Posibilidad de tener una RESERVA DE GASOLINA en casa (bidón o depósito) por si hay desabastecimientos TEMA SERIO

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.202
Reputación
18.509
Dado que no parece descartable que proximamente haya algun tipo de desabastecimiento de gasolina os pregunto

En mi caso uso sin plomo 95, gasolina nomal, me imagino que para el diesel seran las mismas respuestas.

¿alguno teneis reserva de gasolina en casa? ¿en que tipo de bidón o depósito la guardais? ¿donde se puede conseguir un bidón o depósito lo mas seguro posible (riesgos de incendio o explosión) a buen precio? (en general por internet la compra de contenedores no sale bien de precio por el volumen y bajo coste suele ser mejor en almacenes locales, aunque no siempre)

Es LEGAL tener gasolina almacenada en casa? ¿en trastero? ¿ en garaje? ¿hay algun límite por debajo del cual no sea sancionable? (supongo que si son unos pocos litros será legal, pero ni idea, no conozco la legislación)

y el tema adicional, que es el BOMBEO: ¿que aparato o tipo de bomba es el mas recomendable para pasar el combustible del bidón al depósito del vehículo? (obviamente verter con un embudo en el depósito no es práctico ni lo mas conveniente)

Y el tiempo de conservación ¿cuanto tiempo puede estar la gasolina en el bidón antes de que se deteriore y no sea ya válida o pueda incluso dañar el motor?
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.249
Reputación
52.926
Lugar
Por aquí me ando

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.106
Reputación
1.677
Dado que no parece descartable que proximamente haya algun tipo de desabastecimiento de gasolina os pregunto

En mi caso uso sin plomo 95, gasolina nomal, me imagino que para el diesel seran las mismas respuestas.

¿alguno teneis reserva de gasolina en casa? ¿en que tipo de bidón o depósito la guardais? ¿donde se puede conseguir un bidón o depósito lo mas seguro posible (riesgos de incendio o explosión) a buen precio? (en general por internet la compra de contenedores no sale bien de precio por el volumen y bajo coste suele ser mejor en almacenes locales, aunque no siempre)

Es LEGAL tener gasolina almacenada en casa? ¿en trastero? ¿ en garaje? ¿hay algun límite por debajo del cual no sea sancionable? (supongo que si son unos pocos litros será legal, pero ni idea, no conozco la legislación)

y el tema adicional, que es el BOMBEO: ¿que aparato o tipo de bomba es el mas recomendable para pasar el combustible del bidón al depósito del vehículo? (obviamente verter con un embudo en el depósito no es práctico ni lo mas conveniente)

Y el tiempo de conservación ¿cuanto tiempo puede estar la gasolina en el bidón antes de que se deteriore y no sea ya válida o pueda incluso dañar el motor?
Pues estoy seguro de que es ilegal a partir de una cantidad mínima, aquí debe estar la clave:

Existe un reglamento para combustibles líquidos y otro para los gaseosos.
 

ULTRAPACO

muy de derechas premium
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.192
Reputación
266.103
yo tengo 3 coches uno de ellos solo para los "domingos" y siempre con el deposito lleno por si acaso

Guardar combustible fuera de un deposito homologado es un peligro, ademas los combustibles no son eternos , el diesel creo que se descompone con el tiempo.Luego esta el pestazo si lo guardas en un trastero o garaje
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.941
Reputación
8.774
Lugar
Por la parte de arriba.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.801
Reputación
76.938
Booooooom

Mejor Diésel. Es más seguro.

No creo que nadie vaya acomprobar si almacenas o no combustible y te lo llevas en varias tandas desde una gasolinera en un recipiente homologado.

También te digo. Combo winner. Diésel viejo chispón y depósito de gasóleo para calefacción mandan. Mientras no vayan a comprobar qué llevas en el depósito no veo problema. Para un momento de escasez vale.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.068
Reputación
71.185
Tengo como 10L en el garaje, pero digo lo de siempre, si nos vamos a un Mad Max te da igual 10L que 100.000 ahí ya solo importa cuantas armas tienes y narices para usarlas. Ni comida, ni combustible ni nada, todo es finito.

Con que tengas un depósito para abandonar el país suficiente, pero vamos si se rompe la cadena de suministros del todo me da a mi que ni en Francia ni en Morocco vas a estar a salvo......
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.519
Reputación
11.637
Dado que no parece descartable que proximamente haya algun tipo de desabastecimiento de gasolina os pregunto

En mi caso uso sin plomo 95, gasolina nomal, me imagino que para el diesel seran las mismas respuestas.

¿alguno teneis reserva de gasolina en casa? ¿en que tipo de bidón o depósito la guardais? ¿donde se puede conseguir un bidón o depósito lo mas seguro posible (riesgos de incendio o explosión) a buen precio? (en general por internet la compra de contenedores no sale bien de precio por el volumen y bajo coste suele ser mejor en almacenes locales, aunque no siempre)

Es LEGAL tener gasolina almacenada en casa? ¿en trastero? ¿ en garaje? ¿hay algun límite por debajo del cual no sea sancionable? (supongo que si son unos pocos litros será legal, pero ni idea, no conozco la legislación)

y el tema adicional, que es el BOMBEO: ¿que aparato o tipo de bomba es el mas recomendable para pasar el combustible del bidón al depósito del vehículo? (obviamente verter con un embudo en el depósito no es práctico ni lo mas conveniente)

Y el tiempo de conservación ¿cuanto tiempo puede estar la gasolina en el bidón antes de que se deteriore y no sea ya válida o pueda incluso dañar el motor?
Haz la consulta a tu seguro del hogar ya veras lo que te dicen