Presupuesto equipo soldadura básico

Hippiedeplaya

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Inverter, que dicen que hay una diferencia abismal.
Me gustaría empezar en la soldadura y quisiera hacer un presupuesto de todo lo necesario incluyendo posibles compras de material usado.
El soldador es lo único que me daría yuyu comprar usado al ser algo susceptible de avería.
O sea que para ello ya van 100€ aprox.
 

InKilinaTor

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Lo primero piensa que vas a soldar, una soldadora clásica de electrodo y careta no deberían pasar de 60€ de segunda zarpa
 

Hippiedeplaya

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Para soldar cosas normales chapas para cosas de casa, por ejemplo un brazo de monitor, una claraboya.
 

Pat Garrett

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Para soldar cosas normales chapas para cosas de casa, por ejemplo un brazo de monitor, una claraboya.

Yo estoy en la misma situación, y ya tengo pensada la máquina que voy a comprar. Qué presupuesto manejas?

He avistado el mercado de segunda mano y huí como alma que lleva el diablo. Todo súper caro en comparación con equipos nuevos. Si te sirve de algo, trabajo en una empresa en la que entre otras cosas, se hace soldadura (tenemos hasta soldadoras de aluminio) y te sale más rentable comprar una soldadora en amazon que a través del distribuidor convencional siempre que vayas a gamas básicas o medias.

El soldador inverter la ventaja que te da es que aparte de tener un arco más estabilizado, si algún día quieres hacer una chapuza con TIG, el inverter te lo permite. En los más básicos el gas no pasa por la máquina por lo que tendrás que hacerlo a pelo, pero si lo quieres para probar algún día, es suficiente. Luego hay algunas funciones como el arranque en caliente o anti stick para que no se te pegue el electrodo. No obstante si practicas un poco, evitarás estos efectos, pero las soldadoras que tienen estas funciones hacen que los novatos tengamos mayor calidad en la soldadura.

Para empezar por algo muy básico tira por aquí. Es barato y las opiniones son mayoritariamente favorables.

Greencut MMA-200 - Soldador inverter turbo ventilado de corriente continua DC, 200A: Amazon.es: Amazon.es

Un poco mejor, por aquí (las opiniones en internet en varios foros son muy buenas tanto para Stamos como para Stahlwerk)

MMA/Arc-Stick Welding Mashines

expondo.es

Ah, indispensable una careta automática (así tienes las dos manos libres). Tengo esta (la compré en oferta por 25 €)

FIXKIT Careta de Soldar de Oscurecimiento Automático Casco Soldadura Máscara Soldadores para Soldar de Energía Solar Ajustable (Caballero): Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

Yo voy a comprar algo más avanzado que eso, ya que tengo una soldadora convencional de mi suegro, que aunque está hecha polvo, me ha servido para aprender, y para las piezas que quiero hacer (reparar una verja, hacer un mueble para la leña, piezas para el todo terreno...) la amortizo más que de sobra. Pero si quieres hacer cuatro chapucillas, cualquiera de las de arriba te vale. Si quieres algo más chachi, por 200-300 € ya hay unas máquinas de electrodo con multitud de ajustes y preparadas para TIG.
 

Hippiedeplaya

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Yo estoy en la misma situación, y ya tengo pensada la máquina que voy a comprar. Qué presupuesto manejas?

He avistado el mercado de segunda mano y huí como alma que lleva el diablo. Todo súper caro en comparación con equipos nuevos. Si te sirve de algo, trabajo en una empresa en la que entre otras cosas, se hace soldadura (tenemos hasta soldadoras de aluminio) y te sale más rentable comprar una soldadora en amazon que a través del distribuidor convencional siempre que vayas a gamas básicas o medias.

El soldador inverter la ventaja que te da es que aparte de tener un arco más estabilizado, si algún día quieres hacer una chapuza con TIG, el inverter te lo permite. En los más básicos el gas no pasa por la máquina por lo que tendrás que hacerlo a pelo, pero si lo quieres para probar algún día, es suficiente. Luego hay algunas funciones como el arranque en caliente o anti stick para que no se te pegue el electrodo. No obstante si practicas un poco, evitarás estos efectos, pero las soldadoras que tienen estas funciones hacen que los novatos tengamos mayor calidad en la soldadura.

Para empezar por algo muy básico tira por aquí. Es barato y las opiniones son mayoritariamente favorables.

Greencut MMA-200 - Soldador inverter turbo ventilado de corriente continua DC, 200A: Amazon.es: Amazon.es

Un poco mejor, por aquí (las opiniones en internet en varios foros son muy buenas tanto para Stamos como para Stahlwerk)

MMA/Arc-Stick Welding Mashines

expondo.es

Ah, indispensable una careta automática (así tienes las dos manos libres). Tengo esta (la compré en oferta por 25 €)

FIXKIT Careta de Soldar de Oscurecimiento Automático Casco Soldadura Máscara Soldadores para Soldar de Energía Solar Ajustable (Caballero): Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

Yo voy a comprar algo más avanzado que eso, ya que tengo una soldadora convencional de mi suegro, que aunque está hecha polvo, me ha servido para aprender, y para las piezas que quiero hacer (reparar una verja, hacer un mueble para la leña, piezas para el todo terreno...) la amortizo más que de sobra. Pero si quieres hacer cuatro chapucillas, cualquiera de las de arriba te vale. Si quieres algo más chachi, por 200-300 € ya hay unas máquinas de electrodo con multitud de ajustes y preparadas para TIG.
100€ para la máquina, pero tengo que sumarle todos los accesorios que son:
- Guantes.
- Máscara.
- Electrodos
- Pinzas?
- Escuadras magnéticas.
- Qué mas??
 

Pat Garrett

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100€ para la máquina, pero tengo que sumarle todos los accesorios que son:
- Guantes.
- Máscara.
- Electrodos
- Pinzas?
- Escuadras magnéticas.
- Qué mas??
Guantes básicos:

ACE Safe Soldar Forrado Guante en 388 & en 12477 - Guantes de protección contra chispas: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Máscara, la que te he puesto, aunque con la máquina a lo mejor viene una, pero la tienes que sujetar con una mano. Es más engorroso.

Electrodos, cógelos baratos, pero siempre de rutilo. Con los de 2 y 2,5 puedes soldar multitud de espesores. Chapa fina tendrás que usar de 1,6

Gys - Electrodos para soldadura (110 x 2,5 mm): Amazon.es: Amazon.es

Telwin - Paquete rutilos acero AWS A5.1: E6013, 227 ± 3 uds piezas aprox. Ø 2 x 300 mm, 2,5 kg: Amazon.es: Amazon.es

Las pinzas te valen para posicionar las piezas con precisión, si tienes sargentos pueden valerte.

Escuadras magnéticas se usan para hacer trabajos de marcos grandes con precisión. Si tienes una escuadra, para empezar te vale.

Te hace falta una piqueta y unos cepillos para limpiar la guano de la soldadura, y una chapa grande de acero de unos 4 mm de espesor para forrar la mesa donde vayas a soldar (si vas a soldar en un sitio fijo)

Silverline 515858 - Maza de golpe seco de soldador 250 mm & Bellota 50806-A CEPILLO MANUAL ACERO LATONADO MANGO PLÁSTICO, ALAMBRE RECTO DIAMETRO 0,3MM: Amazon.es: Amazon.es

Usa siempre ropa larga y de algodón.

Creo que no me dejo nada...
 

pompero441

Forero Paco Demier
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Inverter, que dicen que hay una diferencia abismal.
Me gustaría empezar en la soldadura y quisiera hacer un presupuesto de todo lo necesario incluyendo posibles compras de material usado.
El soldador es lo único que me daría yuyu comprar usado al ser algo susceptible de avería.
O sea que para ello ya van 100€ aprox.
Soldador inverter cevik, solter, stayer, stanley ( olvida la hez china de amazon y mano mano ).

Mirate cevik que relacion precio esta de querida madre. Mini 140 , titanium, apollo o el evolution

Electrodos de 1.5 , 2.0 y 2.5 compra blister y cuando veas cual usas mas te decides por caja de kilo

Pantalla si o si electronica - 25 - 50e

Guantes de soldar los de la tienda de los chinos y si quieres un delantal paranno jorobarte la ropa

te hace falta una radial con discos de corte y desbaste , Si o Si

las escuadras 2 de 75mm a 90° y 2 mas grandes
 

Pat Garrett

Madmaxista
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Soldador inverter cevik, solter, stayer, stanley ( olvida la hez china de amazon y mano mano ).

Mirate cevik que relacion precio esta de querida madre. Mini 140 , titanium, apollo o el evolution
Sabes dónde fabrican las Cevik, no?

En 3 distribuidores que pregunté me las desaconsejaron por problemas, incluso con uso bricolaje. Stayer Ok, componentes chinos pero montan en España, la máquina que estoy valorando yo en stayer es la potenza HF170, pero son casi 300 €.

Recuerda que el OP quiere hacer cuatro chapuzas para empezar y gastarse poco.
 

Hippiedeplaya

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Sabes dónde fabrican las Cevik, no?

En 3 distribuidores que pregunté me las desaconsejaron por problemas, incluso con uso bricolaje. Stayer Ok, componentes chinos pero montan en España, la máquina que estoy valorando yo en stayer es la potenza HF170, pero son casi 300 €.

Recuerda que el OP quiere hacer cuatro chapuzas para empezar y gastarse poco.
Cevik tiene muy buenas reseñas.
 

Pat Garrett

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Cevik tiene muy buenas reseñas.
Sí, yo valoré esa máquina por lo mismo. Pero fui a preguntar a un proveedor de soldadura con el que trabajamos y .... Y luego otros dos.

La cevik eran 200 € y la Stayer 300, y por 100 € más es mucho más recomendable la Stayer. Tiene funciones de soldadura que vienen bien a principiantes y se puede usar con TIG directo.

Yo ya te digo que estaba mirando equipos básicos, pero he consultado lo que valen las piezas que quiero fabricar, y una máquina de 500 € la amortizo echando leches.

Quizá, si eres mañoso, debes valorar el uso potencial que vas a dar a la máquina, porque a lo mejor te conviene coger algo un poco mejor. Si es para hacer cuatro chapuzas puntuales, yo no me iría a más de 150 €.

Tienes a alguien que te preste una máquina para probar? A mí lo que me pasó es que cogí la máquina para probar y ahora ya fundo electrodos casi por diversión roto2 y me he embarcado en unos cuantos proyectillos. De ahí que vaya a coger una máquina más cara de lo que tenía pensado originalmente.
 

Hippiedeplaya

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Sí, yo valoré esa máquina por lo mismo. Pero fui a preguntar a un proveedor de soldadura con el que trabajamos y .... Y luego otros dos.

La cevik eran 200 € y la Stayer 300, y por 100 € más es mucho más recomendable la Stayer. Tiene funciones de soldadura que vienen bien a principiantes y se puede usar con TIG directo.

Yo ya te digo que estaba mirando equipos básicos, pero he consultado lo que valen las piezas que quiero fabricar, y una máquina de 500 € la amortizo echando leches.

Quizá, si eres mañoso, debes valorar el uso potencial que vas a dar a la máquina, porque a lo mejor te conviene coger algo un poco mejor. Si es para hacer cuatro chapuzas puntuales, yo no me iría a más de 150 €.

Tienes a alguien que te preste una máquina para probar? A mí lo que me pasó es que cogí la máquina para probar y ahora ya fundo electrodos casi por diversión roto2 y me he embarcado en unos cuantos proyectillos. De ahí que vaya a coger una máquina más cara de lo que tenía pensado originalmente.
Y una de 100€ qué tiene de malo? poca potencia?
Yo la máquina la quiero para hacer de momento la plataforma para claraboya y luego quizás un toldo, o sea rieles soldados al techo de metal.
También un brazo para monitor y quitarle de una mesa que le tengo apoyado.

O sea cuatro gaiadas de vez en cuando, no tengo finca ni voy a hacer profesión de ello.
 

Pat Garrett

Madmaxista
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Y una de 100€ qué tiene de malo? poca potencia?
Yo la máquina la quiero para hacer de momento la plataforma para claraboya y luego quizás un toldo, o sea rieles soldados al techo de metal.
También un brazo para monitor y quitarle de una mesa que le tengo apoyado.

O sea cuatro gaiadas de vez en cuando, no tengo finca ni voy a hacer profesión de ello.
La máquina de 100 € no durará tanto ni dará una calidad de soldado como una más cara, pero para hacer 4 ñiapas vale.

En una máquina de soldar no sólo se mira la potencia, sino el factor de marcha o ciclo de trabajo. Es decir, la máquina puede tener 200 A de máxima (con eso sueldas chapa gruesa) pero un factor de marcha del 30% a 140 A. Es decir, que soldando a 140 Amperios, en 10 minutos, sólo puedes soldar 3, y necesitas refrigerar 7 minutos. Por eso, el factor de marcha a 200 A puede ser 10% (te permite soldar 1 minuto a esa potencia, y luego 9 refrigerando).

En esa máquina barata que te he puesto de amazon figura la siguiente información:
  • 100% - 120A
  • 60% - 160A
  • 40% - 200A
Es decir, que a 120 A te deja soldar todo el rato, en contínuo, sin parar. A 160 Amp 6 minutos de cada 10 y a 200 Amp, 4 minutos de cada 10.

Ojo, que en las máquinas baratas estos valores están inflados siempre.

Para dar cuatro cordones como dices, yo usaría un presupuesto de en torno a 100-130 €. Y a veces, en centros de bricolaje hay ofertas puntuales incluso por debajo de esos importes (de hecho esa greencut de amazon siempre ha estado en torno a 100-110 € pero hace 4 días estuvo a 84 €)

vamos... que pilles una baratuja y pista