Preparacionismo disidente.

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.169
Reputación
64.248
Hay que volver a ver Elysum, pero olvidándose de la trama y fijánndose en los detalles de cómo era el día a día de los que estaban en la Tierra y de entre ellos los que formaban parte de la disidencia, hackeándolo y sobreviviendo.

No va a ser una guerra, sino un juego del gato y el ratón eterno.

De igual manera que desde 1950 a la guerra de Siria han centrado sus objetivos en otros paises, haciendo auténticas carnicerías, ahora nos toca a nosotros.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.127
Reputación
11.845
Coincido contigo en lo fundamental y gracias por el esfuerzo de escribir tu post, aunque discrepo en lo de aislarse en el monte como norma general, no todo el mundo tiene los recursos para ello.
Para mi hay tres tipos de preppers:
Los que desean que ocurra
Los que no les importaria que ocurra
Los que no desean que ocurra
Yo sólo valoro positivamente a unos tipos de preparacionistas, que además se te han olvidado:
Los que saben que va a ocurrir.

Mi deseo que ocurra es simplemente por saber el desenlace final. Que también se sabe(parusía y fin de la serpiente).
Si lo desean por venganza o rencor es entendible, vivir inserto en esta sociedad corrupta y deplorable mina la moral y hace claudicar a cualquiera que no tengs mucha firmeza. Yo les hago un llamamiento a reconsiderar su rencor e ira y transmutarlo por consciencia, ver la miseria en al que viven, la perfección en seducir de la serpiente y aceptar su martirio intrínseco a vivir esta ruindad que toca a su fin. Se despierta una forma de caridad o misericordia por su inconsciencia y tibieza. Toca perdonarles y rezar por su conversión. Si conmigo la totalidad se tomó el tiempo y dedicación de rehabilitarme y hacerme sensible, es que se puede con cualquiera, a condición de que sea integro y le eche dos bemoles.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.127
Reputación
11.845
unido a la inteligencia de decirle solo a gente de absoluta confianza lo que haces y tienes,
No hay nadie de absoluta confianza, nadie. Ni tu hijo, o tu hermano o tu propios padres. Cuando llegue la tortura cantan por soleares. Hasta por amor propio, por que no van a saber reaccionar y saber les va a volver aun mas vulnerables, no les digas nada a nadie. A nadie.
 

Hrodrich

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3.394
Reputación
9.420
No hay nadie de absoluta confianza, nadie. Ni tu hijo, o tu hermano o tu propios padres. Cuando llegue la tortura cantan por soleares. Hasta por amor propio, por que no van a saber reaccionar y saber les va a volver aun mas vulnerables, no les digas nada a nadie. A nadie.
Bueno, es tu opinión. Aunque no te falta razón. Al final del día, somos una especie sociable, nos guste o no. Y si no hacemos nada por intentar unirnos para luchar, aunque sobrevivamos solitariamente, nos vamos a extinguir junto a nuestro legado.

El mejor y final futuro óptimo es la Mannerbund/Hermandad.
 
Última edición:

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.127
Reputación
11.845
Bueno, es tu opinión. Aunque no te falta razón. Al final del día, somos una especie sociable, nos guste o no. Y si no hacemos nada por intentar unirnos para luchar, aunque sobrevivamos solitariamente, nos vamos a extinguir junto a nuestro legado.

El mejor y final futuro óptimo es la Mannerbund/Hermandad.
No entiendes "los tiempos", te lo digo fraternalmente y paso a explicarme.

El hombre es esencialmente un ser social, eminentemente social, su esencia se basa en la familia y participación en comunidad. Pero eso no está en discusión, los tiempos son los tiempos. Estamos llamados a transitar en soledad, es una pena, como una purga, un particular sacrificio o penitencia. El texto habal de desierto. No es una opinión personal mía, ni algo que sea debatible o cuestionable. La explicación que pretendía sólo viene a confirmar el porqué. Estamos atados.

En otro particular momento de la humanidad eso hubiera sido distinto, como Yugoslavia que aportaron, o como la España guerracivilista, o como todos los conflictos históricos. La comunidad es la base. Tu pertenencia a un colectivo, con unss ideologías(o convicciones religiosas), con una disciplina, con un honor, con unos principios, etc.

