POSIBLE CORRALITO O QUITA DE AHORROS: Opciones para sacar nuestro dinero de España

Antonio Banderas

Madmaxista
Desde
29 Abr 2010
Mensajes
290
Reputación
591
Tengo esas dos opciones aparte de transferwise, revolut y bnext, con esta última no cuento por ser española.
Al final creo que la mejor va a ser la inglesa por eso de que se han ido de la UE ...
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.192
Reputación
16.042
Yo hace años que tengo la costumbre de sacar todo el dinero del banco nada más cobrar y dejar sólo para los pagos. Soy colchonista xD
Lo malo sería que congelasen las cuentas o no poder ir a sacar si quiera. En fin, ya se verá.
No he leído aún todo el hilo para saber si te han respondido.

Te bajas la app del Play store. Abres la cuenta. Verificas el correo y pasas el KYC con DNI capturado por ambos lados más selfie. En dos minutos estás verificado.

Tienes entonces cuenta IBAN con denominación GB20 REVO ... Ahí ya puedes hacer transferencias en € desde tu IBAN hispanistaní. Dentro de la app puedes hacer cambio a múltiples divisas (menos la china, hay a cascoporro) incluso BTC, LTC...

Es todo limpio, legal y cristalino. No sé qué procedimiento legal podría seguir España para embargarte criptos de una cuenta bancaria o incluso en otra divisa como USD o GBP siendo Revolut una entidad filial de Lloyds bank inglesa y fuera de la UE.

Recientemente, han mandado un comunicado interno en la app donde dan el pistoletazo de salida a usuarios americanos también. Supongo que a raíz del fortalecimiento de la alianza Atlántica después del Brexit.

Es una opción rápida, eficiente y con muchas más opciones de divisa que otras fintech de la competencia. Y encima fuera de la UE.

Yo lo recomiendo igual que lo he hecho con varios colegas de mi entorno que estos días están también llenando sus cuentas Revolut.
la cia te va a denunciar por financiar el terrorismo a espanya, luego como se recupera el dinero, tienes que abrirte una cuenta en suiza?
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.128
Reputación
20.955
Pregunta para los colchonistas. Supongamos que sacas el dinero en cash (está a buen recaudo) y dejas en la cuenta sólo lo básico para el mes. Luego sale la banderilla, se acaba la megacrisis y todo vuelve a la normalidad. ¿Hay alguna forma de volver a meter la pasta en el banco?
 
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
1.678
Reputación
4.200
Pregunta para los colchonistas. Supongamos que sacas el dinero en cash (está a buen recaudo) y dejas en la cuenta sólo lo básico para el mes. Luego sale la banderilla, se acaba la megacrisis y todo vuelve a la normalidad. ¿Hay alguna forma de volver a meter la pasta en el banco?
Ingresos de más de 3000 euros te sablan irpf creo meparto:
 

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
2.223
Reputación
11.703
Lugar
Holy Terra
Pregunta para los colchonistas. Supongamos que sacas el dinero en cash (está a buen recaudo) y dejas en la cuenta sólo lo básico para el mes. Luego sale la banderilla, se acaba la megacrisis y todo vuelve a la normalidad. ¿Hay alguna forma de volver a meter la pasta en el banco?
Vi hace tiempo que la única forma es pedir un certificado al banco donde figure el num. de serie de cada billete que has sacado, de manera que luego cuando lo vuelvas a ingresar puedas demostrar que es el mismo dinero que sacaste y no algo que venga de trabajar en oscuro o de cualquier actividad ilegal. De lo contrario hacienda considerará ese dinero como incremento patrimonial no justificado y te enculará a base de bien.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.266
Reputación
98.719
Llevo 2 semanas sacando cada dia bastante pasta. Tengo miles de euros en casa. Os sugiero ke hagáis lo mismo. El gobierno va a robar el dinero de los españoles. Ya nos han prohibido el derecho a circular libremente
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.590
Para los que esperan guerras civiles y asaltos a Galapagares…esto es lo que ocurrió cuando le robaron a los argentinos:











“Caceroladas” y mucho ruido en la calle, políticos huyendo en helicópteros…y nada más.

Ahora mismo siguen votando a los mismos gobiernos de hez.



Yo personalmente, apuesto por la siguiente teoría: el euro se creó para subyugarnos y no van a renunciar aún a esa herramienta. AÚN NO. Pero sí podría darse un “corralito” temporal para afrontar el pánico.

Creo más bien en robos paralelos y simultáneos: asumibles bajadas de sueldo, de pensiones, inflación encubierta, sucesiones, subidas de IVA e impuestos hasta por soltar, etc. etc. etc.



Nadie de la calle sabe lo que tienen pensado las élites. Aquí la lógica esclava no sirve de mucho. En la hez propagandística de Schindler, los juden cautivos razonan que no van a exterminarlos porque los nazis necesitan mano de obra esclava.

Me sirve de ejemplo para ilustrar que nadie está a salvo y que el destino decidirá.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.877
Reputación
50.311
Lugar
Vaduz
Yo por entonces no tenía un duro
bueno, yo tampoco prácticamente.

pero cuando en España la gente hacia másters de 6-12k euros y se abrian cuentas ING 'porque no cobran comisión'..yo me abrí la cuenta fuera con IBAN de pais triple A con apenas 6.000eu para que me la dejara tener el banco. Dinero que gané en internet, pero eso ya seria otro tema aparte.

Sacar la pasta fuera se hace de forma escalonada, con previsión, haciendo las cosas bien...ahora sacar 5 o 6 cifras te van a reportar seguro al Banco de España el banco y Hacienda esperrlará la declaración informativa..que como no la tramite el interesado..le caerá una multa guapa de 6 cifras.
Y más hoy con todo monitorizado. Olvídate, dá igual si Revolut o su padre...Hacienda irá a por tí.

Tengo amigos que se creyeron la monserga de montar empresas en UK dad España..porque lo vieron en youtube...y al cabo de 1 año caetita de hacienda reclamando IVAs repercutidos y devengados bajo amenaza de 200mil eu de multa. Hacienda llega a todos lados.

enfin
 
Última edición: