dddddddddddddddddddddddd

The Black Adder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2011
Mensajes
851
Reputación
1.735
Pues depende de lo que busques.

En mi casa, cuando me enfrenté a una elección parecida, decidió mi mujer: para ella la prioridad era que la casa tuviera la mayor cantidad de luz posible, así que descartó las de PVC y las de aluminio con rotura de puente térmico porque las dos tenían un tamaño de marco tirando a grande, y se trataba de maximizar, dentro de los huecos disponibles, el área de cristal. Acabó decantándose por unas oscilobatientes de aluminio "normales", con climalit (no recuerdo ahora mismo el grosor de las capas/cámaras) pero sin rotura de puente térmico. Claro, viviendo en Madrid te puedes permitir eso porque tampoco es un clima frío, simplemente pagas un pelo más de calefacción en las épocas más frías del año.

Si lo que te importa no es eso sino un aislamiento térmico eficiente, vete a por las de PVC.

Por supuesto, tómate todo esto como una opinión a nivel "cuñado".
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.796
Reputación
28.159
Pues depende de lo que busques.

En mi casa, cuando me enfrenté a una elección parecida, decidió mi mujer: para ella la prioridad era que la casa tuviera la mayor cantidad de luz posible, así que descartó las de PVC y las de aluminio con rotura de puente térmico porque las dos tenían un tamaño de marco tirando a grande, y se trataba de maximizar, dentro de los huecos disponibles, el área de cristal. Acabó decantándose por unas oscilobatientes de aluminio "normales", con climalit (no recuerdo ahora mismo el grosor de las capas/cámaras) pero sin rotura de puente térmico. Claro, viviendo en Madrid te puedes permitir eso porque tampoco es un clima frío, simplemente pagas un pelo más de calefacción en las épocas más frías del año.

Si lo que te importa no es eso sino un aislamiento térmico eficiente, vete a por las de PVC.

Por supuesto, tómate todo esto como una opinión a nivel "cuñado".
Sí señor!, con dos narices!!! :roto2::ouch::ouch::ouch:
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Cor 70 es una serie de Cortizo, que muy poco tiene de alta gama mas bien lo contrario.
El vidrio de la ventana PVC es muy superior al otro, seguro que aísla mas y da mejores atenuaciones acústicas por tener 12 mm de vidrio, el otro tiene solo 8; cada mm adicional supone un incremento de 2.5 dB de la atenuación acústica, en este caso 10dB son muy notables.
Ademas la doble cámara de aire del segundo acristalamiento es mas eficaz que una sola (con 20 mm de espesor es demasiado grande).
Te recomiendo la segunda opcion, sin duda la mejor de las dos.
 

Pajarraca

Lonchafinista
Desde
10 May 2017
Mensajes
193
Reputación
257
Buenas.

Yo tengo PVC abatibles, 4-16-4 Guardian Select en la meseta norte. Feliz, la verdad. Otros vecinos en mi colmena tienen climalit corriente en ventanas de aluminio correderas(algunos han puesto doble ventana) y es deprimente ver cómo les chorrea la condensación. Llevo desde principio de navidad con la caldera al mínimo 24h y no baja de 17,5ºC, con una sensación de confort muy buena en toda la casa.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.796
Reputación
28.159
Buenas.

Yo tengo PVC abatibles, 4-16-4 Guardian Select en la meseta norte. Feliz, la verdad. Otros vecinos en mi colmena tienen climalit corriente en ventanas de aluminio correderas(algunos han puesto doble ventana) y es deprimente ver cómo les chorrea la condensación. Llevo desde principio de navidad con la caldera al mínimo 24h y no baja de 17,5ºC, con una sensación de confort muy buena en toda la casa.
Es que las correderas son lo peor, y si encima estás en zona fría y sin RPT apaga y vámonos!
 

Miskatonic

Madmaxista
Desde
30 Ago 2012
Mensajes
320
Reputación
537
Buenas, me están presupuestando unas ventanas para una casa con este material:



aluminio Cor 70 cc16

Cor 70 CC16 RPT



con cristales: 4mm-20-3+3mm





otra opción que me dan es pvc:

4-16-4/12-4, pvc marca salamander



que os parece?, algún consejo?
Huye de Cortizo, aunque lo que te ofertan que s Canal 16.
Si lo que buscas es aislamiento térmico y acústico, sin duda elige PVC.
Salamander noves mal perfil y el vidrio que te ofertan lleva doble cámara y es bastante más aislante que el de la ventana Cortizo.

