Precios alquiler

luismi33

Madmaxista
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
828
Reputación
473
¿ Hasta donde vamos a llegar con los precios de alquiler ? Han subido una barbaridad en Madrid, cualquier piso de 2 dormitorios en el ensanche no baja de 900-1000 e...

Sinceramente no se quien puede permitirse gastar su sueldo solo en pagar el alquiler...
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.857
Reputación
2.544
se supone que si son caros es porque la gente paga eso,no?
 

luismi33

Madmaxista
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
828
Reputación
473
se supone que si son caros es porque la gente paga eso,no?
Pues supongo que si, ya no se si a la hora de firmar el contrato hay algun ajuste a la baja.

No obstante creo que hay que hacer algo de autocritica como sociedad, estado, llamalo X.


Ayer quede para echar un cafe con un amigo que se iba a independizar con la parienta, el gana 1400 euros y la novia 800, y van a alquilar un piso por 900 euros, sumale los gastos del piso ( luz que no para de subir, agua, internet... ) con lo que les queda para vivir poco dinero... y todo por un piso de 1 dormitorio de 45 metros total... yo esto lo veo totalmente inviable y ya lo de tener hijos y demas...
 

Nicolas Tesla

Himbersor
Desde
14 Feb 2017
Mensajes
971
Reputación
2.415
Pues supongo que si, ya no se si a la hora de firmar el contrato hay algun ajuste a la baja.

No obstante creo que hay que hacer algo de autocritica como sociedad, estado, llamalo X.


Ayer quede para echar un cafe con un amigo que se iba a independizar con la parienta, el gana 1400 euros y la novia 800, y van a alquilar un piso por 900 euros, sumale los gastos del piso ( luz que no para de subir, agua, internet... ) con lo que les queda para vivir poco dinero... y todo por un piso de 1 dormitorio de 45 metros total... yo esto lo veo totalmente inviable y ya lo de tener hijos y demas...
Y cual es la solución, quedarse con 35 años de casapapi cuando te quieres casar y tener niños? Si tu papi tiene un chalet de 400 m2 con bohardilla independiente pues mira, ni tan mal. Pero si tu papi tiene un piso franquista de 60 metros útiles donde se escucha el chancleteo al amar pues no.
 

socialpatriota

Madmaxista
Desde
14 Jun 2018
Mensajes
36
Reputación
62
También tienes la opción de compartir piso o casa con 2 o 3 personas más. Yo conozco gente que alquiló una habitación en una buena casa con piscina que compartía con el propietario. Aunque el alquiler era sólo de habitación, también tenía derecho a usar la piscina, comedor, cocina, etc y por la mitad de lo que cuesta alquilar un piso.
El problema es cuando el propietario dice que necesita la casa y te echa. No es una buena opción si lo que buscas es estabilidad.
 

Nicolas Tesla

Himbersor
Desde
14 Feb 2017
Mensajes
971
Reputación
2.415
También tienes la opción de compartir piso o casa con 2 o 3 personas más. Yo conozco gente que alquiló una habitación en una buena casa con piscina que compartía con el propietario. Aunque el alquiler era sólo de habitación, también tenía derecho a usar la piscina, comedor, cocina, etc y por la mitad de lo que cuesta alquilar un piso.
El problema es cuando el propietario dice que necesita la casa y te echa. No es una buena opción si lo que buscas es estabilidad.
Irte de la casa de tus padres a irte a otra casa con gente que no conoces y pagando. Para eso no te vas...