Posibilidad de tener una RESERVA DE GASOLINA en casa (bidón o depósito) por si hay desabastecimientos TEMA SERIO

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.434
Reputación
4.040
Lugar
Peronia
¿Y qué te ha hecho pensar que en un escenario de Mad Max con desabastecimiento de prácticamente todos los bienes, no vas a dar tanto el cante que no sólo vas a atraer miradas y levantar sospechas entre tus vecinos, sino que además puedes perder la vida a manos de alguna banda de forajidos que se quieran quedar con tu casa?

Algo que he aprendido viendo los vídeos del tío Varg, es justamente eso de confundirse lo más que se pueda con el resto de la gente, no quieres en ese momento ostentar equipamiento o mejores condiciones que el resto, y eso incluye el uso de un coche. En mi opinión, como no te montes un depósito de más de 5.000 litros no estás haciendo ningún lifehack, y aún así te la juegas, lo tengas todo en regla y declarado, o todo en oscuro.

Por cierto, ya que estamos en tema os dejo un interesante vidrio que subió JL de Mundo Desconocido hace un tiempo pero que acabo de ver.

 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
No quiero ni pensar si hubiera un desabastecimiento de combustible y como reaccionaría la peña si un día de repente les dicen que no hay más gasolina en las gasolineras ufff! Las peleas por conseguir gasolina serían de película y se vería por otra parte las carreteras vacías y todos los coches aparcados sin poder moverlos, os lo imagináis?
Pozdrawiam.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.101
Reputación
74.623
No quiero ni pensar si hubiera un desabastecimiento de combustible y como reaccionaría la peña si un día de repente les dicen que no hay más gasolina en las gasolineras ufff! Las peleas por conseguir gasolina serían de película y se vería por otra parte las carreteras vacías y todos los coches aparcados sin poder moverlos, os lo imagináis?
Pozdrawiam.
Aquí nos contarían cualquier tontería y nos dirían de salir a aplaudir a las 20 y saldríamos, la lucha está perdida, ya se ha visto con el coronatimo, ha sido el testigo de cualquier otra cosa que pueda pasar. La mayoría es guano tironucable.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.193
Reputación
18.474
parece por las respuestas que mejor pasar del bidón de gasolina que todo son lios....
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.689
Reputación
6.041
Yo tengo un depósito de 250L de gasoil que uso tanto para el coche como para rellenar los grupos electrógenos cuando me hace falta. Para transportarlo, tengo 8 garrafas de 25 litros (ocupan lo suyo, necesitarás espacio en el coche), y con eso puedo ir rellenándolo cuando lo veo oportuno en alguna gasolinera barata.
Si fuera de gasolina, pues lo mismo, pero cuidando los gases que emanan de ella. Es más volátil que el gasoil.

No sé si es legal o no, pero tengo bien claro que nadie va a venir a mi casa a comprobarlo.
 

Camilo José Cela

Petando culos, desfaciendo entuertos
Desde
5 Oct 2021
Mensajes
1.128
Reputación
2.298
Tengo una garrafa de 50 L de gasóleo almacenada desde hace años, por si algún día hay desabastecimiento. El problema no es que sea ilegal o no, es que por lo visto el gasóleo se degrada con el tiempo, pero bueno ahí está. También se usa como atrayente para cazar guarros en esperas.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.238
Reputación
12.617
Si tienes caldera de gasoil, ya tienes un depósito homologado.

Pero en caso de desabastecimiento general te saldría mejor tener una bici con remolque y un vehiculo electrico con panales.