Princios éticos del neoesclavismo

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
11.313
Zanx
15.532
Sobre el “Welfare to Work”
Viv Smith ·

El plan de empleo de los Conservadores ataca a los desempleados. El programa de mano de obra barata nos agrede a todos.
Los Conservadores han lanzado un ataque brutal a las personas en paro para desviar las críticas a los verdaderos parásitos: los ricos.
El Libro Blanco de esta semana obligará a los desempleados que solicitan subsidios de paro a realizar trabajos no remunerados: si se niegan a hacerlo, perderán el subsidio.
Los jefes y la prensa de la derecha están encantados. El Daily Mail anunció con alegría: “En una nueva ofensiva contra los parásitos sociales, los desempleados irresponsables tendrán que participar en un programa de trabajo exigente, estilo EE.UU., que incluirá la obligación de realizar labores de jardinería, limpieza de basura y otras tareas manuales por sólo 1 libra la hora”.
El programa permitirá eliminar puestos de trabajo y cancelar costes al utilizar mano de obra prácticamente gratuita. A cambio, los desempleados mayores de 25 años recibirán un mermado subsidio de 65 libras con 45 centavos, y apenas 51 libras con ochenta y cinco centavos en el caso de menores de 25.
Se parte de una gran mentira: que hay montones de puestos de trabajo disponibles y que si no se trabaja es porque uno no se esfuerza en encontrarlos.
Recortes
En toda Gran Bretaña hay 459 mil puestos de trabajo y por término medio por cada uno compiten cinco personas, de los 2,5 millones de desempleados, sin incluir los 1,2 millones de trabajadores a tiempo parcial que desean trabajar a tiempo completo. Y sin incluir tampoco a los cientos de miles más que perderán sus trabajos gracias a los recortes de los Conservadores.
Los desempleados no son los culpables sino las víctimas de este sistema, cuyos auténticos responsables son los más ricos y mimados, así como los millonarios Conservadores.
El gabinete gubernamental –donde abundan personas que nunca han trabajado en su vida- planea castigar a gente como Louise Whiteside, una escocesa de 23 años.
Licenciada de la Universidad de Dundee con un título de primera clase, no encuentra trabajo. Contó al Socialist Worker: “Ayer solicité un puesto de camarera en un hotel, por el que se han presentado otras 250 personas. En tres meses, llevo solicitados 150 trabajos y he repartido mi curriculum por todo Edimburgo, Dundee y Dumfries y Galloway. Me esforcé mucho en la Universidad y no esperaba encontrarme con esto. Creo que tendré que irme a vivir a casa de mis padres. Son repugnantes las mentiras que cuentan los Conservadores acerca de los que cobramos el subsidio de paro. Si quieren animarnos a trabajar, que nos den puestos de trabajo en lugar de destruirlos.”
Pero los planes no se limitan a atacar a los desempleados. Holly Smith, representante sindical de GMB en el departamento de residuos de un ayuntamiento de Brighton, cree que todos los trabajadores están en el punto de mira. “Si el patrono puede conseguir que alguien trabaje sin remuneración, ¿por qué pagarían a otra persona lo debido?”, se pregunta.
“Se dejarán de tener en cuenta las normas de salud y seguridad. Hacemos un trabajo físico duro, manipulando agujas, vidrios rotos, vómitos ¿esperan que lo hagan personas sin formación, incluso con problemas de salud? Es como la esclavitud, una forma de explotación.”
Enfrentados a los recortes de presupuesto, los ayuntamientos despedirán a los trabajadores, que luego tendrán que hacer el mismo trabajo gratuitamente.
Sindicatos
Hace diez años, cuando en Nueva York se adoptó un programa similar, miles de trabajadores sindicados fueron reemplazados por desempleados.
El nuevo programa perjudicará sobre todo a las personas discapacitadas y a los padres y madres sin pareja, porque tienen menos flexibilidad y muchas menos posibilidades cuando hay tantos competidores.
Afirma Colin Hampton, coordinador de los Centros de Trabajadores en Paro de Derbyshire: “Cuando un gobierno consigue que la gente trabaje por el subsidio del paro, peligran los trabajos de todos. Primero te dejan sin trabajo y luego dicen que hay que acostumbrarse a trabajar: es indignante”.
En 2008, se publicó un informe de revisión de programas similares aplicados en EE.UU., Canadá y Australia. Según este informe: “Hay pocas pruebas de que la participación en el programa incremente las posibilidades de encontrar trabajo. Incluso puede reducirlas, al limitar el tiempo disponible para la búsqueda de empleo.”
Los Conservadores piensan que los desempleados son débiles e impotentes. Tenemos que enfrentarnos a ellos, unidos los trabajadores y desempleados. Es esencial que los sindicatos adopten el liderazgo en esta lucha.
El problema es el desempleo, no que la gente sea reacia a trabajar
Woods Keiths, de 37 años, vive en Kent y se formó como maestro. A raíz de la muerte de su padre, padeció una crisis y dejó de trabajar. Lleva tres años en el paro. Nos contó: “Cuando acudí esta mañana al centro de desempleo, se hablaba del nuevo programa: la gente estaba furiosa. Todos preguntaban “¿Y dónde están los trabajos?”
“Constantemente estoy buscando trabajo. En los dos últimos meses en Kent se ofertaron solo cinco puestos en la enseñanza. Para el último se presentaron ochenta personas, y era un empleo de apenas unos pocos meses.
“Las otras ofertas de la semana pasada eran de soldador y constructor, que requieren una formación que yo no tengo, y otro puesto a tiempo parcial y nocturno, que tampoco puedo realizar porque perdería mi actual subsidio de vivienda.
Estoy obligado a participar en el programa “Welfare to Work”, lo que quiere decir que tengo que presentarme ante una empresa privada que quiere hacerme trabajar sin remuneración. Me ofrecieron hacer embalajes, 30 horas semanales: un trabajo por el que antes se pagaba a alguien. No pienso robárselo a nadie.
Para mí es deprimente cobrar el subsidio de paro sin encontrar trabajo y tener que malvivir con lo que recibes, sin poder alternar socialmente. El problema no es que la gente sea reacia a trabajar; el problema es que no hay trabajo.”
Los beneficios de Maximus
El nuevo programa “Welfare to Work” del Ministerio de Trabajo y Jubilaciones está dirigido por una empresa privada llamada Maximus.
En los nueve primeros meses de 2010 sus beneficios se incrementaron en 19’4 por ciento, hasta alcanzar los 131 millones de libras. Su jefe supremo, Richard A. Montoni, obtuvo el año pasado una remuneración de 2 millones de libras. Parece que en la Gran Bretaña conservadora no todos se están sacrificando.

Viv Smith escribe regularmente en Socialist Worker (Britain)

SIN PERMISO - artículos en la WEB
 
Desde
18 Abr 2010
Mensajes
1.742
Zanx
2.833
Ubicación
Enfrente del mar
El Daily Mail anunció con alegría: “En una nueva ofensiva contra los parásitos sociales, los desempleados irresponsables tendrán que participar en un programa de trabajo exigente, estilo EE.UU., que incluirá la obligación de realizar labores de jardinería, limpieza de basura y otras tareas manuales por sólo 1 libra la hora”.

El programa permitirá eliminar puestos de trabajo y cancelar costes al utilizar mano de obra prácticamente gratuita. A cambio, los desempleados mayores de 25 años recibirán un mermado subsidio de 65 libras con 45 centavos, y apenas 51 libras con ochenta y cinco centavos en el caso de menores de 25.
Los bancos británicos han sido rescatados a costa del erario público. Seguro que el dinero de muchos de los que ahora están en el paro, cuando tenían trabajo, si era bueno para contribuir a tan noble fin. Ahora el sistema les devuelve el favor.

Los libegales del foro no van a tardar en pedir que se apliquen las mismas medidas en Hispanistán: los parados, ¡culpables! Y muchos pre-parados les aplaudirán.

Como decía aquel, partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria.
 

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.442
Zanx
4.000
¡¡¿qué sentido tiene trabajar para cobrar una ayuda por desempleo?!!

La competencia que habitualmente se encuentra uno al solicitar un puesto de trabajo ,para el que, normalmente, y en condiciones en las que se puede competir con "libremente" se aplican a los parados, los cuales tendrán que aceptar puestos de trabajo poco remunerados para seguir cobrando el paro, mientras esos mismos trabajos los podrían realizar otras personas que quizás, "si" quieran el puesto, por un salario más o menos digno.

Esta medida no va a traer más que conflictos sociales, y si no al tiempo.
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.047
Zanx
7.826
Louise Whiteside, una escocesa de 23 años.
Licenciada de la Universidad de Dundee: “Me esforcé mucho en la Universidad, que nos den puestos de trabajo.”
Lo primero que tenías que haber aprendido en la universidad:
1.- Los puestos de trabajo no se dan, se "crean", y para eso alguien tiene que tener dinero y querer arriesgarlo y además gastarlo para pagarte.
2.- El Gobierno no debería crear puestos de trabajo, porque no tiene ese dinero. Ese dinero es de los ciudadanos. Que les pregunten si quieren gastarlo en pagarte.
3.- Lo lógico sería que los universitarios fuesen quienes "crean trabajos", especialmente si no encuentran nada.
 

moncton

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
24.016
Zanx
43.032
Ubicación
Perfida Albion
Mi novia curra turnos de 12 horas en un fabrica, como es polaca le pagan a 8 libras y a los inglesitos de media 13 libras

Aun asi la fabrica esta llena de inmigrantes de europa del este.

