PRESIDENTE DUMA RUSA a los gabachos y en francés: NO VENGÁIS A UCRANIA PORQUE OS VAMOS A dar de baja de la suscripción de la vida

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.381
Reputación
64.917
No digas insensateces, ningún Borbón hasta la muerte de Fernando VII era agente francés. Felipe V se ganó el legítimo trono de España que su tío Carlos II de Austria le había legado renunciando a sus derechos dinásticos al trono francés y haciendo lo imposible por recuperar lo perdido a manos de Inglaterra en el Tratado de Uhtrecht, sin contar las necesarias reformas de modernización del imperio que acometió él y sus sucesores.

La Monarquía Hispánica fue una continuidad desde los Reyes Católicos hasta Fernando VII, con las particularidades de cada época. Lo demás son leyendas negras antiborbónicas para justificar moralmente la caída del imperio o legitimar los levantamientos liberales y separatistas.

El imperio cayó por una combinación entre presión militar de potencias enemigas y por traiciones internas patrocinadas por las mismas. No hubo decadencia moral como en el imperio romano. Una decadencia de ese tipo no hunde un imperio ni en una generación ni en un siglo. La degeneración fue causada por la caída de la Monarquía Hispánica y no al revés.

Sea como fuera fue un hecho providencial. Dios ha permitido que vivamos estos de momento 200 años en los que parece que no toquemos fondo, aunque una generación creyó haberlo hecho en 1936.

La decadencia vino por defender títulos de esos personajes en tierras abyectas como Flandes, donde nada se le había perdido a un castellano. Y ahora sólo nos quedan historias cuasiolvidadas que unos pocos nos contamos con pudor
 

MAESE PELMA

le toqué las berzas a una enfermera
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
23.669
Reputación
64.351


Así hay que hablar con los gabachos.
NO VENGÁIS A UCRANIA PORQUE OS VAMOS A dar de baja de la suscripción de la vida
LOS IMPERIALISTAS SÓLO ENTIENDEN EL MENSAJE DE LA VIOLENCIA.
el presentador es un amamoros
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.525
Reputación
59.089
Hubo un tiempo en que la aristocracia rusa hablaba francés como primera lengua. Tal era así, que, en Guerra y Paz, Tolstói cuenta cómo tras la invasión napoleónica algunos nobles tuvieron que tomar clases de ruso para adaptarse a la moda antifrancesa provocada por el señor Bonaparte. ¡Clases de tu propio idioma nacional!

Detalles como esos explican lo sucedido en 1917.
Con aliados como los gabachos y los anglocabrones no hacen falta enemigos.