Posibilidad de calles buenas en distritos con mala fama de Madrid

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.095
Reputación
28.100
Buenas, yo te puedo recomendar de Puente de Vallecas las zonas que te podrías permitir y que están bien. Con ese presupuesto: zona de Miguel Hernández, Buenos Aires y Portazgo que son de las mejores y algo puede haber. De Portazgo para abajo NO, y las zonas San Diego y Entrevías menos aún.
Yo vivo en Villa de Vallecas (zona pueblo), que es mucho más tranquilo, y salvo la zona de la Renfe que hay yonkis aunque ya menos, por aquí hay también pisos pero menos al ser más caro. Si puedes, mira Villa y deja Puente, que se está mejor y tenemos todo cerca ¡Saludos! Y cualquier cosa, pues nos la comentas.
Hay distritos que están perdidos. Sí, dentro de vallecas o villaverde puede haber un barrio que esté bien, las típicas zonas nuevas de gente joven y no gente con pisos nuevos y urbanizaciones con todos los servicios, pero al lado suele haber barrios de hez y al final los problemas acaban llegando. No sé, si me dices alquiler que puedes irte cuando te dé la gana pues bien, pero si es para comprar no, no lo veo.
De esa zona Vicálvaro creo que es lo mejor, cerca del tren y del metro parece bastante decente.
Si hay etnianos en un radio de 5 km , huye.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
Es mi barrio y doy fe que están comprando edificios para reforma y posterior alquiler, al lado de mi casa se han alquilado rápido incluso a 1100€. Alucinas.
Mi vecino con el que tuve alguna movida es alemán y se dedica a eso con su novia tailandesa.
Edificios viejos de 60 años y más reformados por obreros paraguayos y alquilado a dominicanos o españoles.

Yo cuando vine a vivir a esta zona hace 4 años no creí que nunca saliera a flote porque era la época de Carmena con los yonkis y los narcos pero por narices y cercanía al centro al final terminará siendo Lavapiés dos referente a los pijos y su amor multicultural.
De que parte del puente hablamos exactamente?

Yo siempre he pensado que la porción entre la M30 y monte igueldo tiene un potencial acojonante. cachopo si hay hasta viviendas unifamiliares a precio fruta y todo a dos paradas de metro de Atocha.

Eso sí, quedan años hasta que eso esté limpio de gente. El bulevar sigue siendo un nido de hez a pesar de tener mucho encanto y l final de monte igueldo deja mucho que desear
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
¿El barrio de los Ingenieros?. Jajaja, ¿mucho cuñado quiero y no puedo ahi o que? ¿Ese apodo lo ha puesto un forero, usando su fino sentido de la ironia?
No, hace referencia a un cuartel militar de ingenieros que habían antes en esos terrenos.

jorobar, algunos sois unos notas de cuidado.lol.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.375
Reputación
83.475
De que parte del puente hablamos exactamente?

Yo siempre he pensado que la porción entre la M30 y monte igueldo tiene un potencial acojonante. cachopo si hay hasta viviendas unifamiliares a precio fruta y todo a dos paradas de metro de Atocha.

Eso sí, quedan años hasta que eso esté limpio de gente. El bulevar sigue siendo un nido de hez a pesar de tener mucho encanto y l final de monte igueldo deja mucho que desear
Pues sí esa exactamente, San Diego.
Ahora con el carril bici se forman unos buenos atascos a la hora de salir del trabajo.
Y no hay sitio para aparcar, gran hándicap.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.095
Reputación
28.100
De que parte del puente hablamos exactamente?

Yo siempre he pensado que la porción entre la M30 y monte igueldo tiene un potencial acojonante. cachopo si hay hasta viviendas unifamiliares a precio fruta y todo a dos paradas de metro de Atocha.

Eso sí, quedan años hasta que eso esté limpio de gente. El bulevar sigue siendo un nido de hez a pesar de tener mucho encanto y l final de monte igueldo deja mucho que desear
Viendo las noticias que hay sobre la zona, le quedan muchos, muchos años. No merece la pena vivir en sitios así, acabas amargado. El problema es que mucha gente no tiene otra porque son las zonas más baratas (dentro de que me siguen pareciendo carísimas).
 

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.592
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
Viendo las noticias que hay sobre la zona, le quedan muchos, muchos años. No merece la pena vivir en sitios así, acabas amargado. El problema es que mucha gente no tiene otra porque son las zonas más baratas (dentro de que me siguen pareciendo carísimas).
Ese es el problema, con un sueldo normal, ¿Donde se puede comprar uno un piso que no quede lejos de todo o imponga usar el coche?
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.095
Reputación
28.100
Ese es el problema, con un sueldo normal, ¿Donde se puede comprar uno un piso que no quede lejos de todo o imponga usar el coche?
Por eso en esos casos es mejor alquilar, que aunque es carísimo también, si se tuerce el asunto y la convivencia es insufrible, puedes salir pitando.
 

Unforgettable88

Madmaxista
Desde
25 Oct 2018
Mensajes
238
Reputación
98
Entiendo que es mejor seguir el eje del metro que el Cercanías, no? La pena es que el Cercanías me viene mejor para ir al curro.
Si el Cercanías te viene bien para trabajar, los barrios de Santa Eugenia y/o Casco Histórico son buena opción. Ya te digo, yo me quedo mil veces antes con Villa en su conjunto que Puente (vivo aquí en Villa y soy objetivo)
 

Unforgettable88

Madmaxista
Desde
25 Oct 2018
Mensajes
238
Reputación
98
Hay distritos que están perdidos. Sí, dentro de vallecas o villaverde puede haber un barrio que esté bien, las típicas zonas nuevas de gente joven y no gente con pisos nuevos y urbanizaciones con todos los servicios, pero al lado suele haber barrios de hez y al final los problemas acaban llegando. No sé, si me dices alquiler que puedes irte cuando te dé la gana pues bien, pero si es para comprar no, no lo veo.
De esa zona Vicálvaro creo que es lo mejor, cerca del tren y del metro parece bastante decente.
Si hay etnianos en un radio de 5 km , huye.
Villa de Vallecas y Vicálvaro, son de lo mejor del sur de Madrid (creo que Villa es más completo) Y etnianos es obvio que los hay a 5 km. Mi familia vive por Retiro y tienen etnianos a 2 km de donde viven, y su zona no tiene nada que ver con la otra (y eso que es zona muerta la de Retiro)
 

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.432
Reputación
4.296
Puente de Vallecas no solo no se está gentrificando, sino que va a peor cada vez más.

Otra zona que puede estar relativamente bien es la parte nueva de La Peseta, en Carabanchel. Y General Ricardos en algunos trozos