En el precio va a influir el tema del color. Sí es blanco ni te lo pienses: PVC.

Si quieres saber más mándame privado.

Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.688
Reputación
4.427
Lugar
En este mundo
Buenas, me están presupuestando unas ventanas para una casa con este material:

aluminio Cor 70 cc16
Cor 70 CC16 RPT

con cristales: 4mm-20-3+3mm


otra opción que me dan es pvc:
4-16-4/12-4, pvc marca salamander

que os parece?, algún consejo?
la diferencia de precio de usar ese aluminio al pvc tampoco es muy grande, o sea, que no me importaría montar el aluminio, teóricamente de "alta gama" si voy a tener mayores prestaciones.
Personalmente, creo que es mucho mejor el PVC que las de aluminio con RPT.

Pero mi consejo es que pidas varios presupuestos. Yo pedí 4 presupuestos (todos de PVC, con climalit y el tratamiento anti-reflectante que ya tienen todos).

Luego me fui a los dos más baratos, y les pregunté cual sería su siguiente mejora a ofrecerme.

* Uno me dio la opción de un cristal triple.

* El otro me ofreció un cristal triple o mejorar el aislamiento haciendo que los cristales del climalit estuviesen separados por no-se-que material con menor coeficiente de conducción térmica.

Me quedé con el primero. Era el más barato de inicio, y con el triple cristal seguía siendo más barato que el segundo presupuesto con mejora.

El PVC, por si te interesa, es de la marca Kömerberg (o algo así).

Y realmente creo que fue una inversión fenomenal.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.796
Reputación
28.159
Personalmente, creo que es mucho mejor el PVC que las de aluminio con RPT.

Pero mi consejo es que pidas varios presupuestos. Yo pedí 4 presupuestos (todos de PVC, con climalit y el tratamiento anti-reflectante que ya tienen todos).

Luego me fui a los dos más baratos, y les pregunté cual sería su siguiente mejora a ofrecerme.

* Uno me dio la opción de un cristal triple.

* El otro me ofreció un cristal triple o mejorar el aislamiento haciendo que los cristales del climalit estuviesen separados por no-se-que material con menor coeficiente de conducción térmica.

Me quedé con el primero. Era el más barato de inicio, y con el triple cristal seguía siendo más barato que el segundo presupuesto con mejora.

El PVC, por si te interesa, es de la marca Kömerberg (o algo así).

Y realmente creo que fue una inversión fenomenal.
Kommerling
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.093
Reputación
15.368
Precios?, creo que es un dato importante para aconsejar.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.199
Reputación
4.734
PVC SIEMPRE. No te fies de los amaluminios.
Me he gastado más de 12000 euros en ventanas y créeme que lo miré mucho antes.
Kommerling es una buena marca y la venden en Leroy Merlin.
Pon unos buenos herrajes y selecciona bien el vidrio.
Métete en foros de arquitectura, aprenderás mucho.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.093
Reputación
15.368
PVC SIEMPRE. No te fies de los amaluminios.
Me he gastado más de 12000 euros en ventanas y créeme que lo miré mucho antes.
Kommerling es una buena marca y la venden en Leroy Merlin.
Pon unos buenos herrajes y selecciona bien el vidrio.
Métete en foros de arquitectura, aprenderás mucho.
Por que aluminio no?
Ya que se ha gastado 12.000€ en ventanas específique sí ha puesto 100 o 2 ventanas, yo he puesto 5 por menos de 800€ de aluminio, por qué ya viví un incendio y no quiero gases tóxicos de pvc, todo tiene su pro y su contra.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Por que aluminio no?
Ya que se ha gastado 12.000€ en ventanas específique sí ha puesto 100 o 2 ventanas, yo he puesto 5 por menos de 800€ de aluminio, por qué ya viví un incendio y no quiero gases tóxicos de pvc, todo tiene su pro y su contra.
Si el fuego llega a quemar las ventanas, el humo de estas es lo que menos debe preocuparte.