Precariedad: solicito que se respete la ley en mis condiciones laborales y las dos horas, carta de d

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.341
Reputación
16.705
Estas empresas palilleras no suelen durar mucho porque la Inspección de Trabajo las suele freír a multas y los trabajadores y sindicatos a demandas.
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.341
Reputación
16.705
Si, sí, pero no te oigo decirlo "querido jaimegvr".... Repite conmigo: Nuestra clase empresaurial son UNOS HIJOSDELAGRANPUTA, RASTREROS Y USUREROS.



Venga que te vea. :))
Yo soy empresario, retirado tras casi 30 años de ejercicio, y me tengo por una buena persona.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.012
Reputación
185.596
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
La CEOE ni gobierna, ni hizo la reforma laboral de 2012, bueno si la hizo pero a través de Rajoy, y a tenor de los resultados de las últimas elecciones, la gente debe estar satisfecha con las condiciones laborales que se disfrutan en España.
Igual es que las alternativas eran mucho peores e incluso ahondaban en muchos de esos problemas que tiene España. Pero claro, eso a los rojillos y/o podemitas ni se os pasa por la cabeza.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.092
Reputación
38.464
Lugar
Rue du percebe, 13
Si me lo permite, yo no conozco a casi nadie que trabaje solo 40 horas excepto a los funcionarios, la gente que trabaja en la banca, el Corte Inglés y poquito más.

Lo normal viene a ser entre 50 y 60 horas semanales. He conocido casos de hasta más de 70 horas a la semana con un contrato de 40 y 1000€.

Lo de las vacaciones de menos de un més es también el pan de cada día desde hace 10-12 años. En la hostelería por ejemplo casi nadie tiene un mes completo de vacaciones. En muchos otros sectores tampoco.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Puestos a hacer frutadas subo a; haberte hecho daño en un tobillo bajando un escalón en horario laboral pero sin estar recogido en el contrato.

Ahí reímos todos.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.647
Reputación
29.041
Has hecho bien.

Pero yo que tu, en lugar de haberme ido el primer dia, lo que haria, seria, sin renunciar al trabajo, seguir buscando otro trabajo.
Y acudir a tu puesto para cumplir tus 40h semanales (o las horas que te apetezca) y si tuvieras que acudir a una entrevista en otro sitio, pues ausentarte del puesto con todo el morro del mundo.

Sabiendo que, tras unos pocos dias seguramente te iban a despedir tarde o temprano, con la excusa seguramente de que no has pasado el periodo de prueba.

Asi, al menos, mientras buscas trabajo, te estarian pagando un salario durante unos pocos dias.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.310
Reputación
52.110
Di el nombre de la empresa, no es ningún delito.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Tanto tu como el empresaurio habeis actuado bien. Tu por no querer ser explotado y el empresaurio por que le permiten ofertar una cosa, y luego explotar al trabajador impunemente.

En un pais normal, ese empresaurio deberia estar en la guandoca.
 

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.432
Reputación
4.018
Coge al puñetero jefe por el cuello y dile que le vas a dar de baja de la suscripción de la vida. Si llevas un cuchillo mejor.

PD: (un conocido mío cobró el finiquito así )
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
Yo hubiese estado todo un mes trabajando. Y de paso haciendo fotitos con el móvil de irregularidades, entre otras las de tu hora y salida del trabajo. Al mes, me doy de baja por crisis de ansiedad. cachopo, es que trabajar 40 horas con un contrato de 20 pone de los nervios a cualquiera.
Ya de baja, depende. Que amagan con despedirte, les dices que te han desquiciado y que vas a poner el asunto en manos de la inspección de trabajo. Y que tienes para seis meses de baja. Que la cosa va chunga, que el medico de cabecera te envie a la unidad de salud laboral que te corresponda y ahí te orientaran muy amablemente sobre el modo de jorobar la chancha a la empresa. De paso, continuas de baja y pones una denuncia en el INSS por acoso laboral y condiciones irregulares de trabajo. Las pastillas que te de el médico - recuerda que estas de baja por ansiedad- las tiras al wáter. Le pides al cabecera que te envie al psiquiatra de zona. Y le cuentas al psiquiatra lo muy angustiado que estás por la explotación que has sufrido. Tienes que conseguir que la unidad de salud laboral recoja la existencia de mobbing, o al menos de un presión laboral inadecuada. Con eso además de la denuncia al juzgado de lo social, le metes una demanda civil. Si juegas bien y contundente, el empresario va a dar alaridos de miedo antes de que termine todo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.948
Reputación
134.567
Imprudente, pues lo que sobran son parados y estaba claro que no te iban a hacer caso. Lo mismo que despiden a muchos de baja, embarazadas y lo que les da la gana.
Lo de cotizar menos de lo que trabajas está a la orden del día.

Antes de hacer esa reinvindicación tenías que haberte guardado las espaldas acumulando pruebas de lo que ocurre. Si no te dieron nada por escrito tendrías que haber grabado las conversaciones en las que te comentasen las condiciones. Y reclamar por escrito con una copia sellada para ti, o como mínimo un grabación(tienes que estar tú en la grabación, no puedes grabar conversaciones de otros)
El resultado iba a ser el mismo pero con material para plantarles una denuncia.
Si bien en sitios pequeños(pueblos por ejemplo) ni eso se puede hacer pues si denuncias acaba sabiendo eso toda la localidad y no te contratan los demás.

Por desgracia eso de protestar es un lujo que no se permiten los que necesiten mucho el trabajo.

Conozco a más gente que ha protestado y todos con el mismo resultado. Por ejemplo uno hizo una "observación" sobre las pocas horas declaradas y el empresario le dijo : "conozco a un oscuro que hace las mismas horas y por menos dinero". Y en efecto ahí quedó con el oscuro, otra cosa es el resultado pues el oscuro era un poco "vago".

---------- Post added 19-mar-2017 at 03:27 ----------

Yo hubiese estado todo un mes trabajando. Y de paso haciendo fotitos con el móvil de irregularidades, entre otras las de tu hora y salida del trabajo. Al mes, me doy de baja por crisis de ansiedad.
Las bajas se las pasan por el forro y más ahora que no hay contratos fijos, que la indemnización es menor, etc...
Al día siguiente de la baja te despide y andando.
 

jupiter999

Himbersor
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
2.456
Reputación
3.987
Creo que has hecho mal. Parece evidente que las condiciones de trabajo eran abusivas e ilegales, pero hay que ser realista: hay lo que hay... Es mejor someterse, al menos de momento, y luego tratar de mejorar condiciones (o buscar otro sitio). En cambio, ahora te has quedado sin nada...
Creo que has hecho mal. Parece evidente que las condiciones de la violación anal eran abusivas e ilegales, pero hay que ser realista: hay lo que hay... Es mejor someterse, al menos de momento, y luego tratar de mejorar condiciones (o buscar otro violador). En cambio, ahora te has quedado sin castigar...
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.780
Reputación
41.627
Lugar
Wasteland
A aquellos que dicen que no vale para nada ir a inspeccion de trabajo, a la SS o a Hacienda les recuerdo que

1- Esta en paro, tiene tiempo libre
2- En esos sitios no cobran por denunciar, es gratis

No tiene nada que perder salvo algo de tiempo y se puede reir un rato con los resultados si sale bien.

Que va a hacer su ex-jefe? despedirle?