Pregunta para miembros de las FCSE

Jeb Stuart

Madmaxista
Puntuación de reacción
40.383
Estoy un poco hasta el gorro del "solo cumplo ordenes caballero" o el resto de soflamas huecas que os obligana a prenderos en Ávila, Jaén o de donde proceda.

PEro a mi me asalta la duda, como sabéis que las órdenes se ajustan a la legalidad vigente ?

Porque por ejemplo el hecho de que algo salga en el BOE, no es por defición "legal", puede tirarlo luego el constitucional...

Vamos, me refiero, como sabéis que "cumplir órdenes" no os va a llevar de "visita" en un futuro a la versión española de Nuremberg ?

EmosidoEngañado

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.241
Estoy un poco hasta el gorro del "solo cumplo ordenes caballero" o el resto de soflamas huecas que os obligana a prenderos en Ávila, Jaén o de donde proceda.

PEro a mi me asalta la duda, como sabéis que las órdenes se ajustan a la legalidad vigente ?

Porque por ejemplo el hecho de que algo salga en el BOE, no es por defición "legal", puede tirarlo luego el constitucional...

Vamos, me refiero, como sabéis que "cumplir órdenes" no os va a llevar de "visita" en un futuro a la versión española de Nuremberg ?
No digas fuerzas y seguridad del estado, que los únicos hijos de puta son policías y similares. Que el ejército a ti no te ha hecho nada, ni a ti ni a ningún ciudadano. Hay que tener bien claro quién está de vuestro lado y quién está tan solo para servir al régimen.

Crisopa

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.060

Es tan fácil como decirles: y si te ordenan sacar el arma y disparar a todo el que veas?

Intramuros

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.081
Ellos ponen la multa y si luego no se ajusta a legalidad ya te apañarás tú con el aparato burocrático y judicial, de momento ya te han jodido el día y posiblemente el mes en el que te llegue el 'recargo', ellos tienen permiso para parar a cualquiera que vaya por la calle ahora mismo independientemente de lo que esté haciendo, todo un atropello contra la cuidadanía amparado por el estado de alarma y la ley Mordaza.

Jeb Stuart

Madmaxista
Puntuación de reacción
40.383
Es tan fácil como decirles: y si te ordenan sacar el arma y disparar a todo el que veas?
Eso sería preguntar mediante falacia.

De momento la mejor respuesta es la del compañero que ha dicho lo de la obediencia debida.

Jeb Stuart

Madmaxista
Puntuación de reacción
40.383
Ellos ponen la multa y si luego no se ajusta a legalidad ya te apañarás tú con el aparato burocrático y judicial, de momento ya te han jodido el día y posiblemente el mes en el que te llegue el 'recargo', ellos tienen permiso para parar a cualquiera que vaya por la calle ahora mismo independientemente de lo que esté haciendo, todo un atropello contra la cuidadanía amparado por el estado de alarma.
Buenos, no lo quería ceñir exclusivamente a la situacion que vivimos, sino en general.

Ha habido multas de locales donde a un tío lo han emplumado por comprar articulos que ellos no consideraban de primera necesidad y similar originados por bandos municipales, lo que claramente es ilegal.

Crisopa

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.060
Eso sería preguntar mediante falacia.

De momento la mejor respuesta es la del compañero que ha dicho lo de la obediencia debida.
Falacia? Falacia es justificar todo con el "yo soy un mandao".

favelados

Madmaxista
Puntuación de reacción
41.946
Otro de sus mantras es Que decida el juez...

Pues eso, como en la Viogen, ellos aplican las leyes y si algo no se ajusta a la Constitución ya planteara recurso el juez...

Puntuación de reacción
3.122
Pero k ise cabesa

Les importa su equiparacion e ya. 3xk al año les parece poco por dar paseitoa en el z o renovar dnises. Quieren robarnos todavia mas

tic tac

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.620
Los que los arengaban con el "a por ellos oeeee" ahora sufren el karma de ver como son realmente.
Todos los que decían que sólo respondían a violentos ciudadanos, los ven ahora como chulos prepotentes violentos con placa.
La policía no ha cambiado.
Lo que ha cambiado es su objetivo. Ahora su objetivo somos toda la población.
Les da igual la ley. Sus actuaciones son particulares. Depende del policía que te toque y depende del día que tenga.
Estamos en sudamerica y la policía hace lo que quiere. Y si les grabas sacan la porra y te acusan de intentar ahogarlos (o lo que se les ocurra dentro de su limitación).

chak4l

Madmaxista
Puntuación de reacción
600
Es muy simple, las fcse son legos en derecho y por tanto no es su labor interpretar las leyes, simplemente están para hacerlas cumplir. Para que hubiese un Nuremberg como tú dices tendría que haber algo imprescindible en derecho, el Dolo, osea la intencionalidad por parte del agente de delinquir.

Solo pueden negarse a obedecer una orden si es manifiestamente ilegal, osease si es muy cantosa.

No obstante es cierto que durante el estado de elarma toda la legislación ha sido bastante chapucera y generalista y queda bastante a criterio de los agentes otorgándoles un poder que normalmente no suelen tener.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.