Probabilidad de sucesos

timidocurioso

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
194
Reputación
90
Pido un favor: necesito saber probabilidad de sucesos. Buscando en la web encuentro mucha info sobre calculo de probabilidades, teora de Bayes etc. No me interesa.
Yo busco probabilidad de que suceda algo concreto, con su referencias, por ejemplo, de un accidente de coche, de morir a tal edad, de que te toque tal loteria, de que te suicides, de que cojas un enfermedad determinada etc etc.

Debe haber mucha info diseminada, y no sé de qué calidad.

Si teneis algo de info, se podrian ir construyendo unas tablas de decision.

Ya sé que el tema es resbaladizo, pero algo debe de haber. Aunque sea básico. La intuición propia necesita alimento.
Gracias .:pienso:
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.264
Reputación
87.536
Necesitas saber probabilidad, pero nada de teoremas, ni siquiera un mal número combinatorio...

dolido lo llevas.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.288
Reputación
38.968
Te voy a dar una, pa que vayas tirando:

Probabilidad relativa de que te vacilen en este hilo = 1
 

timidocurioso

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
194
Reputación
90
A viviendo digno, tampoco necesido deducir todos los algoritmos ya inventados. ni las tablas de logaritmos.
ni inventar la maquina de escribir, ni el ordenador.
Ya hay mucho calculado. Busco los resultados publicados de esos cálculos y su fiabilidad estimada.
Humildemente. Creo que no solo a mi me interesa.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.550
Reputación
23.061
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
la probabilidad siempre es del 50%, las cosas te pasan o no te pasan.

vives-mueres

te toca la loteria- no te toca

amas-te aman

te estrellas- no te estrellas.

etc-etc.
 

timidocurioso

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
194
Reputación
90
Ya sé, que hay gente, alguna muy inteligente, que no entiende las Probabilidades ni las entiende. A veces es ncesario a recurrir a simulaciones de ordenador para ver más claro.
El matematico hungaro americano que calculó y diseño la bomba H , era uno de esos. No entendia lo de cara y cruz 50%. Luego te digo el nombre.
 

timidocurioso

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
194
Reputación
90
Corrijo, no era hungaro, era polaco, Stanisław Ulam. no sentía ni entendia las probabilidades. hay más gente conocida.

Pero en fin , no teneis nada? la ley de Murphy no es lo que busco.
Busco que me digais. "La loteria primitiva tiene 14 millones y pico de posiblidades. si juegas un numero, coste 1 euro, tienes una probabilidad en 14 millones de que te toque" Referencia tal articulo. Eso es todo lo que busco. Gracias.
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Pues googlea exactamente lo que quieres saber. No hay una distribución única de probabilidad para cualquier evento posible en el mundo real.

Lo que tienes es una distribución binomial que te dice la probabilidad de éxito (de que suceda dicho evento) en N ensayos, para un evento cuya probabilidad es p. Supongo que es eso lo que quieres saber (p.ej.: si empíricamente estableces que existe una probabilidad de que tengas en un accidente de coche en un trayecto de una hora de 0.00001 la función binomial te dice la probabilidad acumulada de que dicho evento suceda tras N trayectos de una hora).

hez de educación universitaria desligada de mundo real.
No es el caso, la probabilidad es MUY útil en la vida real, especialmente si sabes usarla, lo que pasa es que el tío se explica como un libro abierto (señal de que no tiene muy claros los conceptos o lo que quiere saber).
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.250
Reputación
31.895
Lugar
Tesalia
Y tanto que lo es, no he dicho que no sea útil la estadística, sino su práctica.

Pues googlea exactamente lo que quieres saber. No hay una distribución única de probabilidad para cualquier evento posible en el mundo real.

Lo que tienes es una distribución binomial que te dice la probabilidad de éxito (de que suceda dicho evento) en N ensayos, para un evento cuya probabilidad es p. Supongo que es eso lo que quieres saber (p.ej.: si empíricamente estableces que existe una probabilidad de que tengas en un accidente de coche en un trayecto de una hora de 0.00001 la función binomial te dice la probabilidad acumulada de que dicho evento suceda tras N trayectos de una hora).



No es el caso, la probabilidad es MUY útil en la vida real, especialmente si sabes usarla, lo que pasa es que el tío se explica como un libro abierto (señal de que no tiene muy claros los conceptos o lo que quiere saber).
 

DosBastos

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
186
Reputación
225
Por lo indeterminado de la pregunta, te recomendaría que empieces por un buscador que no sea Google, sinó uno que te pueda interpretar un poco mejor.

Quizás WolframAlpha sea lo que necesitas.

Pe: Probabilidad de morir en accidente, o de ganar la loteria.

Y después lo complementas con Google.