¿Por qué alegáis que no queréis vacunados porque NO es segura y no ha sido suficientemente testada?
Es decir que si la vacuna fuese obligada y SI FUESE SEGURA, ¿os la pondríais?
¿Dónde ha quedado la libertad individual? ¿No entendéis que con ese argumento estáis justificando las sanciones a la gente que no se la quiere poner? ¿No debería ser suficiente con decir que no te la pones porque NO TE SALE DE LOS COJONES?
Saludos.
Edit: Corrector del movil
Una de las bases de la libertad es que no tengas que dar explicación alguna a nadie por tu conducta, si esta se enmarca dentro de lo legal. Otra cosa es que, como en Galicia, lo legal traspase todos los límites.
Y ojo, que yo seguramente me vacunaré cuando me toque. Pero es absolutamente obligatorio que se respete íntegramente el derecho de quien no quiera hacerlo, y respetar significa que no te tenga que dar explicaciones ni a ti ni a nadie.
Seguramente por influencia de las redes sociales, hemos creado un debate público absurdo donde un montón de gente no solo critica alegremente la actuación de otra gente, sino que se cree con el derecho a pedirle explicaciones de cómo se comporta o de por qué tiene ciertas ideas.
Y no, no es así, es justamente al revés. La libertad supone que un 'y a ti que coño te importa' fuera la respuesta más frecuente y aplaudida. Pareciera que hay guardianes de la moral y las buenas costumbres que pueden actuar como policías interrogando a quien les apetezca sobre su conducta...y no. Ellos son los peligrosos, los que minan la convivencia. Pero tienen dentro de sí un tirano que no saben controlar.
Y es que caer en ese juego es terrible. Ahí tenemos la corrección política, que significa tener que dar explicaciones de todo lo que haces y aparentar al menos que tu conducta es virtuosa a los ojos de una nueva Inquisición a la que nadie ha dado vela en este entierro.
Y ojo, que eso pasa en el día a día. Seguro que tenéis en vuestro entorno familiar, laboral, de amistad, gente que se cree con el derecho a fiscalizar y opinar tus decisiones, como si fuera necesario que ellos dieran OK a todo lo que haces. Hace años que me di cuenta que ese tipo de gente es increíblemente tóxica y no hay que caer en la tentación de darle esas explicaciones, la única postura posible es pararles los pies.
Porque realmente lo que tú insinúas (y ciertamente con razón!) es que la gente no puede decir libremente 'no me sale de los cojones'. Pues está claro, seguro que sería una explicación. Pero ahí radica el problema: no deberían dar ninguna explicación a nadie, igual que no se le pregunta a quien se vacuna por qué lo hace.
Al final nos estamos acostumbrando a que cuando hay dos decisiones posibles, A y B, el que opta por A, que es el que aprueba una cierta mayoría (o al menos el que está mejor visto por la Inquisición popular), se le acepta y ya. Pero quien opta por B, pareciera que cualquiera tiene derecho a exigirle una explicación