PREPAREN LOS AVRIGOS, GLASIASIÓN INCOMING: Récord de frío en España con -34.1ºC

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
10.984
Reputación
10.617
Récord de frío en España con -34.1ºC: dónde se ha registrado

La noche de Reyes ha dejado un hecho histórico en cuanto a bajas temperaturas. En Lleida se ha registrado una temperatura mínima que supone un nuevo récord.

As.com
Actualizado a 6 de enero de 2021 a las 10:59 CET
3

Récord de frío en España: cuál ha sido la temperatura mínima y dónde se ha registrado
EFE
La llegada de una masa de aire polar está dejando estampas navideñas por toda España. Las primeras nevadas se empiezan a suceder por toda la península, mientras que las heladas nocturnas también se dan en cada territorio.
Durante esta madrugada, además, sucedió un hecho histórico: se registró la temperatura mínima desde que se tienen datos en la península: -34,1°C. Ha ocurrido en la estación meteorológica situada en el Tuc de la Llança, en plenos Pirineos, en la provincia de Lleida.
Esta estación, según informa el Parc Natural de l'Alt Pirineu, es propiedad de Baqueira Beret y está gestionada por Meteo Pirineo y Meteo Valls d'Àneu.

Rompe un récord de más de 60 años
Este hecho supone un hito histórico en cuanto a bajas temperaturas en España, pues desde 1956 no se había registrado una cifra similar. Y ocurrió, curiosamente, también en Lleida: el 2 de febrero de ese año se registró en Estany-Gento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Buah. En los Pirineos. Pues muy bien. Y aparte que el mismo artículo dice que en 1956 ya se alcanzó esa temperatura.
Que será lo próximo, que en verano hace calor?
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.885
Reputación
84.340
Así de acondroplásico te has quedado xddd