Préstamo ICO para comprar acciones

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
Buenas,

He visto que en los préstamos ICO para emprendedores hay la opción de obtenerlos para "adquirir empresas". Las empresas se adquieren comprando la mayoría o totalidad de las acciones, pero supongo que comprando una parte de las acciones también debe valer.

Entonces, siguiendo esto, ¿hay algo que impida a la gente usar este tipo de préstamos para comprar acciones en la Bolsa? Por ejemplo, pidiendo un préstamo a 20 años + 2 de carencia, dando las acciones como garantía al banco e ir pagando las cuotas con los dividendos. Algo así como una hipoteca, pero con las acciones de garantía y siendo el negocio la obtención de dividendos.

¿Se me escapa algo? Seguro que sí, pero me gustaría saber qué exactamente...
 

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.438
Reputación
2.252
El banco no quiere de garantía un préstamo con un papel cuyo valor puede ser -50% o directamente 0.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.892
Reputación
66.553
Lugar
WA, Perth
tendras que dar al banco garantias personales de, como minimo igual, al principal del credito ( propiedades, ingresos, bonos, otras acciones en bolsa, etc...).
Vamos que si pides un ICO de 100.000€, el banco te pedirá GARANTIAS por ese dinero ajenas a lo que hagas con el dinero, o un avalista solvente.

Para ganar dinero, previamente hay que tener dinero.
 

cucerulo

Será en Octubre
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.207
Reputación
96.513
¿Se me escapa algo? Seguro que sí, pero me gustaría saber qué exactamente...
Probablemente que te pidan estar constituido como empresa o como autónomo, tener actividad y que les presentes memoria del proyecto para el cual necesitas financiación. Cuando les digas el asunto, les va a dar un poco la risa y en el banco donde lo solicites te dirán que para esas cosas no productivas no puede ser, pero tienen ellos otra línea de préstamos en la que te pueden dar lo que quieras siempre y cuando lleves a dos o tres familiares como avalistas.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.056
Reputación
18.482
Pedir un préstamo al banco para invertir (vía acciones, fondos, etc...) es relativamente común.

Pero no para los pobres.

Eso sólo lo hace quien tiene cierta influencia en el precio. Altas esferas y gentes de poder.

Mucha gente se tira las manos a la cabeza con el tema de endeudarse para invertir, pero lo ven normal para comprar una casa.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento