posibles corralitos en españa (video)

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
959
Reputación
966
Posibles corralitos en España - YouTube

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GcwWTlR5tTk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

---------- Post added 26-oct-2018 at 18:30 ----------

y que se puede hacer con el dinero, como se puede abrir una cuenta en otro pais, yo preguntara hace años y resulta que no es tan facil como habia leido
 
Puedes abrir una cuenta en otro país en 30 segundos desde tu móvil, tienes tu IBAN y tu tarjeta y a funcionar

En UK Revolut, fintech financiera.

En Alemania N26, banco con la garantía del BCE.

También en algún país nórdico, ahora no recuerdo el nombre del banco.

Si pasas de 50k leuros tienes que declararlo a la jacienda hispánica.

Cuiden sus cuartos.
 
Muy interesante este hilo. Parece que los depositos por debajo de 100.000 tambien estarian en riesgo.
 
Puedes abrir una cuenta en otro país en 30 segundos desde tu móvil, tienes tu IBAN y tu tarjeta y a funcionar

En UK Revolut, fintech financiera.

En Alemania N26, banco con la garantía del BCE.

También en algún país nórdico, ahora no recuerdo el nombre del banco.

Si pasas de 50k leuros tienes que declararlo a la jacienda hispánica.

Cuiden sus cuartos.
Posibles corralitos en España - YouTube

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GcwWTlR5tTk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

---------- Post added 26-oct-2018 at 18:30 ----------

y que se puede hacer con el dinero, como se puede abrir una cuenta en otro pais, yo preguntara hace años y resulta que no es tan facil como habia leido
Habla de una directiva.

Para que sea efectiva los Estados tienen que transponerla al derecho interno.

La gente se enterará si o si. Eso puede generar pánico bancario. La gente sacará la pasta de los bancos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
¿Qué sería más seguro para prevenir un corralito en España, abrir una cuenta en un banco inglés, americano,etc. en la divisa de allí o en euros, o mejor cambiar merkels por libras, dólares o sacar los merkels y guardarlos en la viga?
 
Muy interesante este hilo. Parece que los depositos por debajo de 100.000 tambien estarian en riesgo.

Parece? Aunque se tenga una cuenta corriente con 1000 euros está en riesgo de perderlos.

Está uno en el cajero mirando hacia los lados de reojo y nunca se mira al frente...
 
También puede ser un reglamento, en el video utiliza la palabra "reglamentación", de ejecución directa por encima de la soberanía nacional.

Independientemente de eso, ya hay jurisprudencia en torno a la aplicación por la "unión" de directivas sin trasponer en los países, en el caso de vacíos legales o perjuicios a terceros, ambos casos se darían aquí.

Cuiden sus ahorros
Efectivamente conforero, un reglamento es de obligado cumplimiento, lo que supondría su aplicación de facto a todos los países de la UE.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Volver