Preparacionismo Nucelar

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Hay que comprar una mesa de plomo. Y cuando caiga la bomba te metes debajo de la mesa y no sales bajo ningún conceto.

GT5

Himbersor
Desde
14 Jul 2021
No puede enfermar ni un sólo político ni famoso ni forero ni compañeros en empresas porque nada es real, y me voy a preocupar porque caigan bombas atómicas.

Leo "Ana Torroja y Esther Arroyo se han estampado contra un camión", sé que es totalmente imposible, lo miro, veo que "a pesar de que ha ocurrido" están intactas, y me voy a preocupar porque caigan bombas atómicas.

Esperad que voy, me acojono, y ahora vuelvo.

Ultramontano

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Salvo que viváis en una gran ciudad o al lado de una base militar (y si es así las únicas opciones son mudarse o asumir la muerte) lo que debéis temer no son los efectos directos de las bombas sino los del colapso del estado y de toda la sociedad, amén del invierno nuclear.
Para eso lo que se necesita es un escondite de víveres enorme, armamento para defenderlo y gente de confianza que te ayude a ello.

Última edición:

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Localizar en un mapa las grandes ciudades, nudos de comunicación, centrales eléctricas, bases militares, puertos y aeropuertos.
Alejarse 20 kilómetros de ellos.
Latunes en abundancia.
Agua más todavía.
Tener un agujero profundo, un buen escondite o al menos una casa alejada que tapiar entradas y ventanas (con sacos terreros seria suficiente).
Alejarse de dichas entradas y ventanas.
Con un detector de radiación (comprado previamente), comprobar que la radiación ambiental ha caído a niveles aceptables.
NO SALIR excepto para algo imprescindible. Cuando se salga que haya pasado el mayor tiempo posible desde el madmax. Y si se sale que sea cuando el detector indique la menor dosis posible.

Creo que lo gordo ya estaría.

Luego habría que organizarse para formar una civilización que se pueda enfrentar a los humngus e Inmortan Joes que pasaran por ahí, uniéndose los vurvujos sobrevivientes.

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Y otras ciudades también. En España caerían unas diez bombas nucleares para incinerar las ciudades importantes. Rota sería objeto de especial atención...
Las ciudades serían objetivos secundarios. Primero se vaporizarian bases militares, puertos, aeropuertos, refinerias y nudos de comunicación. Si la guerra sigue después de eso, entonces si que vendrian las ciudades. Creo que esas 10 bombas caerian mas que en las ciudades en los centros de esfuerzo bélico español.

Rusia debe tener 6000 cabezas nucleares a repartir por toda la OTAN, no nos pueden tocar muchas. Los primeros de la lista son Alemania, Francia los pérfidos y los USA.

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Localizar en un mapa las grandes ciudades, nudos de comunicación, centrales eléctricas, bases militares, puertos y aeropuertos.
Alejarse 20 kilómetros de ellos.
Latunes en abundancia.
Agua más todavía.
Tener un agujero profundo, un buen escondite o al menos una casa alejada que tapiar entradas y ventanas (con sacos terreros seria suficiente).
Alejarse de dichas entradas y ventanas.
Con un detector de radiación (comprado previamente), comprobar que la radiación ambiental ha caído a niveles aceptables.
NO SALIR excepto para algo imprescindible. Cuando se salga que haya pasado el mayor tiempo posible desde el madmax. Y si se sale que sea cuando el detector indique la menor dosis posible.

Creo que lo gordo ya estaría.

Luego habría que organizarse para formar una civilización que se pueda enfrentar a los humngus e Inmortan Joes que pasaran por ahí, uniéndose los vurvujos sobrevivientes.

¿Niveles aceptables de radiación...? Habrá que esperar bastante, porque el estroncio-90 tiene un periodo de semidesintegración de 28,7 años...

Y no es el único radioisótopo producido en una explosión nuclear...

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Y otras ciudades también. En España caerían unas diez bombas nucleares para incinerar las ciudades importantes. Rota sería objeto de especial atención...
En España eliminando Rota no haria falta 10 misiles

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Sí, pero tampoco se pueden arriesgar a que en Torrejón o Zaragoza haya bombarderos que se puedan equipar con bombas nucleares.
Tambíen

Lo principal es que USA Y Inglaterra quedaran más limpia que hace 700 años

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
¿Niveles aceptables de radiación...? Habrá que esperar bastante, porque el estroncio-90 tiene un periodo de semidesintegración de 28,7 años...

Y no es el único radioisótopo producido en una explosión nuclear...
La radiación de fondo creo recordar que son 0.2 microSv/h. Y creo que recibir 6 Sieverts de una sola vez implicaba muerte horrible por radiación. Sobre el 1 Sv aparecen enfermedades asociadas a la radiación pero no son necesariamente mortales si recibes tratamiento médico.

Legalmente , un trabajador expuesto a radiaciones ionizantes puede recibir 50 mSv en un solo año (siempre que durante 5 años seguidos no haya recibido 100 mSv).

Si establecemos el rango de 1 Sv recibido en un breve periodo de tiempo como máximo (en el que sufrimos síndrome agudo de irradiación), y el nivel bajo de 50 mSv al año podemos saber cuando seria peligroso salir:

- Si el detector mide en torno a 1Sv/h estaremos muertos en unos pocos dias ya que en pocas horas llegaremos a los 6-8 Sv que es mortal.
- Si el detector mide en torno a 1 mSv/h, en un par de dias seguidos expuestos a la radiación alcanzaríamos el límite de dosis legal y anual de 50 mSv para un trabajador expuesto a radiaciones ionizantes. Más tiempo expuesto, o una mayor dosis por hora, y las probabilidades de desarrollar cáncer aumentarian, pero no implicaria muerte. OJO, que si pasamos muchos dias con esa tasa de dosis si que podriamos enfermr.
- Si el detector mide en torno a 1 microSv/h, aunque la tasa seria 10 veces mayor de lo normal, la radiación de fondo, no habria peligro ni de enfermedad ni de desarrollar cáncer, ya que en un año recibiriamos 9 mSv, lo cual está por debajo del límite legal para el trabajador expuesto.

No todas las radiaciones son iguales, ni todos los radioisótopos. Es más peligrosa la radiación de partículas cargadas que los fotones, ya que estos interaccionan muy poco con la materia. Pero las partículas cargadas, como electrones o partículas alfa se detienen en la piel y no penetran en el cuerpo. El problema viene si se ingieren por el agua y alimentos o se respiran.

Otra cosa a tener en cuenta es que la vida media de los isótopos más energéticos es menor que los de mayor vida media, por tanto, a medida que pasa el tiempo, los isótopos radiactivos más energéticos desaparecen y se quedan los de mayor periodo de semidesintegración.

Por todo esto, la estrategia a seguir en caso de ataque nuclear es quedarse a resguardo y no salir a la intemperie durante semanas o meses, el mayor tiempo que se pueda, para evitar enfermedades, cáncer posterior o la muerte.