a malas, hazte el pesao y ves insistiendo.
Piensa que si el vecino dice " que no puede venir" esto se puede alargar y tu con el agujero en el techo. Te lo digo porque algo parecido pasó en el baño del piso de mi madre y tardaron MESES en arreglarlo.
Una opinión sensata. Pues claro que debe de coordinarlo y encargarse de todo porque para eso cobra, si fuese todo tan sencillo no haría falta. Él tiene algo de agujero que hizo desde abajo el fontanero pero claro, se la pela porque no teniendo fuga... Aunque lo debe tener tapado con un cartón. La fatalidad fue no venir el fontanero de guardia el otro día.

Claro, si el me gusta la fruta dice que no puede venir te joroba, pero para eso está el administrador, para presionar un poco. La administrativa de la oficina (el administrador "nunca está" ) lo último que ha dicho es eso, que esto no es tan rápido y que si quería nos daba el teléfono del seguro.

Se le he pedido por correo pero no he debido pedírselo porque eso es como hacer que se desentiendan y es lo último que quiero porque si el que tiene más fuerza para moverlo no lo hace a mi no me harían ni caso. Y además que el seguro no se va a encargar de que el otro tio este en su casa.

Ahora que pasa una cosa... Si el remiendo peta que narices haces... ¿tiras la puerta abajo para, que entre un fontanero o te vas de tu casa para no inundarte de hez?

¿Qué les paso a tus padres?
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.901
Reputación
18.674
Vaya augusto, si sólo te vale la respuesta que quieres oír para que cachopo preguntas???
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.834
Reputación
32.528
Conozco un caso ligeramente parecido, hay que arreglar la avería desde un piso propiedad de un banco, que está okupado y el me gusta la fruta del okupa, no permite el paso a los obreros, permitió al perito de milagro.
La compañía de seguros del piso inundado está pleiteando una orden judicial para permitir la obra.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.834
Reputación
32.528
Hombre, a mi entender es el administrador que deberia coordinar que venga el vecino de arriba y el tio del seguro. Presiona para que lo haga. Mejor no vayas a malas, hazte el pesao y ves insistiendo.
Piensa que si el vecino dice " que no puede venir" esto se puede alargar y tu con el agujero en el techo. Te lo digo porque algo parecido pasó en el baño del piso de mi madre y tardaron MESES en arreglarlo.
Yo voto por pleitear, quizá sea más lento, pero sabes que tendrá final, y además los gastos del pleito, para el propietario. Salvo que se trate de una okupacion, que ssldra de rositas.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
878
Reputación
2.247
Una opinión sensata. Pues claro que debe de coordinarlo y encargarse de todo porque para eso cobra, si fuese todo tan sencillo no haría falta. Él tiene algo de agujero que hizo desde abajo el fontanero pero claro, se la pela porque no teniendo fuga... Aunque lo debe tener tapado con un cartón. La fatalidad fue no venir el fontanero de guardia el otro día.

Claro, si el me gusta la fruta dice que no puede venir te joroba, pero para eso está el administrador, para presionar un poco. La administrativa de la oficina (el administrador "nunca está" ) lo último que ha dicho es eso, que esto no es tan rápido y que si quería nos daba el teléfono del seguro.

Se le he pedido por correo pero no he debido pedírselo porque eso es como hacer que se desentiendan y es lo último que quiero porque si el que tiene más fuerza para moverlo no lo hace a mi no me harían ni caso. Y además que el seguro no se va a encargar de que el otro tio este en su casa.

Ahora que pasa una cosa... Si el remiendo peta que narices haces... ¿tiras la puerta abajo para, que entre un fontanero o te vas de tu casa para no inundarte de hez?

¿Qué les paso a tus padres?
Si, claro que han de venir a arreglarlo. Otra cosa es que lo hagan esta semana, o en meses. Es así. Si la chapuza aguanta, estarás de suerte.

Encima de casa de mis padres, vendieron el piso a un Francés que lo compró como inversion. Hicieron obras y metieron un piso turístico. Al tiempo salió una mancha de humedad en el techo del baño... fue creciendo hasta llegar al punto que cuando los guiris se duchaban, les goteaba a mis padres. Mi madre subió arriba un par de veces para decirles que cerraran el grifo y bajaran a ver lo que pasaba y entre que no se entendían y que cada vez eran guiris distintos, no conseguia contactar con el propietario, y no avanzaba el tema.
Al final llamó a su seguro. El seguro comprobó lo que pasaba y pasó meses hasta que pudo contactar con el propietario ( meses goteando) . Supuestamente arreglaron la grieta o lo que fuese en el piso de arriba. Digo supuestamente porque oimos que hacian obras y dejó de gotear un tiempo. Para seguir goteando otra vez. Vuelta a llamar al seguro... otros meses más para arreglarlo.
Dejó de gotear el techo, se secó, lo rascaron, y lo pintaron. Y fin de la historia. En total ... 2 años tranquilamente.
El propietario del piso vivia en Francia, tenía una buena excusa, pero le hubiese pegado 2 ostras para que hubiese venido antes.