Aquí no hay dos bandos físicos. Como dice el texto: porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas(...). Es espiritual, se dirime en "el cielo". Las tinieblas ham seducido y corrompido la eficacia de la "congregación". Usar esa vía estas conminado a perder. Es profecía, no lo digo yo. Tienes que estsr en el desierto. Todo esta corrupto, indisciplinado, tibio, inconsistente. No te puedes sujetar ahí. Sólo a Dios. Punto, zanjado por mi parte.

Y como te digo, cuando explicaba antes el porqué desde el punto de vista mundano, coincide, tiene concordancia. Ya sé que es "irracional" o incoherente, y que hay una fricción en aceptarlo, asumirlo, pero eso toca trabajarlo y limarlo y hasta comprenderlo pero no cuestionarlo (te pierdes). La sujeción humana está comprometida. Desde el mismo núcleo, la familia y la amistad y fraternidad. No te fies de una barandilla en mal estado cuando hay un precipicio...
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.127
Reputación
11.845
Cuéntanos que hicieron contigo que eso no se donde lo has dicho. Es muy habitual, de todo buen cristiano(te identifiques o no todavía con rl cristianismo) ser perseguido. Si no eres perseguido es que errs parte del mundo. El mundo no tolera la integridad y la convicción.

La unica forma de prepararse es... Ayuno y oración. Para limar el olfato, hay que ayunar, y la gracia de oración y la acción de gracias viene sobrevenida. Es un suma y sigue. Empieza ayunando (para el que me lea no a ti específicamente). Tiene que haber algo en el ayuno que te empuje a ayunar. Es como una buena fragancia, un aroma a probar. Coge una mochila, con una mochila, un sitio cálido (de preferencia), con agua potable de calidad, naturaleza y soledad y prueba. Sientes la llamada? Prueba!

La única mochila válidaes la que te acabo de poner, la que te enfrentas a ti mismo, y te une a Dios altísimo. Esa te da la situación precaria y dura, pero a la misma vez gratificante con unos premios inenarrables.
 

Hrodrich

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3.394
Reputación
9.420
No entiendes "los tiempos", te lo digo fraternalmente y paso a explicarme.

El hombre es esencialmente un ser social, eminentemente social, su esencia se basa en la familia y participación en comunidad. Pero eso no está en discusión, los tiempos son los tiempos. Estamos llamados a transitar en soledad, es una pena, como una purga, un particular sacrificio o penitencia. El texto habal de desierto. No es una opinión personal mía, ni algo que sea debatible o cuestionable. La explicación que pretendía sólo viene a confirmar el porqué. Estamos atados.

En otro particular momento de la humanidad eso hubiera sido distinto, como Yugoslavia que aportaron, o como la España guerracivilista, o como todos los conflictos históricos. La comunidad es la base. Tu pertenencia a un colectivo, con unss ideologías(o convicciones religiosas), con una disciplina, con un honor, con unos principios, etc.

Aquí no hay dos bandos físicos. Como dice el texto: porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas(...). Es espiritual, se dirime en "el cielo". Las tinieblas ham seducido y corrompido la eficacia de la "congregación". Usar esa vía estas conminado a perder. Es profecía, no lo digo yo. Tienes que estsr en el desierto. Todo esta corrupto, indisciplinado, tibio, inconsistente. No te puedes sujetar ahí. Sólo a Dios. Punto, zanjado por mi parte.

Y como te digo, cuando explicaba antes el porqué desde el punto de vista mundano, coincide, tiene concordancia. Ya sé que es "irracional" o incoherente, y que hay una fricción en aceptarlo, asumirlo, pero eso toca trabajarlo y limarlo y hasta comprenderlo pero no cuestionarlo (te pierdes). La sujeción humana está comprometida. Desde el mismo núcleo, la familia y la amistad y fraternidad. No te fies de una barandilla en mal estado cuando hay un precipicio...
Y que quieres que te diga. No nula nada de lo dicho antes. Aunque estos tiempos nos fuercen a estar solitarios, eso significa nuestra extinción. No hay más. Nos guste o no, nos aguante o no. Si queremos hacer algo para evitar esa extinción nos conduce inevitablemente a socializar.