Y vale que el subsidio de desempleo en el reino unido es bajo, pero existen mas de 60 programas de ayuda y beneficios. Desde alquiler, comida, transporte, combustible etc

Es una jungla administrativa tan gorda que ni los funcionarios saben como aplicarlos y quien tiene derecho a que y en general se conceden por principio.


la reforma del gobierno de coalicion conservadores - lib dems pretende simplificar el asunto y eliminar situaciones donde la gente esta mejor en casa tocandose la seta que currando

A otro perro con ese hueso
 

Stereoman

Baneado
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
538
Zanx
325
En mi infancia, el paro no existía, vale que las condiciones no eran precisamente paradisíacas, ya que la gente abandonó el antiguo sistema de vida rural buscando mejorar su vida, pero el hecho es que, a la larga, no solo no mejoraron nada, sino que TODO es peor hoy en día.
Tampoco me pareció nunca un gran progreso abandonar el pueblo de toda la vida con todo lo que eso conlleva, para irse a malvivir a un barrio periférico de alguna megaciudad, donde estas personas acababan de perder sus caracteres identitarios para convertirse en una especie de incluseros sin raíces, (Al menos esa era la impresion que me daba visitar a alguien de la ciudad)
La mayoría no lo habéis vivido, nací en una casa de pueblo, autosuficiente, con vacas y caballos, y cerdos y gallinas, nadie paraba en todo el día, había trabajo de sobras para todos, pero nadie se desesperaba ni vivía con el agobio que vemos hoy en día, nadie tenía un duro, por lo tanto,nadie se compraba cosas para vacilar delante del vecino, simplemente no se podía.
En el pueblo, y los de los alrededores, nunca veías a nadie sin hacer algo, todos tenían habilidades muy variadas, podar un melocotonero requiere más inteligencia, atención y conocimientos que montar una chapa en un coche, seguro.
Y si buscabas trabajo, había por todas partes, te acercabas a cualquier campesino y te ponía a trabajar al momento, habiendo tantísimas actividades, cada persona, hábil o no, tenía algo en que ocuparse.
Hay algo que se ha perdido con aquél mundo en que viví, las mujeres cantaban mientras trabajaban, a ver cuantas mujeres cantan hoy en día mientras trabajan, vosotros no sabéis lo hermosas que eran sus voces.
 
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.387
Zanx
52.805
Los beneficios de Maximus
El nuevo programa “Welfare to Work” del Ministerio de Trabajo y Jubilaciones está dirigido por una empresa privada llamada Maximus.

En los nueve primeros meses de 2010 sus beneficios se incrementaron en 19’4 por ciento, hasta alcanzar los 131 millones de libras. Su jefe supremo, Richard A. Montoni, obtuvo el año pasado una remuneración de 2 millones de libras. Parece que en la Gran Bretaña conservadora no todos se están sacrificando.


SIN PERMISO - artículos en la WEB



¿Qué pinta en el negocio el U.S. Department of Defense?

Mirad que mapa tan bonito:

maximus inc - relationship map - Muckety
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.048
Zanx
8.747
Hace diez años, cuando en Nueva York se adoptó un programa similar, miles de trabajadores sindicados fueron reemplazados por desempleados.
El tenga ojos verá, y el que tenga sesera entenderá.



 
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.387
Zanx
52.805
He aquí la mano ejecutora de la Gran Mafia:



Posted on July 23, 2007 by LaBovick Law

Maximus, Inc. pays $30.5 Million to settle False Claims Act Case



"Helping the Government serve the People" is the tagline of Virginia based Maximus, Inc., latest corporate citizen entangled in a Medicaid fraud scam. Unfortunately, this company needs a new tagline. The DOJ announced today that Maximus has agreed to pay $30.5 Million to settle qui tam lawsuit. The company admitted to their part in submitting fraudulent Medicaid claims for children who may not have received foster care services. Last September, at the end of their fiscal year the company reported earning $700 million in revenue and predicted a rosy forecast for 2007. Today the Maximus stock closed at $42.05, only down a slight 5% from earlier trading. I wonder, how they will project next year's forecast, in wake of this scandal. It is a scandal, because the good name of this organization has been tarnished due to a few "greedy" and "unscrupulous" workers.

