Prestar dinero a un amigo o familiar

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.914
Reputación
108.928
Lugar
Luxe
La escopeta, la bicicleta y la mujer, ni a tu padre se la des
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.542
Al OP le doy el consejo que contrate un actor de doblaje porque los videos que tiene son bastante buenos pero la caga con esa voz.
 

Perquesitore

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
488
Reputación
709
Yo sólo presté 3 o 4 veces, con una máxima que me garantiza mi tranquilidad. "Presta a quien, si no te lo devuelve, no lo vas a reprobar el resto de tu vida (padre, hermano, amigo del alma) y presta una cantidad que, si no la recuperas, no te quite el sueño ni un minuto" Si no es así, no prestes o perderás. Bien dinero, o bien a la persona.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.788
Reputación
30.425
Uno de los mandamientos de cualquier burbujarra es mantener una apariencia de perfil bajo para todo aquel que nos rodea. Esto es, que no tenemos donde caernos muertos, nuestros ingresos son de hambre, vivimos al día y no nos sobra ni un euro. Ni se imaginan la de problemas que uno se ahorra con esta actitud.
 

-------

Cuñado nija
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
115
Reputación
40
Coincido con @tancredi en que una de las mejores estrategias para librarse de problemas es cuidar las apariencias, aunque a veces no siempre es posible o puede que ya sea demasiado tarde para ello...
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.115
Reputación
4.546
Nunca, pero nunca, prestes dinero a un amigo.
Si quieres regálalo. Dile "toma, te lo regalo cuando quieras o me haga falta me regalas tu a mi algo"
Pero en tu interior debes pensar que lo has regalado. Asi si no te lo devuelve al menos no te sientes estafado.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.649
Reputación
11.426
Concuerdo, horrible la voz del forero paco de cosa.