Posibilidad de tener una RESERVA DE GASOLINA en casa (bidón o depósito) por si hay desabastecimientos TEMA SERIO

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.260
Reputación
12.389
Lugar
primera a la izquierda
Nadie se tiene que enterar, pero que sea en un espacio bien hermético para que lo vecinos no sientan el olor y empiecen a hacer preguntas. Y nosotros los burbujeros no nos chivaremos.
Esto es, un espacio bien cerrado.... para que cualquier chispa produzca una bonita explosion!


Lo mejor es comprarte un caballo, oh wait que para ti es mejor un burro!

 
Última edición:

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.103
Reputación
74.626
¡Cómeme el schoscho, muy de derechas poco agradable! roto2
Eso quisieras, pedazo de guarropodemonguer, sólo se lo como a foreras decentes y tu encima tienes rabaco. Pero seguro que hay candidatos a tu propuesta, el floro está lleno de guarros como tú. meparto:
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.622
Suerte encontrando caballos o mulos para sustituir a la maquinaria.

La vuelta a agricultura pre-revolución verde sería un desastre por productividad. Ninguna sociedad que haya retrocedido en tecnología ha conseguido evitar las hambrunas.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.381
Reputación
11.437
Lugar
DOMMbas
Dado que no parece descartable que proximamente haya algun tipo de desabastecimiento de gasolina os pregunto

En mi caso uso sin plomo 95, gasolina nomal, me imagino que para el diesel seran las mismas respuestas.

¿alguno teneis reserva de gasolina en casa? ¿en que tipo de bidón o depósito la guardais? ¿donde se puede conseguir un bidón o depósito lo mas seguro posible (riesgos de incendio o explosión) a buen precio? (en general por internet la compra de contenedores no sale bien de precio por el volumen y bajo coste suele ser mejor en almacenes locales, aunque no siempre)

Es LEGAL tener gasolina almacenada en casa? ¿en trastero? ¿ en garaje? ¿hay algun límite por debajo del cual no sea sancionable? (supongo que si son unos pocos litros será legal, pero ni idea, no conozco la legislación)

y el tema adicional, que es el BOMBEO: ¿que aparato o tipo de bomba es el mas recomendable para pasar el combustible del bidón al depósito del vehículo? (obviamente verter con un embudo en el depósito no es práctico ni lo mas conveniente)

Y el tiempo de conservación ¿cuanto tiempo puede estar la gasolina en el bidón antes de que se deteriore y no sea ya válida o pueda incluso dañar el motor?
No sé si es o no legal, pero sí sé que es necesario contar con una reserva de gasolina, y de este tema ya he hablado y discutido en el foro.

Mi postura es que todo hombre es libre y de hecho está obligado a prepararse para proteger su propiedad y su familia, y para ello necesitamos herramientas y suministros de los cuales la gasolina/diesel son unos de los más esenciales.

Por tanto y ajustándose a la legislación vigente es posible guardar varios galones de combustible. En primer lugar tener siempre los depósitos de los coches llenos. Esto además sirve a la larga para el mantenimiento del coche (bomba de combustible, depósito metálico, motor, etc).

En segundo lugar puedes almacenar más en pequeños depósitos plásticos de 5 galones. Yo tengo varios porque en casa tenemos muchos aparatos de jardinería que usan gasolina. A pesar de lo que dicen algunos foreros que nunca han cortado leña en su vida ni usado una podadora con sierras o podadoras a gasolina, ésta no huele cuando está almacenada. Su tienes gasolina/diesel guardados y puedes olerlos es que tienes una fuga o están mal cerrados.

Rayos, yo tengo hasta linternas a queroseno en las que prefiero usar diesel por ser más barato, y no huele y el combustible se mantiene en perfecto estado durante meses aún dentro de sus pequeños depósitos con tapa de metal.

Pd. Para pasar gasolina de un depósito a otro, solo coloca el que contiene el combustible más alto que el otro con una manguera entre ambos, pero en lugar de succionar la gasolina, sopla en la boca del depósito lleno. La presión hará que la melange fluya hacia el depósito vacío.
 
  • Zanx
Reacciones: Mk3