Precio record LUZ. Sólo afecta a los de PVPC, y siguen pagando menos

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
33.155
Lugar
Far Southeast
Yo estuve una temporada en el mercado libre porque al dueño de mi casa le habia engañado el tipico comercial vendehumo de Iberrroba y pagaba mucho mas.

Cambio a PVPC, bajada de potencia y Discriminación horaria (tarifa 2.0 DHA), manda. De pagar 70-80 €/mes con consumos bajos, a entre 20 y 30€.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Este mes el precio de la luz está alcanzando records. Pero que sepáis que sólo afecta a los que tienen el precio regulado (PVPC) (50%) y de todas formas, siguen pagando menos que los que estáis en el mercado libre. Los que tienen que preocuparse son los que NO tienen PVPC:

- https://www.tucapital.es/.../precios-record-de-la-luz-con-el-pvpc-sigue-siendo-mas-barato/

Salu2.
GRACIAS , muy interesante... Yo estoy con iberdrola, pero no paran de llamarme los de Endesa y los de Repsol, para que me vaya con ellos. El problema es que necesito sacar una de mis facturas y hacer por entenderla, para ver que es lo que me conviene, porque ando muy perdido con las facturas de luz y gas.
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.418
Reputación
1.775
Lugar
Castilla La Vieja
Sencillo. Si todas las comercializadoras están deseando que te vayas al mercado libre y es incluso complicado encontrar sus hermanas para contratar PVPC es seguro, segurito porque son muy majas, miran por tu bien y quieren que pagues menos pinocho:
GRACIAS , muy interesante... Yo estoy con iberdrola, pero no paran de llamarme los de Endesa y los de Repsol, para que me vaya con ellos. El problema es que necesito sacar una de mis facturas y hacer por entenderla, para ver que es lo que me conviene, porque ando muy perdido con las facturas de luz y gas.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.777
Reputación
41.624
Lugar
Wasteland
Yo estoy con una tarifa del mercado libre, hace un año hice una simulacion de lo que hubiera pagado en los 12 meses anteriores con la PVPC, pues en esos 12 meses habia pagado unos 8 euros menos. Me descargue los ficheros CSV del contador y los subi a un simulador Simulador factura de la luz - CNMC

Ahora, no estoy diciendo que todas las tarifas del mercado libre sean mejores, no, en mi caso hace unos años me busque una buena tarifa en comparador-front y consegui una buena tarifa de una pequeña comercializadora llamada Eres Energia Comercializadora de electricidad a nivel nacional

tengo que renovar el contrato en unos meses y volvere a hacer la misma operacion, descargar ficheros del contador y hacer una simulacion de como han sido los 12 meses anteriores y buscar si hay alguna tarifa mejor con el comparador, ya que cada año en la renovacion me cambian las tarifas.

Respecto a la subida de este mes de Enero, no me afecta, yo tengo unas tarifas que fueron fijadas el año pasado por un periodo de 12 meses y que hasta ahora me estan saliendo rentables.

En mi caso reduciendo potencia, cambiando a discriminacion horaria y cambiando de compañia consegui bajar la factura a la mitad
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.406
Reputación
3.829
Lugar
Madriz
Yo tengo mercado libre a 0'095 el kWh siempre, no sé si compensa respecto a la pvpc me salen unas facturas de unos 40 euros mes.

Aún así creo que tendré que pasarme al pvpc ya que en la próxima revisión seguramente lo suban
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Yo estoy con una tarifa del mercado libre, hace un año hice una simulacion de lo que hubiera pagado en los 12 meses anteriores con la PVPC, pues en esos 12 meses habia pagado unos 8 euros menos. Me descargue los ficheros CSV del contador y los subi a un simulador Simulador factura de la luz - CNMC

Ahora, no estoy diciendo que todas las tarifas del mercado libre sean mejores, no, en mi caso hace unos años me busque una buena tarifa en comparador-front y consegui una buena tarifa de una pequeña comercializadora llamada Eres Energia Comercializadora de electricidad a nivel nacional

tengo que renovar el contrato en unos meses y volvere a hacer la misma operacion, descargar ficheros del contador y hacer una simulacion de como han sido los 12 meses anteriores y buscar si hay alguna tarifa mejor con el comparador, ya que cada año en la renovacion me cambian las tarifas.

Respecto a la subida de este mes de Enero, no me afecta, yo tengo unas tarifas que fueron fijadas el año pasado por un periodo de 12 meses y que hasta ahora me estan saliendo rentables.

