Premio Abel, el novel de las matemáticas.

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.670
Reputación
49.658
Durante el anuncio del premio, la Academia ha destacado no solo su contribución al avance de esta ciencia, sino también el hecho de que es un modelo para las niñas, inspiradora de vocaciones científicas.

me gusta la fruta, os habéis cargado todo, hasta las Matemáticas y la Ciencia, que os den por el trastero totalitarios me gusta la fruta, ¿inspirar a las niñas? ¿eso es mérito para ganar un premio?

estultos del NWO
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
Durante el anuncio del premio, la Academia ha destacado no solo su contribución al avance de esta ciencia, sino también el hecho de que es un modelo para las niñas, inspiradora de vocaciones científicas.

me gusta la fruta, os habéis cargado todo, hasta las Matemáticas y la Ciencia, que os den por el trastero totalitarios me gusta la fruta, ¿inspirar a las niñas? ¿eso es mérito para ganar un premio?

estultos del NWO
Sin comentarios.

Algún progreso ha habido:

Marie Curie - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.172
Reputación
89.799
O sea, que los meritos de esa mujer es, ademas del fruto de sus investigaciones el ser mujer.

O al menos eso dice el articulo, que por eso le dieron el premio.

Es decir, que podria ser que hubiese un hombre con, al menos, iguales meritos, pero como es hombre no se lo han dado.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
O sea, que los meritos de esa mujer es, ademas del fruto de sus investigaciones el ser mujer.

O al menos eso dice el articulo, que por eso le dieron el premio.

Es decir, que podria ser que hubiese un hombre con, al menos, iguales meritos, pero como es hombre no se lo han dado.
No es exactamente así cuando ella empezo matemáticas el mundo era un poco diferente y si tenía mérito hoy las cosas han cambiado. Si es un espejo para muchas niñas al igual que Messi o cualquier científico lo puede ser para los niños.
 

Pichorrica

¿Llueve? Comemos migas
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.943
Reputación
40.792
El primer párrafo dice nada más comenzar:

Profesora de la Universidad de Austin en Texas (EE.UU.) y defensora de la igualdad de género en ciencia...

Nada más que decir.
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.333
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
Pero su trabajo es peor que otros que se han presentado y se lo han concedido por motivos no puramente matemáticos?

Queremos de saber.

Las matemáticas y la física son las únicas ciencias, si tocan eso, el fin de todo está un poco más cerca.

Pero vamos que todos los premios dan ardor de estomago y son políticos
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.443
Reputación
47.578
El último premio nobel de física metieron a una mujer con calzador
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.172
Reputación
89.799
No es exactamente así cuando ella empezo matemáticas el mundo era un poco diferente y si tenía mérito hoy las cosas han cambiado. Si es un espejo para muchas niñas al igual que Messi o cualquier científico lo puede ser para los niños.
Pero no se si usted se da cuenta de que, tal y como el jurado se ha pronunciado, parece que las razones para darle el premio van mas allá de sus logros matemáticos.

A mi, y me parece que al resto de foreros del hilo, nos preocupa este premio. Parece que la meritocracia se ha apartado tambien del ramo de las matematicas.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
De todas maneras a hay alguien con la Fields que sin demostrar nada nuevo, solo una conjetura ha recibido la medalla.
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
14.959
Reputación
33.355
Lugar
Horrorizonte
“¡Por fin un premio para una mujer!”, asevera Miranda.“No le han dado el premio por ser mujer, sino pese a serlo. La concesión de este galardón a Karen Ulhenbeck es una gran noticia, ella representa la punta del iceberg de muchas mujeres extraordinarias en ciencia”

tú tienes un premio
y tú tienes un premio

Todas tienen un premio

y tú... no

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.406
Reputación
102.342
Lugar
CCCP
Vamos a ver, el premio nordico de hez ese no es el Nobel de nada y además esta totalmente politizado
El zarrio de engendro supuestamente con vagina que le han dado el premio no vale ni para tomar por trastero, solo es otro subproducto mas de la propaganda hembrista

La medalla de Matematicas por excelencia es la medalla Fields, que se fundo precisamente al no haber nobel de matematicas
Medalla Fields - Wikipedia, la enciclopedia libre