No violencia, mi lucha llegado el caso sera en tribunales, pero espera estigma social, uufff que miedo, pero hay quien no puede vivir sin la aprobacion de los demas. Imagino que por la espalda los puñales van a llover, lo dicho españoles.
Va para ti y para todos, compañero.
Empieza a mentalizarte que tus círculos y redes sociales (las de verdad) van a cambiar. A partir de ahora es posible que los que nos situemos al margen de todo este tema tengamos que relacionarnos entre nosotros porque no seamos aceptados por la mayoría.
No pasa nada. Vas a tener muchísima gente para relacionarte. Piensa que, en tu vida normal, contacto estrecho, lo que se dice estrecho, tendrás como mucho con diez personas, familia aparte.
Simplemente cambiarás de gente.
Y sobre la presión social y la masa de acoso, yo siempre he adoptado la misma filosofía. Imagina que estás en tu puesto de trabajo y alguien empieza a decirte que no trabajas bien y que eres un trabajador mediocre. En circunstancias normales, te daría un bajón de autoestima. Pero ahora imagina que lo que ocurre realmente es que en esa empresa necesitan despedir gente porque hay que reducir plantilla, y ves que lo que pretenden humillándote y haciéndote de menos es que pidas la baja voluntaria para no tener que indemnizarte. Eso cambia las cosas, ¿verdad? En ese caso, probablemente te descojones en la cara de quien te venga diciendo estupideces y termines soltándole a la cara algo así como «
Mira, no pierdas el tiempo; si queréis que me vaya, despedidme y pagadme lo que me corresponda, pero no andes intentando que me vaya yo con estas mierdas, porque no solo no me voy a ir, sino que además es posible que en algún momento me entre la risa». Comprobarás que, en ese mismo momento, el encabronamiento cambia de acera. Es divertidísimo. Puedes hasta jugar cruelmente con tu supuesto verdugo.
Pues igual en el caso de lo de la vacuna. Tú ya has dejado claro que no te la quieres poner.
Nadie te puede obligar a hacerlo. Deja también claro que eres inmune a todo tipo de presión y discurso prefabricado con argumentos de telediario de Telecinco, y que resulta mezquino presionar con falsas éticas.
Que, del mismo modo que tú respetas la decisión de los demás, la tuya merece el mismo respeto.
Y ya está. ¿Que luego te miran con mala cara o «no te juntan»? Pues
que coman mierda. Estoy seguro de que puedes vivir perfectamente con eso. Tu estabilidad emocional no depende de lo que piense o diga un borrego abducido.
A partir de ahí, te va a dar un subidón de «
empagüerment» tremendo. En cuanto vean que no te afecta, empezarán a estresarse y puedes jugar a placer con ellos y con sus nervios.
Saluc.
P.S. Sugerencia del chef: falsa conversación telefónica. «
Estuvimos todos el otro día celebrando lo de Luis en su casa. Vaya trozo. Ya hemos quedado en que lo tenemos que repetir en la playa».