Portatil lonchafinista ofimática y multimedia

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mi viejo portatil murió y llevo unos días buscando algo BBB. ¿Qué os parece esto?

No voy a usarlo para jugar.
Edit:

Ya me ha llegado.

Cosas buenas: En cuanto a rendimiento, está fenomenal para ofimática, la pantalla tiene mejores ángulos de visión de lo que esperaba y el ryzen 4500u tira como una bestia. Además, tiene una ranura M2 accesible para meterle un SSD y aumentarle la capacidad. No se calienta nada y la batería aguanta bien. El wifi va como un tiro. Tiene teclado retroiluminado. Son 16,6 pulgadas pero no pesa casi nada.

Cosas malas: El cuerpo es plasticoso. El tacto del teclado es bastante mediocre. Los 8 GB de RAM van soldados por lo que no se pueden ampliar. Altavoces mediocres.

No obstante, por 390€ lo considero un 8/10.

Última edición:
No está mal si el uso que dices
Básicamente quiero algo que me tire de 5 a 10 años con fluidez en ofimática y multimedia.
He estado investigando el modelo y tiene una ranura M2 de ampliación hasta 1 TB, y tiene un slot de ram libre, por lo que ponerle 16GB en caso de ser necesario debería ser barato y sencillo.

Básicamente quiero algo que me tire de 5 a 10 años con fluidez en ofimática y multimedia.
He estado investigando el modelo y tiene una ranura M2 de ampliación hasta 1 TB, y tiene un slot de ram libre, por lo que ponerle 16GB en caso de ser necesario debería ser barato y sencillo.

Yo compraría un toshiba con disco duro rígido y se lo cambiaba por un SSD. Pero si es muy antiguo no se puede actualizar a W11... Vamos a mi el 11, no me gusta, pero para que lo tengas en cuenta.

150-175€ en segunda mano.

Si es para oficimatica y multimedia.

Esta en consumo responsable.

eso que indicas es overkill
Link? Necesito unos mínimos si no quiero que se atasque en cuanto pille un excel un poco pesado.

un thinkpad por ejemplo un t470 i5 de septima generacion que se puede encontrar en wallapop por entre 150-200 € con la memoria ampliable. Equipo mas que suficiente para el dia a día y muy facilmente reparable.

Desde el que estoy escribiendo esto: dell latitude 7390 con 8 gb de ram y ssd de 256 gb y su lector de dni electronico en un estado impoluto 170€.

Los portatiles de gama empresarial estan diseñados para durary ser facilmente reparables con una calidad de construccion estupenda, no como la gama consumer. Ya sabeis Hp EliteBook, Dell Latitude y sobre todo los Lenovo Thinkpad.

un thinkpad por ejemplo un t470 i5 de septima generacion que se puede encontrar en wallapop por entre 150-200 € con la memoria ampliable. Equipo mas que suficiente para el dia a día y muy facilmente reparable.

Desde el que estoy escribiendo esto: dell latitude 7390 con 8 gb de ram y ssd de 256 gb y su lector de dni electronico en un estado impoluto 170€.

Los portatiles de gama empresarial estan diseñados para durary ser facilmente reparables con una calidad de construccion estupenda, no como la gama consumer. Ya sabeis Hp EliteBook, Dell Latitude y sobre todo los Lenovo Thinkpad.
totalmente de acuerdo

las gamas domesticas son cosa

ahora mismo tengo un portatil un gigabyte domestico y es patetico, la pantalla todo lo q es el chasis esta como algo deformado y lo abres y es endeble full... me da grima abrirlo y mira q lo tengo conectado a monitor pero para encenderlo...

Me tira para atrás la enferma gráfica integrada de Intel y el tema de pillarlo de segunda a un particular (sin garantía).
Algo así con Ryzen me podría valer, pero por ahorrarme 150€ prefiero una APU decente y garantía.

totalmente de acuerdo

las gamas domesticas son cosa

ahora mismo tengo un portatil un gigabyte domestico y es patetico, la pantalla todo lo q es el chasis esta como algo deformado y lo abres y es endeble full... me da grima abrirlo y mira q lo tengo conectado a monitor pero para encenderlo...

Yo me pille en 2015 un dell latitude e6230 para llevar en la mochila por 200€. Cero deformaciones aunque si que es verdad que los plasticos estaban algo fastidiados y la bateria muerta pero ver materiales como manganeso y titanio era una delicia . Lo vendi hace un mes por 30€ y aun funcionaba como un campeon.

Por cierto alguien sabe que tal los dynabook (antiguos toshiba).

EStoy de acuerdo e comprarse un tope de gama, empresarial, de hace unos años y subirlo a lo maximo que se pueda de ram + micro.

Y con eso tienes pc para rato

O un gamer incluso

Volver