En mi caso reduciendo potencia, cambiando a discriminacion horaria y cambiando de compañia consegui bajar la factura a la mitad
Y ¿cómo descargas los csv? Supongo que dependerá del modelo de contador
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.403
Reputación
13.804
Lugar
Earth surface
Bajada de potencia será si tenías mucha contratada. Porque si tienes 4,4 kw por ejemplo, qué vas a bajar...
Y si tienes más y la puedes bajar es porque está sobredimensionada, entonces sí que hay que hacerlo.

Estaría bien poder comparar precios reales para poder ver..

Este es el precio que estoy pagando en el mercado libre después de aplicar los descuentos y antes de impuestos.

0,090979416 €/kW/día (fijo)
0,10567304 €/kWh (consumo)

¿Pagáis menos?
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.777
Reputación
41.624
Lugar
Wasteland
Y ¿cómo descargas los csv? Supongo que dependerá del modelo de contador
Tienes que obtener el acceso a traves del distribuidor, en mi caso Iberdrola, cuando pusieron el contador de telegestion pusieron en la factura algo de informacion sobre a que web habia que entrar, consegui el acceso rellenando un formulario de alta y para verificacion pedian un dato de la factura

Tendras que mirar la web de la distribuidora electrica (no la comercializadora) para saber como conseguir ese acceso o quiza llamarles.

Una vez tienes acceso puedes descargarte los ficheros con tu consumo hora a hora, ver graficas con el uso de potencia de los ultimos meses, tu consumo en tiempo real.

Es decir, tu vas a obtener el acceso a una pagina web, entras con un usuario y contraseña y vas a tener acceso a los datos y graficas
 
Última edición:

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
GRACIAS , muy interesante... Yo estoy con iberdrola, pero no paran de llamarme los de Endesa y los de Repsol, para que me vaya con ellos. El problema es que necesito sacar una de mis facturas y hacer por entenderla, para ver que es lo que me conviene, porque ando muy perdido con las facturas de luz y gas.
Si me pasas tus datos te digo: Días de la factura, coste, Potencia y consumo. Te digo lo que te habría costado con el PVPC.

Salu2.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Bajada de potencia será si tenías mucha contratada. Porque si tienes 4,4 kw por ejemplo, qué vas a bajar...
Y si tienes más y la puedes bajar es porque está sobredimensionada, entonces sí que hay que hacerlo.

Estaría bien poder comparar precios reales para poder ver..

Este es el precio que estoy pagando en el mercado libre después de aplicar los descuentos y antes de impuestos.

0,090979416 €/kW/día (fijo)
0,10567304 €/kWh (consumo)

¿Pagáis menos?
Es que el PVPC depeden va cambiando. Por ejemplo, en el mes de noviembre según la factura que tengo, precio antes de impuestos:

Hora punta: 0.120€
Hora valle: 0.050€

TEniendo en cuenta que el consumo es del 50% en valle y 50% en punto, la media es de 0,085€ más barato.

En cuanto a potencia: 0.11€ Es más caro. 2 centrimos por kw día. Para 4,6Kw sería unos 3€ más caro, pero e compensa con creces con el consumo.

Salu2.
 

sebboh

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
597
Reputación
1.165
GRACIAS , muy interesante... Yo estoy con iberdrola, pero no paran de llamarme los de Endesa y los de Repsol, para que me vaya con ellos. El problema es que necesito sacar una de mis facturas y hacer por entenderla, para ver que es lo que me conviene, porque ando muy perdido con las facturas de luz y gas.
ve a la pagina de la distribuidora que te toca (no a la de la compañia en la que estes) y exporta la tabla de consumos. En ree tienes un sitio para cargar la tabla de consumos donde te informa lo que habrias pagado si hubieras estado en pvpc. En la misma página de la distribuidora puedes ver cual fué tu potencia máxima demandada (asi sabes cual es la potencia máxima que tienes que contratar). De todas formas se supone que en un par de meses cambia un par de cosas en el PVPC y quizá no compense que bajes de potencia para ahorrar.
 

sebboh

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
597
Reputación
1.165
Bajada de potencia será si tenías mucha contratada. Porque si tienes 4,4 kw por ejemplo, qué vas a bajar...
Y si tienes más y la puedes bajar es porque está sobredimensionada, entonces sí que hay que hacerlo.

Estaría bien poder comparar precios reales para poder ver..

Este es el precio que estoy pagando en el mercado libre después de aplicar los descuentos y antes de impuestos.

0,090979416 €/kW/día (fijo)
0,10567304 €/kWh (consumo)

¿Pagáis menos?
de mi ultima factura (diciembre)
punta: 0,130694
valle: 0,056438