Thanks to the brave whistleblower, Benjamin Turner, a former division manager at Maximus, the acts and deeds of the corporate wrongdoers, did not go unpunished. In recognition for his efforts, Mr. Turner will receive $4.93 million as a result of filing a qui tam or whistleblower lawsuit under the provisions of the False Claims Act. There are times when a whistleblower gets compensated for his brave actions. And there are times when the whistleblower gets nothing, even after going to the Supreme Court, as in the case of Rockwell v. United States, as mentioned here previously on the Whistleblower Law Blog. Take a look at the Whistleblower statistics reported by the US DOJ, from 1986 - 2006. There were over 5,500 whistleblower cases filed. As John Mack, blogger for Pharma Blogoshere points out, that comes to about $326,341 per whistleblower if they all shared the approx. $1.79 billion equally. This is not enough to retire on, but it is not a bad start for a new life after standing up for what is right and turning in an employer for defrauding the government.

According to the US DOJ Press Release, Assistant Attorney General for the Civil Division, Peter D. Keisler said " The Maximus settlement demonstrates the Justice Department’s strong commitment to vigorously pursuing those companies that defraud the Medicaid program.

Let's hope more brave whistleblowers step forward and turn in corporations for qui tam or false claims act violations. If you are a whistleblower, with vital confidential information on your company, fraudulently billing the government, contact an attorney that handles qui tam litigation. You need to protect your rights, and your "relator's" share of what the government recovers from the qui tam claim. The Lawyers of LaBovick & LaBovick are former Federal Prosecutors that know how to prosecute qui tam claims on behalf of the government. Call today for a confidential free consultation.

Click here to read more on Maximus from Forbes and Associated Press and the US Department of Justice.

The Whistleblower Law Blog is presented as a service of the Private Law Firm, LaBovick & LaBovick, P.A., Civil Justice Prosecutors. LaBovick & LaBovick is a Plaintiff's firm that represents whistleblowers in Florida and throughout the United States in qui tam (False Claims Act) litigation
Maximus, Inc. pays $30.5 Million to settle False Claims Act Case : Whistleblower Law Blog
 

moncton

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
24.016
Zanx
43.032
Ubicación
Perfida Albion
Woods Keiths, de 37 años, vive en Kent y se formó como maestro. A raíz de la muerte de su padre, padeció una crisis y dejó de trabajar. Lleva tres años en el paro. Nos contó: “Cuando acudí esta mañana al centro de desempleo, se hablaba del nuevo programa: la gente estaba furiosa. Todos preguntaban “¿Y dónde están los trabajos?”
Constantemente estoy buscando trabajo. En los dos últimos meses en Kent se ofertaron solo cinco puestos en la enseñanza. Para el último se presentaron ochenta personas, y era un empleo de apenas unos pocos meses.
“Las otras ofertas de la semana pasada eran de soldador y constructor, que requieren una formación que yo no tengo, y otro puesto a tiempo parcial y nocturno, que tampoco puedo realizar porque perdería mi actual subsidio de vivienda.
De baja por depresion 3 añitos, viviendo de la sopa boba, si no encuentra trabajo de lo suyo al lado de casa no quiere saber nada y si le ofrecen un curro por horas resulta que gana menos que quedandose en casa...

A estos llevo manteniendo yo con mis impuestos mas de 7 años

Repito, trabajo en UK si que hay, si no a que vienen tantos inmigrantes (yo incluido?)
 
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.387
Zanx
52.805
¿Qué pinta en el negocio el U.S. Department of Defense?

Mirad que mapa tan bonito:

maximus inc - relationship map - Muckety



Ya me contesto yo mismo


Health records may fall under Patriot Act

"The government plans to sign a contract August 31 with US-based Maximus to take over management of BC citizens' health and pharmaceutical records.

Maximus is subject to the USA Patriot Act"


by Kevin Potvin

"The government plans to sign a contract August 31 with US-based Maximus to take over management of BC citizens’ health and pharmaceutical records. But the USA Patriot Act that would guide that company’s handling of our records directly contradicts our own Privacy Act that our government has committed any contractor to respecting."

...."Maximus is an interesting choice if patient privacy is the government’s top priority. Because Maximus is a US-based firm, it falls under the provisions of the USA Patriot Act. This extraordinary piece of legislation allows federal intelligence agencies virtually unfettered access to all documents in the possession of US companies, without any search warrants."

"Not that Maximus is run by the kind of people who would likely judge US intelligence intrusions into personal medical records to be terribly onerous.

The President and CEO of Maximus, and founder of the company, is David V Mastran, who graduated with a B Sc in 1965 from United States Military Academy at West Point."

"John F Boyer is president and general manager of the health sciences unit at Maximus. Immediately prior to this post, he worked inside the Pentagon doing an unidentified job, but before that, he was a neurological instructor at the US Navy’s medical center. His educational credits include a degree from the Naval Postgraduate School."

"James R Thomson, Jr is a director on the board of Maximus. He is a former chairman of the President’s Intelligence Oversight Board, but currently serves as a member of the National Commission on Terrorist Attacks Upon the United States. He also sits on the board of Hollinger International."

"Clay Kline is vice president of the Asset Solutions division at Maximus. Previously, he worked for Brown and Root, the huge private US military contractor, and before that, the US Air Force. He received his B Sc at the US Air Force Academy."

"One of the top individual investors in Maximus is Thomas Grissen, who previous to his turn at the company directed the implementation of the national fingerprint system in the United Kingdom."

"On and on it goes in ties between Maximus and the US military industrial complex. Very little of their military background seems especially suited to the task of managing storage and dissemination of health and pharmaceutical records of BC residents. They are instead more suited to services like surveillance, monitoring, and tracking of individuals-exactly the sort of thing the government says is its priority to avoid."

"It is the Patriot Act that turns all information management companies working in the US into de facto arms of the sprawling US intelligence gathering monolith."

"The Patriot Act was enacted into law by Congress at the end of the week during which the Congressional building, and much else in the capital, had been closed due to the emergency presented by at least five separate biological weapons attacks on specific leading political figures in Washington. Five workers who handle mail died when they were exposed to weaponized-grade anthrax lurking in what appeared to be posted letters to Tom Daschle, among others, the leader of the Democratic opposition in the Congress. While many offices in the Congressional building remained closed while being scrutinized for biological weapons contamination by investigators wearing full-body contamination suits, the governing side of the Congress introduced The USA Patriot Act. It was passed that same day without debate-and without most voting members of Congress having seen the document, much less read it, since few copies were prepared or delivered, the Congress mail system being that week a crime scene."

"Among the provisions of the Patriot Act is to empower all US intelligence gathering agencies to snoop into records managed by private companies without warrants. Also, the act makes it illegal for any company whose records have been examined to reveal that information."

"Should Maximus win the contract to manage British Columbian’s health and pharmaceutical records, those records would not only become available to all US intelligence agencies as they please, but Maximus would also be legally obligated to refrain from informing the BC government or British Columbians that a request for records had been made, or that such a request had been served."

"The government says in its press release about the search for a private contractor that “patient privacy will be the critical focus of any solution considered and compliance with all privacy requirements will be mandatory.” Those privacy requirements include the provision that the managing company at least inform MSP that patient records had been handed over to some third party. But the Patriot Act denies any American company the legal ability to do that."

“Proposed solutions will meet or exceed the requirements of the Freedom of Information and Protection of Privacy Act,” the government’s press release continues, “and the successful vendor will manage health-care information in accordance with the act,” it asserts. Yet, if the government pursues a deal with Maximus, as it has strongly indicated it would on August 31, that vendor will be required to act in accordance with the Patriot Act in priority over the BC Protection of Privacy Act. For one thing, the BC Protection of Privacy Act strongly implies that investigators can only win access to information on patients with properly acquired search warrants. The Patriot Act specifically contradicts this key provision in our Privacy Act."

"It would be a good idea for affected ministries to study exactly how US companies that manage information are affected by the Patriot Act, and to find where their legal obligations contradict our own privacy legislation. Then it would be smart to formally include in bidding processes a review of this information whenever US-based companies bid for any contracts that have to do with information management."

"It would be an especially good idea for the government to announce on August 31 that there will be a delay in the decision about the future management of health records of BC citizens. Blame the delay on incompetent public servants if you want, but delay the signature on that contract. The lay of the land south of the border has been radically changed, and those changes need to be fully understood before we begin exposing our citizens to the risks of privacy invasions, particularly of health and pharmaceutical records."




"VANCOUVER - A diverse and growing group of rights, health, union and other organizations has launched a province-wide Campaign to convince the BC provincial government to drop the Maximus deal because of the privacy implications of the USA PATRIOT Act."

"The Right to Privacy Campaign (RPC) believes contracting out of the administrative ********s of BCMSP and Pharmacare to the American corporation Maximus Inc. will place British Columbians confidential health and related information within easy reach of the FBI and, through the FBI, the entire array of American government agencies."


http://www.******mysteries.org/editorial/jan2005/01-14-05.html


http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:2WD4jY-I1XAJ:www.******mysteries.org/editorial/jan2005/01-14-05.html+"Peter+B.+Pond"+fbi&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
 
Última edición: