PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.558
Reputación
92.500
Vamos a ver:

Con lo del confinamiento se agotaron las mascaras, el papel de trastero, los limpiadores y poco más. Y la gente se quedó en su casita encerrada, situación que fue perfectamente controlada por la policía y militares.

Ahora el miedo es que haya apagones. Al margen de que pueda ocurrir o no, ¿Qué problema tiene un apagón? Que no funcionen un montón de cosas, si, pero que al final nos obligarían a encerrarnos en casa, viendo como se descongela la comida del congelador y posiblemente sin agua. como el confinamiento pero más duro. El que se haya preparado puede aguantar todo lo que quiera, pero esto es como en el anuncio de la crisis del petróleo: "aunque Ud. pueda pagarlo, España no puede" (yo lo vi por la tele, soy señor mayor). Por mucho que uno pueda aguantar, millones de habitantes del país no podrán y mire Ud. por donde, precisamente los llamados "más desfavorecidos" son los que menos hormiguitas son y más exigentes a la hora de exigir su tajada. Vamos, que si la cosa se extendiese en el tiempo yo creo que el problema no sería pasar hambre o frío, sino que sería conservar el pellejo. Hablar de plantar huertos, fabricar encurtidos... me parece un buen ejercicio mental, pero la realidad es que si se llegase a producir una situación en España que hiciese necesario utilizar esas habilidades, lo más preperista es NO ESTAR EN ESPAÑA EN ESE MOMENTO. Está muy bien prepararse para una calamidad, sobre todo siguiendo la filosofía de este hilo, esto es, cosas útiles pero que no suponen un esfuerzo desmesurado. Pero los que habláis de armas, atrincherarse, etc. ¿tenéis el pasaporte en Regla? ¿documentos justificativos de los títulos universitarios o académicos?, ¿un plan de fugas?.

Yo tengo la suerte de vivir en una casa con finca. Estuve muy relajado durante el confinamiento. Pero si se diese un ambiente de sálvese quien pueda no estaría tranquilo en casa, sabiendo que vendrían a por lo mío en cualquier momento. Y ni cerrojos, ni ballestas, ni cerbatanas con pica pica. Yo me largo. Y si no puedo escapar, metería lo que pudiese en la autocaravana y me iría a un sitio en medio del monte, o robaría un barco y me alejaría de tierra.
Si sólo pasara de manera local o incluso sólo en España, se recibiría ayuda de Europa, para que esto fuera un desastre real, debería ser que la red de toda Europa cayera...si fuera así, los aviones no volarian, los barcos posiblemente tuvieran un caos a la salida del puerto, si además no se produciría el caos, y las carreteras estarían intransitables de miles de coches parados sin energía, en dos/tres días habría bandas sobre todo organizadas de menas, y de grupos que de por sí usan su número para fechorías, en el caso de irse al campo los urbanitas, cuando decidan tomar esas decisiones, quizás ya sea tarde y no puedan, y si lo consiguen, puede que no sean bien recibidos, salvo que ya tengas conocimiento de pesca, caza, hacer fuego y aperos para ello y siempre y cuando el tiempo acompañe y encuentres una zona idónea, pues todavía, pero una caravana, camper, etc, si consigue llegar a su destino, será muy golosa de asaltar...prefiero mi finca, tengo valla, alambre de espino, perros, defensa, agua, comida, conocimientos de años de agricultura, leña, y conoces a los vecinos, no dejarías que le asaltaran, el próximo serías tú, se formarían antes o después milicias rurales, sobre todo ante el primer ataque, los de ciudad, en casi todos los casos vendrían a pie, bicicleta, pero no en vehículos, en cambio los de campo, tenemos gasoil almacenado, podríamos circular miles de kilómetros, bueno, por lo menos esta es la situación caótica que creo que puede pasar. Un saludo
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.558
Reputación
92.500
Te doy toda la razón, lo otro sería en un mundo happy, o uno como el actual, donde supones que hay ley y orden, la cual desaparecerá a los 2/3 días de no tener agua ni electricidad, entonces todo lo aprendido será poco, ahora puede ser un hobbie, en breve te puede salvar la vida, sigue con eso, puede salvar a tu familia.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.558
Reputación
92.500
Solo quisiera hacer una reflexion y que cada uno actue segun su criterio
Pensais que los alimentos van a bajar de precio?
Si tienes por ejemplo mil euros que no necesitas y los gastas , con cabeza, en un stock de alimentos digamos que para tres meses ¿piensas que habras perdido dinero segun la evolucion que prevees en los precios ?
Están subiendo y mucho, y todavía no se están aplicando muchas subidas a los productos del mercado, si tienes capacidad monetaria y sitio físico y no compras cosas no habituales, será una buena inversión, es como si hubieras comprado 1000 litros de gasoil hace un mes, te habrías ahorrado una pasta
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
Limpieza corporal que se me acaba de ocurrir.

Estas esponjas van bien, les echas un chorrito de agua y generan espuma, te frotas el cuerpo una/dos veces a la semana y evitas malos olores/infecciones. Te enjabonas y luego te frotas con una toalla húmeda Yo las veces que las he usado utilizo solo media esponja cada vez:

Ver archivo adjunto 820370

También te puedes hacer un "baño checo" de sobacos/genitales/ano/pies con estas toallitas sin necesidad de gastar agua extra:
Ver archivo adjunto 820374
Realmente en caso de corte de agua lo único que se necesitaría lavarse es eso: sobacos/genitales/ano/pies y yo añadiría también los pliegues que tenga cada uno (las berzas en las mujeres, debajo de la barriga quien tenga barriga, el ombligo...).
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
Hay un sustituto del pan que dura hasta 6 meses si lo compras con la máxima fecha de caducidad: las llamadas tortillas mexicanas. Las hay de varias marcas y de marca blanca que son mucho más baratas. Yo he comprado una marca barata en Ahorramás, bolsa de 8 "tortillas" por 1 euro, he comprado 10 bolsas que caducan dentro de 5 meses. NO NECESITAN FRÍO y se pueden comer solas, sin nada. Pongo esta foto pero vale cualquier marca.

 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.089
Reputación
51.781
Ya ha salido el tema del bosnio que comentaba cómo sobrevivió y varios habéis hablado de que usaba mecheros para comerciar/trueques.

Creo recordar que también hablaba de papel higiénico, pasta de dientes y cepillos de dientes.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
Hay un sustituto del pan que dura hasta 6 meses si lo compras con la máxima fecha de caducidad: las llamadas tortillas mexicanas. Las hay de varias marcas y de marca blanca que son mucho más baratas. Yo he comprado una marca barata en Ahorramás, bolsa de 8 "tortillas" por 1 euro, he comprado 10 bolsas que caducan dentro de 5 meses. NO NECESITAN FRÍO y se pueden comer solas, sin nada. Pongo esta foto pero vale cualquier marca.

Mis biscotes integrales duran un año
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.144
Lugar
Far Southeast
Supongo que conocerás el canal de Eugenio Monesma en YouTube. Es una maravilla.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
39.985
Reputación
41.212
Supongo que conocerás el canal de Eugenio Monesma en YouTube. Es una maravilla.
los que se han creído el leyendanegrismo de que los Espannoles son vagos... harán bien en darse un repaso por ese canal

la vaguería es algo que ha proliferado en las ciudades, por contagio con las clases liberales, y aún así menos de lo que se tiende a tirar de tópico