Y aún gracias que el techo aguantó, porque por trabajo accedí a un piso del casco antiguo ( el techo era como de cañas) y se desmoronó en toda la cocina por filtraciones del piso de arriba. Tuvieron que llamar a los bomberos que cerraron la llave de paso del agua. Almenos ahí los del piso de arriba respondieron en un tiempo prudencial, pero pasados unos 4 meses, el tio de abajo seguía con medio techo de la cocina caído.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
878
Reputación
2.247
Conozco un caso ligeramente parecido, hay que arreglar la avería desde un piso propiedad de un banco, que está okupado y el me gusta la fruta del okupa, no permite el paso a los obreros, permitió al perito de milagro.
La compañía de seguros del piso inundado está pleiteando una orden judicial para permitir la obra.
Lo de los okupas no tiene nombre. Se de un edificio okupado, que la propiedad ha de rehabilitar la fachada pero el okupa no deja acceder. Y ahí estan, esperando que llegue la orden de deshaucio que se alargará meeeses...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.623
Reputación
47.983
Si, claro que han de venir a arreglarlo. Otra cosa es que lo hagan esta semana, o en meses. Es así. Si la chapuza aguanta, estarás de suerte.

Encima de casa de mis padres, vendieron el piso a un Francés que lo compró como inversion. Hicieron obras y metieron un piso turístico. Al tiempo salió una mancha de humedad en el techo del baño... fue creciendo hasta llegar al punto que cuando los guiris se duchaban, les goteaba a mis padres. Mi madre subió arriba un par de veces para decirles que cerraran el grifo y bajaran a ver lo que pasaba y entre que no se entendían y que cada vez eran guiris distintos, no conseguia contactar con el propietario, y no avanzaba el tema.
Al final llamó a su seguro. El seguro comprobó lo que pasaba y pasó meses hasta que pudo contactar con el propietario ( meses goteando) . Supuestamente arreglaron la grieta o lo que fuese en el piso de arriba. Digo supuestamente porque oimos que hacian obras y dejó de gotear un tiempo. Para seguir goteando otra vez. Vuelta a llamar al seguro... otros meses más para arreglarlo.
Dejó de gotear el techo, se secó, lo rascaron, y lo pintaron. Y fin de la historia. En total ... 2 años tranquilamente.
El propietario del piso vivia en Francia, tenía una buena excusa, pero le hubiese pegado 2 ostras para que hubiese venido antes.

Y aún gracias que el techo aguantó, porque por trabajo accedí a un piso del casco antiguo ( el techo era como de cañas) y se desmoronó en toda la cocina por filtraciones del piso de arriba. Tuvieron que llamar a los bomberos que cerraron la llave de paso del agua. Almenos ahí los del piso de arriba respondieron en un tiempo prudencial, pero pasados unos 4 meses, el tio de abajo seguía con medio techo de la cocina caído.
Este vive a 35 km y tiene 5 hijos pero vamos que pasotismo. Lo único es que al tener el un agujero también le interesará taparle digo yo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.623
Reputación
47.983
Yo voto por pleitear, quizá sea más lento, pero sabes que tendrá final, y además los gastos del pleito, para el propietario. Salvo que se trate de una okupacion, que ssldra de rositas.
¿Entonces no llamo al seguro para ver que me dicen, si han contactado con el iluso de arriba o cuando han quedado con el o que? Pero vamos, si no presiona el administrador al seguro, va a hacer caso a un propietario...

Visto que hablando con el todo han sido pegas (el estulto nos decía que llamasemos a nuestro seguro siendo la mancha que venía desde su piso) y que estaba de vacaciones (y esta jubilado hace años en una casucha a 35 km) y teniendo 5 hijos por esta zona.

Es que no sabemos nada de nada. Y estos hijos fruta si les han llamado tampoco lo sabemos porque claro, ya están picados porque les han abierto a ellos y descubierto la hez que hicieron (ellos provocaron la fuga en la bajante al taponar chapucera mente la salida de agua).

También hemos pensado que un seguro se está echando la culpa al otro al ser la fuga al fin y al cabo provocada por ellos aún estando en la bajante porque eso fue porqye cambiaron la bañera y anularon esa salida.