Si ni entre nosotros que estamos despiertos podemos forjar vínculos de tribu para hacer frente a todo esto y aún suponiendo que tenemos éxito sobreviviendo en solitario, estamos extintos y bien extintos, significando extinto que ni nuestros genes ni nuestro legado van a continuar a otros que vengan después de nosotros. Sin más. Lo expuesto no es una querencia, es un hecho.

Todo esto incluye en la pérdida del legado de lo espiritual que haces referencia.

Estamos EXTINTOS sin tribu ni HERMANDAD afines por mucha lucha espiritual que hayamos realizado.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.127
Reputación
11.845
Y que quieres que te diga. No nula nada de lo dicho antes. Aunque estos tiempos nos fuercen a estar solitarios, eso significa nuestra extinción. No hay más. Nos guste o no, nos aguante o no. Si queremos hacer algo para evitar esa extinción nos conduce inevitablemente a socializar.

Si ni entre nosotros que estamos despiertos podemos forjar vínculos de tribu para hacer frente a todo esto y aún suponiendo que tenemos éxito sobreviviendo en solitario, estamos extintos y bien extintos, significando extinto que ni nuestros genes ni nuestro legado van a continuar a otros que vengan después de nosotros. Sin más. Lo expuesto no es una querencia, es un hecho.

Todo esto incluye en la pérdida del legado de lo espiritual que haces referencia.

Estamos EXTINTOS sin tribu ni HERMANDAD afines por mucha lucha espiritual que hayamos realizado.
Se te olvida LA GRACIA. no puedo explicarte más, ya lo verás mas adelante. Déjalo correr, ya te caerá la ficha mas adelante. La profecía y la revelación no se discute.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
11.995
Reputación
31.158
Normalmente, alguien sin NADA pero que tiene conocimientos y práctica de desenvolverse muy bien con el medio, saber donde están los recursos, adquirirlos de forma rápida, conocer el terreno donde se mueve y ser ergonómico (Saber infinidad de Life Hacks como dicen los ingleses) tiene más probabilidades de sobrevivir a largo plazo que alguien que se limita a prepararse en acumular recursos sin ton ni son pero que luego no sabe desenvolverse en una situación donde tenga pocos recursos.

Lo primero es más importante para prepararse que lo segundo. No quiere decir que tener recursos de reserva esté mal, si no que el tener el foco únicamente en ello está equivocado.

Un ejemplo, que pongan en el bosque más remoto de la Península sin nada a un preparacionista "tradicional" y a un preparacionista de los que digo, a ver quien es el quién sobrevive más días sin tener en cuenta la mala suerte.

Esos "recursos" iban a estar muy solicitados, y más en un país como España, ya veríamos quien iba a sobrevivir mas tiempo.
 

Hrodrich

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3.394
Reputación
9.420
Esos "recursos" iban a estar muy solicitados, y más en un país como España, ya veríamos quien iba a sobrevivir mas tiempo.
Teniendo en cuenta como es el hezpañol medio, se mueren de hambre antes de comerse una mísera bellota por si se envenena, lol. Yo me sé de gente, que ofreciéndole algo tan conocido como una jovenlandesa silvestre, me la rechazaron por si les entraba diarrea mientras luego se atiborran a comida basura. Me referí a recursos como global, no per sé a comida/agua/refugio.

Mannerbund de preparacionistas sabios armados, se desenvolverían fetén en un colapso de la zoociedad en todos los niveles.

Lo mejor de todo esto, es que ninguno de nosotros tiene bola de cristal. Y es que es imposible predecir nada que pueda ocurrir, pero sí tener en cuenta de que muchos conocimientos es mejor tenerlos que no tenerlos, en vez de hikokimoriarse en casa con tropecientos alimentos y no ir MÁS ALLÁ DE ESO, ¿Qué harás cuando se acaben si solo sabes como acumularlos?. :)

Se trata de un cambio de mentalidad para una sociedad nueva y un mundo nuevo que surja de las cenizas de esta zoociedad cuando colapse por x motivo. No aguantar el cataclismo con víveres y bienes acumulados con la esperanza de que todo se solucione y volver a la triste vida remera anterior. Podría tener sentido en los años 70-80 en USA, ahora, ya no.
 
Última edición:

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
11.995
Reputación
31.158
Teniendo en cuenta como es el hezpañol medio, se mueren de hambre antes de comerse una mísera bellota por si se envenena, lol. Yo me sé de gente, que ofreciéndole algo tan conocido como una jovenlandesa silvestre, me la rechazaron por si les entraba diarrea mientras luego se atiborran a comida basura. Me referí a recursos como global, no per sé a comida/agua/refugio.

Mannerbund de preparacionistas sabios armados, se desenvolverían fetén en un colapso de la zoociedad en todos los niveles.

Lo mejor de todo esto, es que ninguno de nosotros tiene bola de cristal. Y es que imposible predecir nada que pueda ocurrir, pero sí tener en cuenta de que muchos conocimientos es mejor tenerlos que no tenerlos, en vez de hikokimoriarse en casa con tropecientos alimentos y no ir MÁS ALLÁ DE ESO, ¿Qué harás cuando se acaben si solo sabes como acumularlos?. :)

Se trata de un cambio de mentalidad para una sociedad nueva y un mundo nuevo que surja de las cenizas de esta zoociedad cuando colapse por x motivo. No aguantar el cataclismo con víveres y bienes acumulados con la esperanza de que todo se solucione y volver a la triste vida remera anterior. Podría tener sentido en los años 70-80 en USA, ahora, ya no.

Nadie sabe el futuro y pueden darse infinitas variables dependiendo del tipo de madmax, como por ejemplo en caso de reventón nuclear lo último que habría que hacer es echarse al monte y recibir buena dosis de lluvia radioactiva y esas bellotas o moras pueden convertirse en peligrosas.
 

Hrodrich

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3.394
Reputación
9.420
Nadie sabe el futuro y pueden darse infinitas variables dependiendo del tipo de madmax, como por ejemplo en caso de reventón nuclear lo último que habría que hacer es echarse al monte y recibir buena dosis de lluvia radioactiva.
Sinceramente, dejando a un lado la escala de un evento nuclear, si hubiera una situación nuclear masiva destructiva total, no es que me entraran muchas ganas de sobrevivir a la auténtica basura inhumana devastada infernal sin vida que sería sobrevivir a ese evento, por muchos meses que se sobrevivan con preparacionismo. Obviamente he hablado para situaciones tangibles de colapso en la que no hay total destrucción del entorno.

Y aún con todas, hay que prepararse acumulando recursos, pero el fondo de lo que digo es estar preparado para cuando se acaben, y es justo en ese momento cuando entra en juego el verdadero preparacionismo.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Nadie sabe el futuro y pueden darse infinitas variables dependiendo del tipo de madmax, como por ejemplo en caso de reventón nuclear lo último que habría que hacer es echarse al monte y recibir buena dosis de lluvia radioactiva y esas bellotas o moras pueden convertirse en peligrosas.
Yo creo que el madmax que finalmente se va perfilando y que es cada día mas evidente, es el de la total marginalidad de los disidentes.

Es un madmax donde se nos exige estar totalmente a favor de los nuevos valores y el gobierno mundial o quedar totalmente excluidos de la sociedad: sin dinero, sin propiedad, sin servicios públicos, sin ciudadanía.

En ese "madmax" viviremos donde nos lo permitan, porque nos irán expulsando (en el mejor de los casos, si no es cazando) ya que todo tiene dueño y casi todo está vigilado.

Casi todos sólo pretenderemos sobrevivir para mantener un espíritu, unas ideas, unos genes, un legado, como describe @Hrodrich más arriba. Por tanto no tiene sentido una supervivencia solitaria sino como algo temporal, mientras se forma una comunidad con otros en la misma situación.

Sobrevivir por sobrevivir uno mismo no tiene mucho sentido. Más vale dejarse morir de hambre y que te lleve Dios con su gracia si todo está acabado sin ninguna esperanza para el resurgir.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento